Colin Powell: ¡Metiche!


Hay que ver que nuestro Libertador se quedó corto cuando decía que los Estados Unidos parecían destinados por la Providencia a plagar de miserias a la América en nombre de la Libertad. ¿La América?...El mundo, más bien. El gobierno estadounidense tiene desde mucho tiempo de pronunciarse esta frase (que no es tan inmemorial como ciertas personas quisieran) un largo historial de intervencionismos que reafirma esta tesis. No vamos a recordar ese historial en beneficio de la brevedad.

El caso es que hoy, 9 de Enero en la página noticiosa de la Cadena Capriles (bajo el enlace http://www.cadenaglobal.com/default.asp?pgm=detail&Not=62301&sec=6) y con referencia a la agencia noticiosa DPA, aparece una nota según la cual el Secretario de Estado, Colin Powell dice que "Habrá referéndum contra Chávez si hay firmas suficientes". La nota, textualmente, más adelante expresa que el Sr. Powell dijo que "Estamos satisfechos de que se hizo la recolección de firmas y ahora el voto deberá ser certificado. Si la certificación muestra que suficiente gente (firmó), entonces habrá un referéndum revocatorio y el pueblo de Venezuela tendrá la oportunidad de expresarse". Y yo me pregunto ¿que diablos le importa a este caballero lo que aquí pase?. ¿Es que acaso ese tema es vital para el pueblo estadounidense?. Y hablando de la fulana certificación, ¿Que querrá insinuar ese señor?. ¿Será que si algún organismo de su país (que vaya desde Underwriters Laboratories hasta la IEEE) certifica las firmas, entonces el pueblo venezolano "tendrá oportunidad de expresarse"?. ¿Que tanto es, entonces, lo que se le critica a nuestro Presidente por pedir que se le otorgue salida al mar a Bolivia?. Tendríamos que pedirle, entonces, al canciller Roy Chaderton Matos que haga una nota breve pero enérgica de protesta al gobierno de Estados Unidos o pedirle al Doctor Bianco que le recuerde a Don Collin Powell que debería ocuparse más de su salud (la de Collin, naturalmente) por aquello del cáncer de próstata del cual fue operado hace dias. Bueno, a no ser que renuncie y se venga a Venezuela a ponerse bajo las manos del "Ingeniero" José Olalde que, seguro que con sus "plantas superiores" lo dejará bien curado y dispuesto a seguir echando vainas en su país.


(*)Ingeniero en Telecomunicaciones.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Ramón Jaramillo(*)

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas