Carabobo y las estigmatizaciones políticas

Sin duda, esta campaña electoral generara muchas expectativas sobre el candidato del PSUV, Mario Silva. Es un nuevo rostro que rompe con las antiguas alianzas adeco- copeyanas y le abre el camino a las encuestas de opinión para romper con los caminos mediáticos y lograr cerrar de una vez una etapa muy triste para el colectivo regional. Debemos reconocer que nuestra mejor decisión tiene que estar ligada al gobierno nacional y sobretodo, tener buena educación electoral y no estar confundiendo al pueblo, como lo viene haciendo Luis Felipe Acosta Carles. Lo importante es que el sentimiento popular no lo quiere `por muchos atropellos cometidos, donde la acumulación de experiencia es cero y la operatividad en los servicios públicos tiene un percentil muy parecido.

La oposición debe preparar sus maletas para alejarse del Capitolio, en cada comunidad de nuestro Estado solo se conoce un mensaje y es la palabra cambio. Ojala que el director de La Hojilla, Mario Silva, siga explicándole al colectivo que significa esta palabra en la dialéctica popular y cual es la agenda de su campaña electoral que debe iniciarse dentro de pocas semanas

La idea o fin del mensaje electoral es ir tras el voto flotante y manejar muy bien el ajedrez político porque el General confrontó al presidente Hugo Chávez Frías mandando invadir los terrenos privados y la propiedad privada en Parque Valencia, Naguanagua, Avenida Lara, Michelena, Puerto Cabello y Morón a sabiendas que el primer mandatario nacional promulgaría un conjunto de leyes, dentro de la habilitante, que benefiará a los pobres en el nuevo modelo de Estado implementándose en el país. Cuando su deber como gobernador de Carabobo es frenar la inseguridad y violencia, propiciando la calidad de vida para todo un colectivo.

Entramos en un lance, donde las fuerzas políticas opositoras le exigirán al General Acosta Carles su renuncia a cualquier intento de intervención en la región, porque, en el futuro inmediato estas dos fuerzas adeco- copeyanas se unirán para detener el desplazamiento de otros candidatos hacia las zonas populares, donde la oposición han venido trabajando para fortalecerse por la situación de dispersión del voto que el General ha ocasionado, pero, Mario le ha venido despertando la conciencia a las masas para que se aglutinen en un solo núcleo de trabajo para la victoria final el próximo 23 de noviembre.

emvesua@cantv.net
emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: