Y a otros de la suerte...

El Che responde a Vladimir Villegas (vídeo)

Aun todo aquello que parece, pero que no es, encuentra algún día respuesta. Algunos la tienen, la han dado al mundo y al futuro. Como el Che. Cosas como la ambigüedad, el limbo, las medias posturas, las medias medidas, el Che nos deja saberlo: ¡es todo mediocridad!

Pues por tal hay que tener a semejantes «estados del alma», donde la geometría inestable de la duda sólo puede atraernos hacia lo que justamente evitamos. En política lo intermedio equivale a cero, lo simulado a nada, y lo convertible a traición.

Pues lo que parece, pero no es, termina siendo.

Nótese que aquellos que son vistos desde el extranjero haciendo mucho ruido contra el Gobierno son rápidamente asimilados a la oposición del país, aun cuando ellos al interior del mismo no se reclamen abiertamente de ella. También, hay a quienes ser percibidos como de la oposición desde el extranjero nunca llega a molestarles tanto como ser tenidos, en casa, por ramplones oposicionistas.

Desde un punto de vista práctico, eso es lo que para el extranjero en definitiva son.

¿Dónde está pues la estrategia que defienden, y en nombre de la cual no esperan la menor oportunidad para actuar en sincronía milimétrica con la oposición?

Podría decirse que en el siguiente vídeo el Che responde, en exclusiva (de visionario al fin), al estorbo de aquellos que ya en el futuro, como Vladimir Villegas, siguen creyéndose útiles con su estorbo.


Tal vez nuestro periodista recapacite y comprenda que la revolución no consiste en un constante pataleo, en una malcriadez automática, ni mucho menos en meterse a parecer críticos y revueltos cada vez que que el Gobierno toma una decisión. Eso equivale a un pasatiempo pueril. A peinar en el buen sentido de la pelambre enemiga. Y hacerse más patético.

La lucha no es fraguar, como nos recomienda Vladimir Villegas, algún tipo de pose hacia afuera. Más estratégico es aplicar sistemáticamente a todos los asuntos no negociables (esos que se defienden a toda hora y por los cuales sobre todo «se trabaja») la coherencia propia de los principios de integridad, soberanía y respeto, que tratar de sumir toda la revolución a un cálculo acomodaticio perenne. Las revoluciones después de todo son acontecimientos inevitables, como lo dice el Che en ese vídeo, y una vez reconocidas nadie ya las maquilla.
xavierpad@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor