La COLUMNácida

CON-SU-MISMO VENENO

Leyendo a Galeano: EEUU consume la mitad de los sedantes, ansiolíticos y demás drogas químicas que se venden legalmente en el mundo. Y mucho más de la mitad de las drogas prohibidas que se venden ilegalmente, lo que no es cualquier cosa si se tiene en cuenta que EEUU apenas suma el cinco por ciento de la población mundial.

OJO CON EL TACHIRA, CHÁVEZ!

Lo que mantiene con buen ánimo al panorama electoral por los lados del Táchira, es que la candidatura unitaria de Leonardo Salcedo, se ha convertido en un fenómeno electoral. Se despega consolidadamente de todas las otras opciones, y la tendencia es a aumentar la diferencia en la medida que pasan los días. Y digo fenómeno, porque crece a pesar de que el gobernador Ronald Blanco y su trencito de gobierno no lo quieren y hasta dicen en público que ellos no hacen mucho empeño en esa candidatura del PSUV porque “para ellos está perdida”. Hacen actos que pudieran catalogarse de proselitistas pero no invitan al candidato. Y cuando el candidato se presenta, porque se entera, de vaina lo nombran. En general juegan a que se pierda la gobernación del Táchira y están cada día más preocupados, porque a pesar de la fuerza que hacen para que eso pase, las evidencias del crecimiento desmesurado que muestra la candidatura de Salcedo, los atormenta. Y entonces se creen con el derecho de crear espacios como para montar un “gobierno en el exilio”, después de que sean derrotados nuevamente (y van para la tercera derrota!) en Noviembre 2008.

EL QUE MÁS HA PERDIDO ELECCIONES

El cuestionado y cuestionable gobierno de Blanco La Cruz, que con su alta dosis de irresponsabilidad política y su fundamentalismo recalcitrante, que quiere terminar de convencerse y vender la idea de que gobernar es implantar el cristianismo evangélico, pretende ahora conservar a toda costa, cotos y cuotas de poder, que lo que pretenden provocar es la debacle de la Revolución en El Táchira. Y todo porque en el fondo, a esos fundamentalistas poco les importa el socialismo y mucho menos esta Revolución tan jojota, y a la que ven tan débil por las tantas contradicciones que acepta de mansa gana. Amén de que sus jefes están en Illinois, EEUU, demandando petrodólares de los nuestros, que mediante los diezmos no solamente diezman la economía de pobres y ricos que caen en ese juego perverso, sino que también les sirven a los nuevos “pastores” de acá, para que dios los acoja en la gloria. No sin antes hacerse de camionetotas y quintotas, que mucho desdicen de su religiosidad. Pero el pueblo, que cada vez es más sabio, y ha aprendido a conocer quiénes son sus enemigos, les dará -una vez más- una soberana lección. El gobierno de exclusión y de saqueo de dineros para donar a esas malditas sectas, que montó Blanco La Cruz, será derrotado. Y al fin la Revolución tendrá luz verde para avanzar. El Comando de campaña de Leonardo Salcedo tendrá que propinarle de nuevo una derrota al PSUV Táchira, secuestrado por una sarta de tramposos, que siguen haciendo de las suyas por aferrarse a un poder que no merecen. Y por el lado de la oposición, afortunadamente no se ponen de acuerdo todavía, y es posible que no acuerden, porque en lo único en que están de acuerdo es en no darle paso al candidato de Manuel Rosales, un mercachifle que siempre ha traficado con la información y la comunicación, y ahora pretende traficar con la política. Rosales lo apoya por el sólo hecho de que él (Rosales) y su partido son los que vienen recibiendo todo el apoyo en dólares del Imperio, para tratar forzadamente de dibujar la fulana “media luna” pro-imperial. Como Rosales recibe los fajos de billetes de gringolandia, no solamente quiere impulsar a juro al candidato que en todas las encuestas del Táchira muestra mayor rechazo, sino que quiere imponer a juro, a sus candidatos en todo el país, sin mayores argumento$$. Después de todo, creo que por los lados de mi Estado natal se impondrá el tachirensismo, por encima de este socialismo equivocado y contrario de Blanco La Cruz y su combo de enemigos del proceso. Y para salir de esa calamidad, en el fondo -y tácitamente- se pondrán de acuerdo chavistas y opositores…

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN

En MacDonald ahora venden desayunos. Si han tenido éxito en esa nueva propuesta culinaria no lo sé. Pero lo que si sé es que análogamente a lo que dice el refrán, “los burros se buscan pa´ rascarse”. Desde la semana pasada tienen una oferta que yo la llamaría “Tal pa’ Cual”: Con la compra de no sé-qué-combo como desayuno…te regalan El Nazional ! O sea: Desayuno chatarra con prensa chatarra…!

Y UNA POR OTRA

En cambio lo que no resultó chatarra, a pesar de lo viejas que son algunas de las grabaciones, es la Colección de Jazz que viene con El Nazional de los domingos. Es el mejor producto que nos ha ofrecido El Nazional en los últimos diez años. Lo recomiendo ampliamente. Grabaciones re-masterizadas bastante buenas y las presentaciones de los libros que acompañan a los CD’s, excelentes. Buen material bibliográfico y fotografías y montajes que poco les falta para ser obras de arte.

TRAGICOMEDIA

Me causó mucha gracia observar a través de VTV una serie de entrevistas realizadas a personas que se encontraban manifestando en Caracas, en contra de los 26 nuevos Decretos-Leyes de Chávez. A pesar de su aparente vehemencia, no hubo una sola de ellas que pudiera esgrimir un argumento que pudiera significar un agravio o un daño que cualquiera de estos instrumentos pudiera causarle. Es más, no vi ni oi, a una sola de las personas entrevistadas, que asumiera el haber leído alguna de las leyes por las cuales protestaban. Yo confieso que no las he leído todas, pero he revisado ya más de la tercera parte de ellas y no he encontrado ni algo que colida con la Constitución, ni algo que vaya en desmedro de la calidad de vida de los venezolanos. Por el contrario, todas traen y traerán mejoras en la calidad de vida de todos (menos de los ladrones, los especuladores, los burócratas ladillas, los engañadores de oficio, etc.). Y otro medidor que puede dar cuenta de que las nuevas leyes son buenas para la mayoría de los venezolanos, es que Fedecámaras, que tenía tiempo como amodorrada, salió de su cueva de hibernación a atacarlas con todas -sus menguadas- fuerzas. Lo otro es que ese partido de oposición llamado Globovisión, también está en contra… y ya eso es mucho decir. Eso es como un aval, en favor de las nuevas leyes…

LA QUE TIENE QUE VER CON LA VIVIENDA

Por ejemplo, mejora notablemente lo que existe hasta ahora, porque no solamente amplían los créditos hipotecarios hasta un ciento por ciento (o sea todo!), sino que pueden ser mixtos porque servirán para comprar terrenos y construir las viviendas sobre ellos. Además de que se crearán mecanismos para impulsar viviendas para el arrendamiento, y los propios Consejos Comunales tendrán participación activa dentro del Sistema Nacional de Vivienda y Habitat. Se amplía el otorgamiento de subsidios y se prohíben expresamente invasiones u ocupaciones ilegales.

Y ADEMÁS DE LOS SESENTA Y SEIS

Si, y además de los 66 Decretos de Chávez con Rango, Valor y Fuerza de Ley, viene la discusión de otras 16 leyes que se tratarán en el seno de la Asamblea Nacional, entre las cuales podemos mencionar la que le va a meter el diente a las Aseguradoras, la que controlará esos antros conocidos como bingos, casinos y otras salas de juego (que deberían desaparecer), y la que reformará al funcionamiento de las Cooperativas. Y está en discusión una Ley que meterá en cintura a los especuladores vendedores de automóviles, quienes se han saltado las talanqueras de los precios de venta propuestos por las plantas ensambladoras y los precios regulados propuestos por el gobierno. Los carros nuevos casi no aparecen. Son una cosa extraña en el mercado, pero cuando usted lo solicita o le llega “el momento” o el apuro de adquirirlos, aparecen con sobre precios de hasta ciento por ciento sobre su precio regulado o sugerido, pero en manos de socios subterráneos de los concesionarios. Contribuyendo más que generosamente con el aumento desmedido de los índices de inflación. Pues agárrense, porque con la nueva Ley, se va a obligar, al igual que le pasó a la banca hipotecaria, a devolver los sobre-precios a los compradores.

PROHIBIDO OLVIDAR

Como para que no olviden los bombazos nucleares en Hiroshima y Nagasaki, los gringos enviaron un submarino nuclear a Japón que tiene una fuga de radiación atómica… Es decir que un submarino propulsado por energía nuclear (el U.S.S. Houston), que al decir de los expertos tiene una fuga de radiaciones mortales desde hace aproximadamente dos años, ha prodigado “pequeñas” radiaciones en tres puertos japoneses, uno de los cuales se encuentra tan sólo a 48 kilómetros de Tokio, además de atracar con su fumigación letal en Guam y en Pearl Harbor (Hawaii). La fuga de radiación en el submarino fue descubierta apenas el mes pasado y los voceros del Pentágono han tratado de minimizar el asunto. Lo paradójico es que tal revelación se produce conjuntamente con la conmemoración del 63 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Como para que se sepa, Japón es el único país que ha sufrido un ataque nuclear en la historia de la humanidad. Prohibido olvidar.

¿ CUANTO NOS DEBERÁN A NOSOTROS ?

Un tribunal gringo Tribunal emitió una sentencia mediante la cual declara que Estados Unidos le debe 455 millones de dólares a unos indígenas estadounidenses por extracción de gas y petróleo. Un juez federal determinó que el gobierno de EEUU debe a un grupo de indígenas esa bola de billetes, por concepto de regalías no pagadas, por la extracción de gas y petróleo. La sentencia de 455 millones de dólares es apenas una fracción de los 47.000 millones de dólares solicitados por los nativos en la demanda intentada. Se trata de la mayor demanda colectiva intentada contra el gobierno de ese país. La demanda pretende obligar al gobierno a pagar las regalías adeudadas a los nativos estadounidenses desde 1887, en tierras que les fueron expropiadas. Por lo pequeño de la cantidad, frente a lo exigido, los indígenas están considerando apelar. Acá en Venezuela, tal y como lo ha dicho una y otra vez nuestro Presidente, establecieron pagar por ese concepto -basándose en la ignorancia y la entrega de Gómez- el uno por ciento del valor del barril de petróleo al costo.

MIENTRAS LOS PATRIOTAS…

Mientras los brasileiros se arrechan por la activación de la IV Flota gringa, frente al hecho del descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros mar afuera, pero dentro de la plataforma submarina de Brasil, un grupús-culo de venezolanos está ligando que la activación de esa intimidadora fuerza naval, no solamente signifique vivir espiados permanentemente y más de cerca, sino también que llegue el momento esperado de la invasión…

EL APURO POR EL PETRÓLEO

Ya sabemos del empeño de Bush en cuanto a explorar la plataforma submarina de los EEUU para buscar petróleo. Y hace pocos días, la Presidenta del Congreso, Nancy Pelossi, también dio luz verde a esa posibilidad, en vista de la escasez energética que ya viene enfrentando el Imperio. Pues resulta que han descubierto petróleo en el mar de Brasil y allá están considerando que en gran medida la activación de la IV Flota se debe a este hallazgo, ya que Brasil ha solicitado, con el visto bueno de la ONU pero con la negativa de los EEUU, aumentar el área de su zona de explotación exclusiva a las 350 millas marinas, basándose en estudios geológicos que demostrarían que hasta allá se prolonga su plataforma continental. Y otros voceros, hablando de los últimos descubrimientos petroleros, ubicados mar adentro, consideran que este asentamiento es un solo mega-campo petrolero que se extiende en una sola masa, mucho más allá de las 200 millas marinas. El Ministerio de Energía y Minas de Brasil estima una reserva de 33 mil millones de barriles de petróleo depositados en esa área. Y este acontecimiento no solamente ha despertado todo un sentimiento de patria y de unidad nacional en Brasil, en contra de los gringos, sino que hasta han comenzado a tomar seriamente la idea del Presidente Chávez de activar un Consejo de Defensa Suramericano…para coordinar la defensa militar continental frente al Imperio.

manuelrugeles@gmail.com / manuelrugeles@hotmail.com



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Manuel Rugeles A.


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: