Chávez leyó uno de mis mamarrachos y me escribió...

“Señor Varela; se me ocurre invitarlo a que invite a los aporreadores a mostrar su trabajo en su entorno, es decir, qué están haciendo por la revolución a parte de teclear y no precisamente música.

Estimado camarada después que aporrea me publicó una nota en el 2003 y después otra el año pasado, criticando la posición de orlando chirino en contra de La Reforma de La Constitución, me dije que no podía seguir criticando a los desaprobadores de la Revolución, por dos razones: una que no se armar una cuartilla y otra es que tengo dos continentes de por medio.

Pero de verdad sería bello saber que están haciendo en su barriada o en su trabajo.
pd1; Acuérdese de las pumalacas y es el tiempo”

Hasta la Victoria Siempre!

Miguel González
isla de la Reunión
Océano-Indico

Se muy bien que los verdaderos revolucionarios pensamos que Chávez somos todos...

Por eso la razón del título.

Personalmente éstos son los Chávez que más quiero y será por eso, que lucho por ellos y nosotros sin desmayo día a día.

Creí conveniente compartir con ustedes, estas vivencias vertidas en unas simples letras al igual que las mías.

Las mismas que me ayudan a ver al compañero Miguel desde un Océano Indico en la distancia, como toma mi mano y me ayuda a levantarme cuando las fuerzas me abandonan y me provoca olvidarme de escribir.

Y cuando me cuenta que no sabe armar una cartilla, un nudo en la garganta pretende robarme el aire y saco de esa hidalguía inundada de aroma a pueblo que me regala el compañero Miguel, el coraje para continuar mi lucha.

Y recuerdo mis primeros escritos desde hace ya como 5 años...

Cómo olvidar ese día que decidí luchar por nuestra revolución totalmente indefenso sin espadas ni armaduras en contra de ese monstruo de mil cabezas que significaba para mí el computador.

Imposible olvidar el día que al intentar montar mis humildes dedos en un rectángulo llenos de letras, nueve de ellos salieron espantados y sólo mi índice derecho fue valiente.

Cómo olvidar las tres horas que me pasaba intentando escribir unos simples garabatos sin hallar esas teclas que parecían como que me ocultaban las letras.

Cómo olvidar la amnesia de mi mente de mis años en la escuela y confundía letras que sonaban iguales pero que al escribirlas se teñían de la famosa franja roja.

Cómo olvidar este empecinamiento que siempre acompaña a este indio viejo Charrúa en busca de libertades..........

No les miento este domingo después que leí el correo de Chávez...

Sentí como que la vida estaba empecinada en alegrar mi mañana, la revolución personificada en palabras escritas de una compañera Macu disfrazada de ama de casa para ocultar ese corazón hinchado de patria que ayer tocaron mi puerta nuevamente...

“ME llamo la atención el titulo de su articulo y además me movió el piso esas líneas que escribió. Hace tiempo vengo pensando en muchas de las cosas que dice allá. La verdad es que a veces me siento tan impotente por no hacer mayor cosa que ser ama de casa...la verdad es que hasta hace pocos días fue que decidí ir en busca de los integrantes del consejo comunal de donde resido, pues antes no había escuchado hablar de los proyectos de mi sector, pensé que nadie se había estado interesando por nada de eso y veo que hay un poco de vecinos que quieren participar pero no saben nada de como, cuando ni donde se realizan las reuniones...la verdad es que nosotros a pesar de tantos recursos, herramientas y talento humano nos estamos embarrando por no buscar al otro, al vecino, al de al lado....

Le comentó que quiero colaborar con algo mas que ser ama de casa, pues tengo 2 bebes, cuido de mi madre y una tía abuela de 103 años...la verdad me gustaría hacer mas...el viernes fui a ponerme a la orden para impartir clases como facilitadora en la Misión Ribas, pues supe que estaban buscando gente que estuviera con el proceso....la verdad es que me gustaría lograr estimular a mis vecinos para que participar en el consejo comunal y en noviembre para las elecciones de nuevos participantes y poner de nuestra parte para darle solución a nuestros problemas....

la verdad es que le agradezco que haya escrito lo que escribió y me haya dado mas animo para ayudar a aclararle algunas cosas a otros, que son mis vecinos, mi familia...

le agradezco mucho por recordármelo...yo se que lo puedo hacer.”

Como dice mi compañero Mario Benedetti, por esos compañeros es que doy la vida.

Por ellos es la lucha incansable de mi comandante.

(...) He querido compartir con ustedes este calor humano que portamos todos los revolucionarios y que nunca podrán llegar a comprender los políticos de derecha.

Por eso esas legiones de seres humanos que saldrán en Noviembre de cada caserío, de cada pueblo, de cada ciudad, de cada rinconcito de nuestra patria para dar su apoyo a nuestro comandante. Jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres y ancianos que nos dirán con su voto que:

NO VOLVERAN.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: