LA COLUMNácida

EL REPETITIVO PLAN

Proponerse como plataforma de pelea electoral, el hecho de cuestionar y enfrentar las 26 nuevas leyes decretadas por Chávez, le quedó grande a los “líderes” de la oposición. Como no pudieron atacarlas, primero por no conocerlas, y luego porque en la medida en que fueron conociéndolas y enterándose de las bondades de cada una de ellas en favor del pueblo, les fue más y más difícil descalificarlas, volvieron a su Plan “A”. El que no les permite plantarse ante el electorado como “demócratas”, porque saben que electoralmente no pueden ganarle a Chávez. El que vienen tejiendo desde hace ya varios años, y entraña tal grado de irresponsabilidad que poco les importaría sumir a Venezuela en un baño de sangre. Es ese que incluiría asesinar al Presidente. Realmente, estos engendros opositores no son más bestias, porque no entrenan…y sus mayores torpezas son, pensar que el pueblo venezolano es estúpido, y creerse que la mayoría de la población los respalda.

LAS 26 LEYES

Todas las nuevas leyes, derivadas de la Ley habilitante, llegan para mejorar el funcionamiento del Estado, para aumentar la calidad de vida y las oportunidades de todos los venezolanos, para descentralizar la administración y transferir más poder al pueblo y para atacar la inflación, que es el único “lunar” que exhibe nuestra economía. Desde el punto de vista de su legitimidad, estos 26 decretos con fuerza de Ley, están respaldados en la Constitución y se encuentran avalados popularmente, por cuanto la Asamblea Nacional, en representación de la mayoría de los ciudadanos de este país, le otorgó la potestad al Presidente para crearlos. Pero además de todo eso, quien los ha elaborado y los ha presentado, es el venezolano que ha recibido más votos, tanto porcentualmente como en términos absolutos, contabilizados en el país, en toda su historia. Y llegan para enfrentar “otros decretos”, que casi como leyes inexorables y sin discusión, nos aplican una minoría de especuladores para hacernos más cara la vida y producir inflación. Como todos los índices económicos son excelentes, y el único “lunar” que tenemos es la inflación, voceros de la oposición se agarran de esta contrariedad para criticar acerbamente la política económica del gobierno, sin asumir que precisamente la inflación es creada por “leyes” capitalistas impuestas por una minoría de vampiros a quienes poco les importa la suerte de sus conciudadanos.

LA INFAME INFLACIÓN

Como bien lo sabemos, la inflación se combate con producción y con aumento de la productividad, lo que no se logra de la noche a la mañana, de allí que entre las 26 nuevas leyes, contemos ahora con instrumentos legales que otorgan enormes facilidades para que los productores agrícolas y de otros rubros, sean beneficiados con préstamos sin intereses y con mayores plazos para pagarlos. Ahora bien, la inflación también se combate con regulaciones de precios, para evitar la especulación y facilitarle al pueblo, el acceso a los bienes. Y aquí es donde aparecen las “leyes” que decreta una minoría de especuladores y ladrones. Cada vez que se regula un producto, estos irresponsables lo hacen desaparecer del mercado, para luego hacerlo aparecer de nuevo, pero disfrazado, para cobrar más por él. Es así como conseguimos aceites dizque con “valores agregados” como (gotas de) ajo y cebolla, u Omega Tres. O, en el caso de la leche, con variantes: Que si descremada, que si deslactosada, que si “Huesito” (con Calcio), que si “Light”, etc. y todo ello para evadir la regulación y cobrar más por esos productos. Y esas sí que son “leyes” que atentan contra la economía y la salud del pueblo. Igualmente hemos podido advertir sobreprecios obscenos, en lo que cobran por los vehículos, lo cual se convierte en especulación y robo descarado, ahora penados por la nueva Ley del Indepabis (antes Indecu). Y es que cuando un transportista va a comprar un camión, cuyo precio sugerido es de cien mil bolívares, y se lo “clavan” en doscientos mil, esa abusiva sobrecarga en el precio, colocada allí sin vaselina y sin tener piedad con los compradores, adonde va a ir ? Pues impelablemente se traslada a los fletes, que incrementan los precios finales de los víveres que ese camión transporta…Todo eso incide en el aumento de la inflación. Lo peor del caso es que todos esos abusos son los que están defendiendo los voceros de la oposición cuando atacan las nuevas leyes y pretenden engañar al pueblo.

CASAS PARA TODOS, CON FACILIDAD

Las nuevas leyes permiten que todo el monto que cueste una vivienda (el 100 %) pueda ser financiado. Por lo que ahora nadie tendrá que deslomarse para conseguir una cuota inicial y así poder comprar su casa. Y esos préstamos servirán hasta para comprar el terreno y hacer sobre él, la casa que se quiere. O también podrá servir para remodelar, agrandar, mejorar o sustituir lo que se tiene. Por otra parte, con los nuevos instrumentos legales, serán castigados el acaparamiento u ocultamiento de víveres con fines políticos, y hasta el hecho aberrante de botar alimentos como lo han hecho algunos inescrupulosos en otras oportunidades con la leche, por ejemplo. Y no solamente van a ser castigados con prisión de hasta diez años, aquellos que saboteen o impidan la producción o la importación, el almacenaje, el transporte, la distribución y la comercialización de bienes, sino que también serán castigados los funcionarios del gobierno que no atiendan al público o lo hagan de mala manera, o que atrasen cualquier trámite, entorpeciendo la producción y la obtención de bienes.

ER BASURERO DE MANUEL ROSALS

El colmo de Rosales y su inveterada hipocresía rayó en lo máximo el pasado 12 de agosto, cuando el pueblo zuliano le entregó decenas de cartas… y todas aparecieron en un container de basura, en Maracaibo. Resulta que su asistente personal, tal vez para descargarse de tan pesado fardo y de tanta solicitud elevada al candidato, no pudo ocurrírsele otra cosa que echarlas al basurero del candidato. De allí las cartas de sus seguidores pasaron a un contenedor de basura de la capital zuliana.

ESTUVE POR EL TACHIRA OTRA VEZ

Y pude advertir que existe un malestar creciente en la militancia del PSUV de ese estado fronterizo. Encima de que han corrido del partido a un montón de militantes, asqueados por las innumerables trampas y zancadillas que allí se fraguaron para que la organización estuviese controlada por el revulsivo “aparato” gubernamental de Ronal Blanco, este maquiavelito logró con sus acostumbradas manipulaciones y peticiones a miembros de su logia, colocar de primero en la lista de aspirantes al Consejo Legislativo del Táchira, a un miembro del Partido Comunista local, cuya mayor realización revolucionaria fue enchufar a toda su familia en la burocracia regional, bajo el cobijo del capitan cristiano y bolivarero, gobernador del Estado. Las reacciones no se ha hecho esperar y aquello se volvió un hervidero, del cual va a salir muy mal-parado el partido en ese Estado de la frontera. Incluso ha tomado fuerza la especie de que la militancia va a votar por la lista de otro partido que apoya al candidato del PSUV, para ejercer un voto castigo -otro más- en contra del gobernador y su combo de farsantes, quienes a cuenta de presentarse como devotos cristianos, no han hecho mayor cosa por el desarrollo del Estado y de la Revolución, pero sí han desviado fondos de múltiples formas para imponer a troche y moche una secta bien identificada por su extrema avidez por el dinero, que le sacan tanto al Estado como a particulares, con el pretexto de que de esa forma “se honra a dios”. Lo que no han podido explicar todavía, es cómo se lo hacen llegar a nuestro señor y cual “courrier” utilizan para enviársela.

JUGAR CON CANDELA

El equipo gubernamental que rige al Táchira juega con fuego, y torpedea la campaña de Salcedo. Bajo cuerda lo descalifican. El gobernador saliente está detrás de las maniobras que pretenden urdirse en contra del candidato del PSUV, Leonardo Salcedo, y pareciese que deseara que esa gobernación se perdiera. Afortunadamente el candidato de la unidad chavista se impone ante el electorado con gran fuerza y su crecimiento en las encuestas es exponencial. Con las imposiciones que ha hecho el PSUV manipulado del Táchira, para querer controlar el venidero Consejo Legislativo, pareciera que lo que se teme es que luego de la entrega del poder, se investigue esa administración. ¿De cuál tamaño será esa olla?

ESTAMOS DE DUELO EN ESTA COLUMNA

Nos sorprendió ingratamente la desaparición física de Celia Hart, compañera de combate en las trincheras de aporrea.org. y quien pereció en un absurdo accidente automovilístico, en compañía de su hermano Abel, ambos hijos de Haydée Santamaría y Armando Hart, grandes revolucionarios de la hermana república de Cuba. Acompañamos al pueblo y al gobierno de Cuba en esta hora de dolor, cuando además son vulnerados por las fuerzas descontroladas de la naturales que se baten por el Caribe mar. Cuentan que una vez le preguntaron a Celia, que adónde pensaba ella que irían los revolucionarios al morir. A lo que ripostó: “La tumba de todo revolucionario, está en el corazón de los revolucionarios…” Por eso, no tendrás tumba fría. Tendrás, por el resto de nuestras vidas, nido ardiente en nuestros corazones, Celia…

ALERTA CAMARADAS CON ESTE VENENO

Ingerir margarina conlleva un triple riesgo de sufrir enfermedades coronarias: Aumenta el colesterol total, aumenta el LDL (colesterol malo), y disminuye el HDL (el colesterol bueno). Además aumenta en cinco veces el riesgo de desarrollar cáncer. Disminuye la calidad de la leche materna. Disminuye la reacción inmunológica del organismo. Disminuye la reacción a la insulina. Y es que a la Margarina le falta solamente una molécula para ser un vulgar plástico! Este peligroso producto fue producido originalmente para engordar a los pavos (a la aves, no a los gorditos que andan por ahí). Pero lo que hizo en realidad fue matarlos (como les pasa a los gorditos que andan por ahí). Comer Margarina en vez de Mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio reciente de la universidad de Harvard. Comer Mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos. La Mantequilla provee beneficios nutricionales propios, tiene un sabor mucho mejor que la Margarina y mejora el gusto de otros alimentos. La Margarina es un producto “hidrogenado”. O sea que se le añade hidrógeno, que es un elemento que cambia la estructura molecular de las substancias. Haga el siguiente experimento casero: Compre un poco de Margarina y déjela (destapada) en el garaje o en un sitio sombreado. En los días subsiguientes notará dos cosas: ¡Ni las moscas se le acercan! Y esto ya les debe decir algo. No se pudre ni huele mal o diferente. Y es porque no tiene ningún valor nutritivo. Nada crece en ella. Ni siquiera microorganismos. Y eso ocurre porque la margarina es casi un plástico. Imagínese, caro lector, a usted mismo, derritiendo un pequeño contenedor de plástico y untándoselo a una tostada de pan. Así, muy parecido, resulta.


manuelrugeles@gmail.com / manuelrugeles@mixmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Manuel Rugeles A.


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: