Dedicación al trabajo en el IUTE


Hace pocos días, atendiendo una invitación, visité el Instituto Universitario de Tecnología de Ejido (IUTE) tanto en su sede principal, localizada en la ciudad del mismo nombre, como en su sede de Bailadores, ubicada en el hermoso pueblo merideño. Nos recibió el Coordinador de la Comisión directiva de la institución, profesor Carlos Meléndez, acompañado de los directivos profesores Romauro Rodríguez y Rafael Camacho, y el coordinador de Bailadores, profesor Jesús Montilla, quien por su diligencia y conocimientos hace honor a la familia de excelentes académicos universitarios a la que pertenece. La agenda de trabajo duró dos días completos, el primero en Ejido y el segundo en Bailadores.

Con mucha seriedad y compromiso con la institución y sus estudiantes, el profesor Meléndez nos presentó tres proyectos para la sede principal, que mejorarían las condiciones de realización de las actividades académicas en el IUTE. La construcción de un cafetín más amplio y en una zona donde no moleste las actividades académicas; el techado y graderías de la única cancha deportiva de los alumnos y el cerramiento y división del segundo piso de una edificación existente, para la construcción de locales para el funcionamiento del postgrado. Examinados los recaudos y en atención al monto requerido, las solicitudes fueron aprobadas de inmediato y así se les informó a las autoridades.

A lo anterior se agregó el cambio del techo y la restauración, reparaciones y pintura de paredes, sanitarios, cielos rasos y pisos, del edificio “A”, a lo cual se agrega la reposición del mobiliario docente, todo lo cual se espera terminar en enero próximo. También se acordó que se presentaría un proyecto de ampliación vertical de la biblioteca, necesidad expresada por las autoridades y sentida también por los estudiantes, quienes lo expresaron en reunión sostenida ese mismo día. El instituto acaba de recibir una importante dotación del Ministerio de Educación Superior, para el equipamiento de los laboratorios de informática, suelos y otros. Los tres laboratorios de informática, dotados cada uno de 25 equipos modernos conectados en red y con proyección de video incorporada, son como para hacer sentir orgulloso al estudiante más exigente.

En Bailadores visitamos la sede actual y las obras en construcción por Bs. 400 millones de la futura sede. Estudiamos los planos y acordamos en modificarlos para duplicar el número de aulas, agrandar la biblioteca y desincorporar las dependencias administrativas, las cuales quedarían en el edificio actual, donde se construiría además el futuro comedor. Nos comprometimos, con las autoridades del Instituto y el alcalde Carlos Andrés Pérez, en financiar de inmediato por Bs. 1,3 millardos dos de los cuatro módulos de la edificación, que serían ocupados tan pronto se los termine el año próximo. Aprobamos también dotar el laboratorio de turismo, la coordinación del IUTE y otras para la radio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas