Un año de descanso político Sr. Presidente

No se si la crisis económica que atraviesa el mundo sea el fin del capitalismo. Lo que si se es que una revolución rejuvenece al mundo, los pueblos sacuden los procesos. Lo hemos logrado en América Latina. Hay sociedades humanamente más ricas en lo que se debería sustituir, la solidaridad entre pueblos es manifiesta.

Internamente el pueblo venezolano toma la palabra en noviembre una vez mas eligiendo gobernadores y alcaldes para reorganizar las sociedades y los estados, lo seguirá haciendo con el proceso. El pueblo necesita encontrar la respuesta a la pregunta que no la hemos formulado, un espacio político entre cuadros con el PSUV, con los gobernadores y alcaldes para construir una sociedad mas ordenada, mas eficaz, menos costosa y violenta, menos fácil, donde los intereses sean separados de las necesidades es esencial. La concreción y solución de las VV, vivienda y violencia debe empezar este año, esas dos para empezar y dejarlas mas, mucho mas encaminadas.

Es importante Sr. Presidente cambie la costumbre política de su gestión. No me refiero a las actividades revolucionarias con su liderazgo, al contrario hay que estar vigilantes. Me refiero a su perfil camarada presidente. Usted Presidente Chávez es noticia haga o no haga algo. Baje sus deseos de salir en los medios a cada rato y todos los días, esa actitud lo desgasta y cansa. Conservando su estilo sea más estadista. Permítame contarle una anécdota Sr. Presidente. Una tarde cualquiera llovía y en la panadería un niño de unos 4-5 años le decía a su mama que lo lleve a casa. La mama con otra señora conversaba por lo tanto le prestaba poca atención al niño, este empezó a llorar por algunos minutos, en eso la mama le dice al niño, para que quieres ir a la casa Chávez esta hablando. El niño se callo y se distrajo en otras cosas. No es broma mucha gente escucho mientras esperábamos que cese la lluvia.

El pueblo esta agotado de la política intensa e incesante. Esta cansado no del presidente de las actividades presidenciales normales y comunes de cualquier presidente manifestada siempre en los medios. Por decir algo. Cuando algún embajador presenta sus credenciales, ese acto protocolar no amerita ser pasado en una cadena nacional. Evite inaugurar obras que lo puede hacer un gobernador o un alcalde. Mejore los alo presidente siendo más puntual aun en la historia que desea comentar. Usted camarada Presidente tiene, debe sostener la diferencia con los prejuicios, el ego superior, el sectarismo de algunos funcionarios que se creen dueños de la revolución. La revolución no es una esperanza piadosa es el uso de un legitimo poder donde el pueblo desempeña las funciones imprescindibles para que el gobierno sea legitimado por los valores de las masas. Y son los legítimos valores de la revolución. En estos la supremacía no existe, es ahí donde, de no ser por Ud. otra vez estaríamos en serios aprietos para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Toda revolución es presente y futura, mas vale tener una reserva para el 2010 año que mediante referéndum el pueblo pida su reelección, mientras tanto permita a los gobernadores y alcaldes elegidos que tienen que ser los del PSUV trabajar al lado del pueblo en otro tipo de gestión diferente a la realizada por las autoridades salientes. Las anteriores... hay que mejorar, se necesita menos petulancia para construir con hechos y resultados la ideología, usted podrá ver el desarrollo de ese avance en la línea de las reivindicaciones que expresa la revolución bolivariana conducidas de frente contra el imperialismo y el capitalismo que expresan los oprimidos y pobres mediante la lucha política organizada.

Usted Sr. Presidente es nuestro líder, no tiene reemplazo, pero también es un ser humano camarada. Lo que esta haciendo es riesgoso y egoísta para los pueblos en revolución. En su ultima gira internacional visito tres ciudades en un día, y en el interior del país viaja de Margarita inaugurando el UNASUR a Bolívar al FITVEN es un despropósito que tiene que evitar. Los accidentes existen camarada Presidente y Venezuela no esta preparada para su muerte. El pueblo ya no permitirá que la derecha se apropie del poder y en la izquierda por ahora no hay nadie que lo pueda reemplazar. Sea menos presidente por un año a nivel interno en lo que pueda y mas líder de este proceso, las condiciones de la nación lo amerita. El presidente se mete hasta en la sopa pues es su función por su trabajo, el líder no, alimenta, conversa, se acerca al pueblo y destruye lo que debe ser destruido. Jamás es lo mismo en dos lugares y en dos momentos al principio se suponía que se podía pero la parte ideológica esta muy descuidada. Usted es Presidente de todos los venezolanos y es el líder de todos los revolucionarios de Latinoamérica.

Este año queremos mas al líder del pueblo, el que fue hace 10-11 años atrás de vuelta en la familia, la comunidad, el barrio, indispensable para la tranquilidad del espíritu de la gente. ¿La seguridad? Hay maneras de asegurar el sitio de ahí en mas el mismo pueblo lo cuida, de no hágalo dentro de un tanque pero este año transfórmese en líder otra vez para la revolución mas poderosa del mundo actual y que sea al mismo tiempo la mas reaccionaria. Espíritu que necesitaremos con urgencia en estos momentos tan cruciales por la situación de los EEUU, la salida de Bush, las elecciones para reemplazarlo y las nuestras para elegir gobernadores y alcaldes necesitamos su liderazgo mas que su investidura presidencial. Es una proposición para que el pueblo baje el equilibrio inestable, punto focal de los valores ideológicos en litigio.

Nueva revolución que debido a las conquistas ya realizadas se desarrolla un peldaño más arriba de las revoluciones que se realizan en otras naciones. Pero que sin embargo internamente ya superan a la venezolana en la consolidación de los procesos internos. La experiencia de estos años modela una conducta de un 50% de la población revolucionaria que en noviembre debe llegar al 70% mínimo revolucionario requerido porcentaje que ya rozan Bolivia y Ecuador.

El 2009 debe ser un año para la construcción interna. Que la igualdad de hombres y mujeres sea la igualdad de posición y poder y no simplemente la igual oportunidad para hacerse desigual. Este año bajándole un poco su actividad presidencial en los medios y subiendo mas su liderazgo con el pueblo ayudara a la reciprocidad constante entre las relaciones y los valores que contribuyen a promover o a destruir el socialismo y el capitalismo. Será un mejor conocimiento de los valores en la cual la sociedad se desplaza.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3207 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: