(En relación a su artículo publicado en Aporrea)

Respuesta a Orlando Chirinos

Al leer al Sr. Orlado Chirinos (http://www.aporrea.org/trabajadores/a61484.html), recordé, de manera inmediata, la reciente entrevista que se le hizo el hoy presidente del Colegio Nacional de periodistas, Carlos Blanco, en el canal Globovisión, y la postura del entrevistado en torno a una defensa, casi aberrante, sobre la “arremetida” del Presidente de la República al camarógrafo de VTV. 

 

Lo que no señala Orlando Chirinos, ni en su momento Carlos Blanco, son las causas. Claro está, si podemos conceptualizar como ataque los reclamos hechos público por el presidente Chávez. Aquí se trata de la sinverguenzura de cobrar la hora extra 8 veces por encima de la hora normal, si el programa “Aló presidente” dura 5 horas, esto significa una semana laboral para cada camarógrafo, con lo cual duplica su salario en tan sólo una semana. Entiendo que debe ser retribuida la hora extra (es un domingo, todos queremos descansar con la familia), pero razonablemente, no de la manera grosera en que hoy es retribuida.

 

El SR. Chirinos hace referencia a que: “Aunque muchos no lo crean, hay ministerios y entidades nacionales descentralizadas donde hace más de 16 años que no se discuten ni se acuerdan convenciones colectivas de trabajo. El caso más emblemático es el Ministerio del Trabajo” Lo que no cuenta el Sr. Chirinos es que la Revolución bolivariana lleva menos de 10 años en el poder, y hoy en día el salario mínimo MAS ALTO de America latina lo tienen los obreros venezolanos, sin contar con la cantidad de beneficios, prima por hijo, de juguetes, de utilices escolares, seguro de hospitalización, maternidad y cirugía y cuanta clase de bonos resuelva a bien entregar el ministro, magistrado o presidente de institutos autónomos. En cuanto a los entes descentralizados, usted lo ha dicho, son descentralizados, y por su condición no son atribuciones del Gobierno central.

 

En cuanto a la denuncia que hace en contra de la diputada Cilia Flores, ella sabrá responderle. Lo que sí me permito preguntarle es: ¿cuánto reciben los empleados y obreros de la Asamblea nacional en bonos y aguinaldos? así como: ¿en cuánto se incrementó el salario de todos los empleados y obreros de la Asamblea este año?

 

Le pregunto, Sr. Chirinos: ¿debe la Presidenta de la Asamblea nacional reconocer al Sr. William Díaz como legítimo representante sindical de esa entidad, para que deje de ser antiobrero el Gobierno del presidente Chávez? 

 

Nuevamente le pregunto: ¿Debe mantenerse hoy, en la Revolución bolivariana, la perversión impuesta por los sindicatos ADCEO-COPEYANOS-MASISTAS (muchos de los cuales están hoy trasformados en revolucionarios)?

 

En relación a la Reforma constitucional y su posición con respecto a ella, déjeme decirle que USTED está bien equivocado, la Reforma significa la vía más expedita para ACABAR con las perversiones heredadas de la cuarta república, y el paso para ir, definitivamente, hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI, pero creo la palabra socialismo le aterra a USTED. La Reforma, en su concepto, nos daba las herramientas para organizar al Estado de manera más eficiente, ya que bajo las estructuras burocráticas que usted defiende, es casi imposible avanzar. No me diga que la estructura actual de la administración pública es eficiente con la carga tan inmensa que le cuesta al Estado. En muchos organismos centralizados y descentralizados de la administración pública, la burocracia no permite la eficiencia de los servicios que se presta. En el sector salud descentralizado, por ejemplo, vemos como los presupuestos en casi el 80%, se van en pago de nóminas, y no precisamente nóminas de personal de la salud, sino en personal administrativo, empleados y obreros fijos, contratados y suplentes. ¿Cómo puede ser efectiva la salud en esas instituciones, cuando sólo le resta el 20% para la atención medica, mantenimiento de estructuras, adquisición de medicinas y equipos?

 

Sin lugar a dudas que tenemos una herencia maldita, y esas son, precisamente, las perversiones de los sindicaleros que controlan sindicatos. Una casta que se cree intocable y que está cargada de muchos vicios.

 

Hoy más que nunca, Sr. Chirinos, los niveles de ingreso y beneficios de los empleados públicos y de los obreros de la administración pública, son sustancialmente MAYOR que en la empresa privada, ¿cuántos profesionales no han migrado a las estructuras del Estado venezolano por considerar que los salarios y los beneficiaos son mejores que los que devengan en la actualidad en la empresa privada?

 

Si a usted le emocionó lo escrito por Villegas, a mi me causó malestar, por entender que su crítica no es sustantiva con respecto a la realidad. Indignación ha de sentir la inmensa mayoría de los venezolanos al enterarse que, en una institución del Estado, se les paga la hora extra ocho veces más que la normal.

 

No puede haber desagravio al camarógrafo, ya que no hubo agravio, sólo se hizo un señalamiento de la vulgaridad y del chantaje a que está expuesto hoy el Estado venezolano.

 

Debemos todos revisar el papel de lo sindicatos (de la dirigencia sindical) en la vida política de la Venezuela revolucionaria, ya basta de la utilización del chantaje como arma en contra de las mayorías. .

 

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

 

Patria, Socialismo o Muerte…

Venceremos

 

http://www.chamosaurio.org/

http://chamosaurio.com/

 

chamosaurio@gmail.com

ricardo@chamosaurio.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: