Las habilitantes no es lo principal

Indiscutiblemente que las derechas tanto la endógena como la exógena o ultra-derecha o derecha propia, lograron imponer su agenda que consiste en polarizar el país para dividírselo con miras a las elecciones del 23N.

Esta vez el “punto de encuentro” o de polarizacion, son las leyes habilitantes, unas leyes que no tienen absolutamente nada de socialista, son en el mejor de los casos, leyes democrático burguesas de avanzada o mejor dicho de corte social-demócratas con algunos matices de personalismos; pero que la derecha exógena de forma alarmista y tremendista las etiqueta de “comunistas” con fines de buscar oxigeno; ahora lo peor del caso es que la derecha endógena (Mayoritaria dentro del PSUV); les auxilia tirándole la bomba de oxigeno con fines de polarizar el país y así dividirse los votos del próximo 23N.

Este pacto no expreso, pero que tiene los mismos efectos prácticos como si lo fuese, ya que ambas tendencias (Derechas) se apoderan del electorado venezolano por intermedio de esa polarizacion, que la hacen conscientemente, con el mero fin de destronar y minimizar al máximo, las tendencias de izquierda revolucionaria y disidentes dentro del campo, mal llamado chavismo, que serian alternativas reales frente al desvío y segura traición (De seguir así) por parte de la cúpula Psuvista; y también destruye tendencias de sociedad civil y ciudadanos independientes dentro de la derecha propia que están harto que los utilicen para marchar gritando “Chávez ya se va” sin buscar soluciones reales a sus problemas.

Cuando la ultra-derecha, empieza a recoger firmas para mandarlas a Washington, en verdad está haciendo el ridículo y lo que trata es de fomentar un show mediático, apoyándose en sus aliados imperialistas internacionales sobre todo los mass media (CNN, Grupo Español PRISA, TELEVISA, CARACOL, etc.), ya que Washington no es competente para decidir una cuestión que es interna del pueblo venezolano. Si quieren recoger firmas háganla pero para llevarlas al CNE a pedir un referéndum abrogatorio de las leyes habilitantes (Centro-izquierdistas), como lo establece la constitución y así contarse con la otra derecha gemela de ustedes, la endógena.

Pero si bien, la desacertada oposición ultra-derechista venezolana vive haciendo el ridículo; no entiendo como se le responde con tanta “seriedad” a un ridículo como eso de mandar a imprimir millones de “decálogos de las habilitantes” y hacer una campaña nacional para defender esas habilitantes.

Con esa respuesta se ve a las claras que la intención es polemizar con esa derecha (Ridícula), para realzarla y así polarizar al país con la clara intención que no insurja ninguna otra tendencia distinta a ambas.



BOTON DE MUESTRA LA LEY DE LAS FUERZAS ARMADAS



Para demostrar que las leyes no son nada socialistas y en el mejor de los casos son leyes socialdemócratas (Centro-izquierda o centro-derecha), analizaremos una de las leyes que mas ha satanizado la derecha propia de las habilitantes; como es: “El Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Bolivariana”.

Aquí vemos que la primera gran alharaca de la derecha imperial es que se le cambio el nombre a nuestras Fuerzas Armadas (Y lo dicen casi lloriqueando) por el de “Bolivariana”; pero veamos dos cosas; primero que Venezuela, hoy, es una Republica Bolivariana, por lo tanto todo es Bolivariano acorde a la carta magna, sin necesidad de colocarlo; y por otro lado, el cambio de Bolivariano no implico un cambio sustancial ni mucho menos radical, sino un simple cambio de nombre. Sigamos.

El otro chillido con esta ley milica es la figura de Presidente de la Republica; Comandante en Jefe, con rango propio; este seria el único punto que los escuálidos, plañideros y llorones, tendrían medio razón, y es que el Presidente seria su comandante en jefe, no solamente como son todos los Presidentes de la Republica del mundo; ya que declarar la guerra u ordenar bombardear a otro país, independientemente que sea una actividad militar en si; es un acto político y todo acto político de relevante importancia nacional corresponde al Presidente, sino porque crea la Comandancia en Jefe, en donde el Presidente (Que seria su titular) se inmiscuye en las decisiones y en los operativos de la misma, lo cual, no es una violación a la competencia por parte del jefe de estado sino que lo distrae de otras funciones políticas importantes para un gobernante.

Pero esto no solo lo hace el Presidente Chávez solamente en el ámbito militar, también lo hace en el ámbito diplomático, en donde tiene a un lego en derecho internacional y el es el Canciller de hecho, en materia de medicina e ingeniería a el hay que explicarle; y el tiene que entenderlo, con la mala suerte muchas veces que por su arduo trabajo no entiende las cosas tan fácilmente, lo que hace a la administración publica mas burocrática, lenta y morrocoyuna.

Pero por favor, esto no es comunismo, esto es de la naturaleza burguesa y pequeño-burguesa del individualismo y el egoísmo; el proletariado es colectivista y trabaja en equipo. Los análisis clásicos que se hacen del estalinismo, que es la esencia de esta desviación personalista, se dijo que era una desviación burguesa por lo tanto es de derecha.


LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA

Pero la bulla más grande la tiene la derecha con estas benditas milicias, asimilándolas a Cuba o al ejército rojo soviético o chino y ni a millones de millas de distancia; el decreto ley habla de que la milicia esta integrada por la reserva militar, la cual es la mismísima de la ley orgánica de CAP y Caldera, es decir todas aquellas personas que han prestado su servicio militar obligatorio; y también esta compuesta por la milicia territorial, que aquí es donde pudiesen estar el temor de la derecha pro-yanqui, ya que esta milicia territorial es de voluntarios; pero sus funciones son de las denominadas “defensa integral”, concepto en donde se incluye desastres, situaciones especiales, es decir que su función no es únicamente armada (Y pudiera no serlo para nada porque esta sujeto a un reglamento), sino que repito tiene que ver mas con la concepción de defensa civil o servicio civil para casos de desastres, estados de excepción o cualquier tipo de calamidades y hasta pudiera incluir ferias y/o fiestas patronales.

Como vemos esta idea que tiene el rimbombante nombre de milicia nacional bolivariana nada tiene que ver con el ejercito popular Vo Gyuyen Giap en Vietnam; en donde las milicias locales y regionales tenían independencia y autonomía de mando y acción y dependían del partido del partido del Vietcong que así mas o menos opera el Talibán en Afganistán y las milicias del Hezbollah en El Líbano que bastante derrotas y bajas le han causado al ejercito imperialista yanqui y sus lacayos europeos y sionistas. Estas milicias su instrucción y mando dependen del ejercito burgués regular y nada tienen que ver con el partido. Su endilgamiento de milicia cubana es pura paja de la derecha, que como ella es violenta y su poder depende de las armas, no quiere que nadie se arme y teme que el pueblo se arme, para tener el monopolio del poder de fuego y así someter a todo el mundo; que es lo que hace el imperialismo yanqui cuando no permite a nadie que desarrolle tecnología nuclear ni siquiera con fines pacíficos a pesar de que ellos han multiplicado por 20 su arsenal nuclear después de la guerra fría.

Con el análisis de esta ley militar como botón de muestra, que la derecha tiene como “coco” de comunismo, demuestro que la derecha lo que quiere es polemizar con el chavismo rosado para polarizar y así repartirse el país electoralmente con miras al 23N, porque ambas derechas (Exógena y endógena), temen a tendencias disidentes, renovadoras y progresistas que están surgiendo de sus senos.


CUAL DEBE SER LA DISCUSION NACIONAL

1.- Si vamos a unas elecciones regionales y locales, lo que esta en examen son los lideres regionales y locales; que han hecho; en que han invertido el presupuesto; han rendido cuentas; que hicieron los que van a la re-elección; que proponen los que vienen; cual es el pasado de los aspirantes ¿Tienen rabo de paja?.

2.- En materia nacional la discusión debe centrarse en porque si se reformo una ley de policía, estas siguen estando penetradas por el hampa y no son eficientes en combatir el delito; el desborde del delito implica el fracaso de las policías sean estas nacionales, regionales y locales y de la administración de justicia penal, incluida en esta a la Fiscalía; lo que implica su reestructuración; en este debate del fracaso penal se incluye los entes anticorrupción.

3.- Porque en un país que debería estar solvente económicamente, por ser eminentemente petrolero y estando los precios del petróleo en su mejor momento, existe inflación, es que los empresarios hacen los que le da la gana y tenemos a un gobierno cómplice que no les arruga la cara.

4.- Porque en salud y educación con las cifras astronómicas que en ellas se han invertido, en vez de avizorar soluciones, el problema cada día se agrava mas; es menester que se le exija rendición de cuentas a todos los gerentes de la salud y educación publica, de abajo hasta arriba.

5.- Porque si se han invertido tantos millardos o millones fuertes en la producción agropecuaria por que cada día somos mas dependientes alimentariamente y somos menos soberanos.

6.- Explicación y rendición de cuentas publicas de todos los entes financieros que han dado créditos y que se ha hecho con ese crédito.

7.- El fracaso del neoliberalismo, en materia de desarrollo del país (Petrolero, acero, agrario, etc.), pero el mal rumbo económico que lleva el país por la improvisación y el personalismo que se hubiese podido hacer muchísimo mas de lo que se ha hecho.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: