La OEA y el “Lewinski” Jaramillo

Simbólico, parabólico, diabólico, maléfico y antidemocrático…

Jaramillo y su jefecito, aquel que se reunió a escondidas en Margarita con la oposición, no acaban de entender que este es un país soberano. Ahora presentaron una propuesta para la “participación de la observación internacional”. Cuando hicieron sus recorridos por el Mega Fraude, no vieron nada, no oyeron nada y para que decir que no dijeron nada. ¡O sí!... Dijeron que todo estaba “normal”.

Los golpistas no pudieron siquiera crear colas virtuales y obligaron a CNN a trucar una foto del Megamercado de la Avenida Bolívar, para mostrarle al mundo que había un “gentío” firmando en contra de Chávez. Sopotocientos millones de firmas, sopotocientos millones de mentiras, auspiciadas todas por el poder mediático mundial.

Pero, la OEA, ese organismo chiquito al servicio del imperio, quiere participar como observador internacional y se atreven a proponer, porque son expertos en propuestas, seguir interviniendo en los asuntos internos de un país soberano.

¿“Simbólico” fue la palabra de Jaramillo? “Un sentido simbólico” fue la respuesta del "Lewinski" al mando de Gaviria sobre la propuesta antidemocrática del testaferro de Carlos Ortega, Manolito Cova. Es decir, no hubo el lógico rechazo a internacionalizar un problema que es de los venezolanos y que hasta la mismísima OEA le reconoció al árbitro, el Consejo Nacional Electoral, determinando que son los únicos en validar las firmas.

Si algo hay que reconocer, obviando las histéricas declaraciones de Zamora, es la imparcialidad que ha venido demostrando el CNE. Haciendo labor de hormiga, tapando huecos a la infiltración que tiene a este organismo preñado de empleados heredados de la IV República y las consabidas vagabunderías que allí se gestaron para ignorar la voluntad popular, han logrado evitar hasta ahora que se ejecute el plan golpista que tenía previsto la oposición. No es fácil batallar contra la desidia y el chorro de dólares que debe estar circulando en algunos puestos claves. Pero las normas que han venido imponiéndose, de alguna manera han frenado a quienes quieren imponer el Mega Fraude. Esto a Gaviria y a su "Lewinski", Jaramillo, embarrados hasta la coronilla en la conspiración, les da urticaria y no es de extrañar que la orden del “Paja Loca” que está en Washington, esté dirigida a (01) imponer la participación de “sus” organismos internacionales para desacreditar la directiva del CNE y en consecuencia salvar a la oposición del evidente fraude y (02) proceder a ensuciar todo el proceso refrendario y obligar vía amenaza de la Carta Democrática, unas elecciones adelantadas previa reforma constitucional o la intervención militar desde Colombia aduciendo que Chávez violó la constitución al no permitir el referendo revocatorio.

Es probable que el CNE permita que estos mercenarios formen parte de un grupo de observadores para hacerle seguimiento a la verificación de las firmas. Pero, sin lugar a dudas tendremos nuestros observadores bolivarianos prestos a defender la constitución y a estar vigilantes para que estos testaferros del imperio no sigan estando ciegos, sordos y mudos cuando se empiece a revelar la porquería que construyeron los golpistas en tres días… y más, porque todavía siguen recogiendo firmas, durante su Mega Fraude.

Todo indica que algunos sectores de esa oposición disociada comienza a replegarse. Las jineteras están abogando por una Feliz Navidad y con el más aberrante descaro, a excepción de Globovisión, tratan de borrar que fueron ellos quienes les jodieron la navidad a los venezolanos el año pasado. Orlandito ya no quiere ser presidente y se va a Televén a seguir payaseando dizque “alejándose de la política”. Pero, no debemos olvidar la íntima relación amorosa del Capo Cisneros con “Paja Loca Bush” y Gaviria. El CNE es un obstáculo a vencer para poder consolidar un golpe electoral y las estrategias son muy variadas, incluyendo la quema de unas firmas que pudieran dar inicio a un juicio más interesante que el que se le va a plantear a la organización Súmate. Este repliegue “simbólico” con la ayuda de Gaviria; este nuevo intento por normarnos diplomática e internacionalmente, atentando contra nuestra soberanía, solo busca oxígeno en un ahogado que llegó muerto a la orilla.

Da vergüenza el papelito de "Lewinski", amigo Jaramillo.


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas