Un chavista en la clandestinidad. Marie* Cristina, atiende a los señores camaradas

UNO: El doctor Arnaldo Vargas. Eminente pediatra de muy buena fama como profesional, buen amigo leal y solidario cumple hoy diez años de chavista clandestino. Sus amigos lo celebraran en la barra de su bar preferido en los Chaguaramos. El Arquitecto Gil “el pulgoso” le obsequiará una gorra bordada con la figura de Korda del “Che”, el “ronco” Fernández una franela del comandante chocando las  manos y el “puyas” Gorrín una bandera xerografiada del PSUV.

DOS: El Dr. Arnaldo en un hombre de fortuna. Tiene una hermosa casa, dos  camionetas  Bleizer  de último modelo en el garaje –una pertenece a su mujer-, una acción en el Country club de Caracas, una casa en la playa, un consultorio a todo lujo, dos hijos. Todo se lo ha ganado con trabajo; es decir, un hombre con un buen status de vida. No es prepotente, aguajero y echón. No hace gala de su riqueza. No demuestra jamás ser un hombre de fortuna. Protege y ama a sus empleados. Nació en la parroquia San Juan casi en frente de la plaza Capuchino. Nunca ha olvidado donde nació y de donde proviene.

TRES: La esposa del doctor Arnaldo Vargas es una mujer muy hermosa y proviene de una familia muy rica. Es dominante, simpática y muy graciosa (no es una desgraciada como Manuelito Rosales). Es escuálida, sectaria, acida, irónica y profundamente antichavista y lo predica con mucho orgullo y mucha honra. Es la líder de un grupo de damas cuyo mayor oficio es jugar canasta en el Country. Allí inventan las peores barbaridades contra el líder de la revolución. Juegan a desaparecerlo y en el menor de los casos imaginan y planifican sobre como debe irse.  Especulan, exageran y mienten sobre la realidad del país: “Chávez está acabando con Venezuela,…estamos arruinados,… este país no sirve,… deberíamos copiar a los Estados Unidos,… los pata en el suelo son los que gobiernan,… esos canallas chavistas son unos “robolucionarios”,… quien ha visto a los pobres tener un titulo universitario,… Chávez esta regalando nuestro dinero,… las obras de este gobierno no existen,es preferible  que nos invadan los gringos”. Por cierto, todas ellas poseen negocios prósperos  a pesar de haber apostado al paro del 2001-2002. Pura godarria, pues.

CUATRO: El Dr. Arnaldo tiró piedra contra el gobierno de Caldera junto a sus amigos en la Universidad De Los Andes. Fue detenido y fichado por la policía del comandante Aguilar en esos tiempos. Comió la comida basura del comedor universitario. Manifestó y hizo teatro de calle contra el gobernador Briceño Ferrigni, el gobernante más represivo de todos. Hasta celebró un cumpleaños en el “tigrito”, famoso calabozo de la policía de Mérida. Lo molieron a palos junto con sus amigos, cuando se robaron unos sapos de la Facultad de Ciencias y los disfrazaron de policías(Los cascos eran unas pelotas de pingpong y las polainas blancas de adhesivos, sosteniéndolos en el aire con unas ligas de tomar la presión). Se reúnen para festejar esa época feliz.

CINCO: El Dr. Arnaldo llegó a su casa con sus regalos.  Se probó la gorra, y la franela en la sala de su casa. Olvidó la cachucha en el sofá de la sala. Llegó su mujer y armó un escándalo, preguntando  ¡De quien es esta horrible gorra de Comunista! El Dr. esperó casi 27 años para enfrentar a su mujer. Marie Cristina -le dijo- a partir de este momento se respetan mis ideas en esta casa. “No más jodederas de mis amigos con lo de “María Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo le sigo la corriente, y no quiero que diga la gente, que María Cristina me quiere gobernar.”. Y si no te gusta, recoge tus “cachachás” y te vas a vivir con tu mamá. Me voy a la concentración de mis camaradas del PSUV. Profesor Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez, Jesse Chacón y Diosdado Cabello. Y si vienen mis amigos. Atiéndemelos.

SEIS: Marie Cristina tiene más de un mes que no va al Country. No le encuentra explicación alguna a la conducta de su marido. Tan dócil y callado ahora parece una fiera chavista. ¡Dios mío que dirán mis amigas!!!.

SIETE: Gracias por las lecturas y a los múltiples correos recibidos,  relacionados con mi artículo anterior en Aporrea (Aunque usted no lo crea, escuálida Pitiyanqui salva sus dólares) Con mensajes así se estimula uno a seguir escribiendo a favor de esta revolución bonita, bolivariana y socialista. Como diría Don Pedro Vargas” muy agradecido…muy agradecido…muy agradecido”. (El que tengo ojos, que vea y el que tenga oídos, que escuche!!!!

*Se han sustituido los nombres verdaderos

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: