Ni José Sant Roz es anticomunista, ni Vladimir Villegas un salta talanquera

ALGO LARGO.- Es muy peligroso estar defendiendo gente a esta altura, tampoco es bueno andar metido entre peleas por que puede uno recibir los cajarazos. Tampoco eso de jugar en el medio porque puede uno pasar por pendejo o acomodaticio. No es la intensión de este artículo. Ellos no son mochos de lengua ni cojos de pluma. Tampoco ando buscando peleas entre aporreadores. Son preocupaciones y nada más. -- “Nada más” es una canción sobre el “Che” de Atahualpa Yupanqui que recomiendo -- Llamar a un “Tremendista” como José – Ojala no te moleste el tuteo y el calificativo entre comillas es por lo tremendo o travieso que eres -- Un hablador de paja puede parecer un procomunista, el que le gusta acudir al delicado azufre de los que se molestan por cualquier pendejada en el templo sagrado de la supuesta aceptación crítica. Andan cazándole la paja en el ojo ajeno, pero no se ven la viga en el propio). Caer en desgracia ante los hermanos puros y bendecidos que se dedican tiempo completo a cazar anticomunistas y no hace nada por la revolución socialista y bolivariana; es muy peligroso para nuestra ética y moral revolucionaria. Métete contra quien sea, pero no con algunos camaradas del PCV. A estos ni con el pétalo de una rosa. Se han dicho tantas cosa de Roberto Hernández y sin embargo; ni da repuesta, ni pide aclaratorias y muchos menos explicaciones. ¿Y no es Roberto Hernández nuestro Ministro del Trabajo de la República Bolivariana de Venezuela un comunista? Yo no digo que quiero a María León. La amo con ese amor con que se quiere a un ser vertical, REVOLUCIONARIA, honesta y chavista. Y es también comunista aunque se haya inscrito en el PSUV. Dejemos que sea la oposición la que se caiga a toletazos, a trancazos verbales. Que se saquen las viseras si es posible. Que relumbren los puñales en su desunida alianza. Pero nosotros los revolucionarios tenemos tantas cosas que hacer, luchar, escribir, formar y educar, que no podemos estar perdiendo en tiempo en calificativos, diatribas inútiles y peleas que no conducen a nada. Sant Roz ha escrito algunas verdades sobre tránsfugas y traidores que fueron militantes del PCV y MIR y algunos fueron guerrilleros. Desmiéntanlo si es preciso. Posiblemente ha exagerado la nota o su estilo puede que no guste a los camaradas; pero son verdades del tamaño de una catedral.

CORTO.- Vladimir Villegas ha sido uno de los dirigentes del PPT que ha desempeñado diferentes cargos en el gobierno de Hugo Chávez Frías. Es un periodista que escribe y lucha a favor de la Revolución. Ha sido embajador en México y Brasil. Los Villegas son una familia de tradición revolucionaria. Aun así, entre ellos existen diferencias y contradicciones en relación con el proceso bolivariano y socialista. No es un recién llegado ni un oportunista de nuevo cuño. Conocí a su padre en los tiempos en que yo militaba en la célula Vladimir V. Maiakovski, del PCV. Sólo Dios sabe lo que me costaba hacerle un alto contraste al “viejo” camarada Cruz Villegas. No creo que Ernesto Villegas sea un radical, un come candela, pero en los momentos más difícil de esta revolución ha estado en su sitio de combate. Lo conozco como una buena persona. De Esperanza Villegas tengo manifestaciones de amistad y solidaridad que pueden muy bien esperarse de una revolucionaria firme y luchadora. A los demás Villegas no los conozco. Mamá Rosa lo decía: En peleas de mujeres, marido y mujer, comadres y viejas no te metes, sales con la cabeza rota.

CORTÍSIMA.- Mientras los revolucionarios se pelean, la revolución bolivariana y socialista retrocede un paso y la oposición contrarrevolucionaria avanza diez. Matemática y políticamente hablado. No me convence las diferencias que erizan la piel. A veces somos muy susceptibles y no amarramos nuestra pluma y nuestra lengua.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3204 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: