¿Shakira, Juanes, Carlos Vives y Miguel Bosé, agentes encubiertos uribistas y asalariados de la CIA?

Ya han anunciado el segundo concierto de estos cantantes faranduleros “Artistas unidos por la liberación de los secuestrados” encabezados por la cantante Shakira. La cual se ha relevado como toda una “fans” de la política reaccionaria del narcopolítico presidente Álvaro Uribe; lo mismo podemos pensar de los Juanes y del señor Carlos Vives el cantante colombiano que comenzó su fama en una novela actuando e interpretando la vida y obra de Rafael Escalona el legendario compositor de vallenatos de quien el “Gabo” tomó su figura para recrear la leyenda de “Francisco el Hombre” -- ¿Qué habrá detrás de esta relaciones de la parapolítica y la narcopolítica con la farándula colombiana? -- A ellos se unirá el “hostia” de Miguel Bosé más decadente que nunca, ahora con la nacionalidad colombiana otorgada por el Doctor Varito, quien ha declarado que “tenía las facultades jurídicas para conceder la nacionalidad a Bosé, quien se ha declarado "medio colombiano" por su simpatía hacia nuestro país. Como tengo la competencia jurídica como presidente para hacerlo... queda aceptado", dijo Uribe a la emisora. "Le queda conferida ya mismo" la nacionalidad colombiana a Bosé, quien estuvo a comienzos de este año en el país como parte de su gira "Papitour" (vaya nombrecito “papito”, aunque le quedaría mejor “Patitotour”) y participando en un concierto por la paz en la frontera colombo-venezolana”. ¿Estarán los esposos Stefan, Gloria y Emilio de la colonia cubana de Miami detrás de todo esto? Panas burdas de todos ellos son este matrimonio contrarevolucionario

Bajo la consigna “Colombia tiene “los pantalones bien puestos” estos artistas le ha dado por meterse a políticos. Se presentarán en la ciudad de Leticia dentro del marco de la celebración de los actos de la Fiesta de Independencia de Colombia. Ya se han reunido con la “candidata presidencial”, la histriónica de la farándula colombiana, Ingrid Betancourt. En un almuerzo, ambas mujeres concretaron la organización de una marcha nacional contra el secuestro para el día 20 de julio. Se anuncia también la participación del presidente de Brasil Lula da Silva, el primer mandatario del Perú Alan García y por supuesto el presidente de Colombia. Carlos Vives cantará a dúo con Shakira, al cual se unirán los Juanes y Miguel Bosé. La campaña mediática para ser de este concierto un éxito ha comenzado. Los medios radiales, televisivos y escritos inundarán de publicidad todo el territorio Colombiano El “rostro de la esperanza” Ingrid Betancourt, según estos artistas autores estará viajando a su país natal para estar presente en el concierto, aunque ésta ha manifestado pasar un largo tiempo en Francia. Shakira ha declarado: “Betancourt es el rostro de la esperanza de Colombia”. Si ella pudo resistir casi siete años en la selva y está con nosotros hoy es porque nosotros también hemos podido resistir de alguna formas tantos años de violencia y más aún 40 años de pasividad para ahora movilizarnos como una sociedad, como una sola Colombia”, La esperanza para esta linda cantante es la posibilidad de hacer de la “liberada” la próxima presidenta de su país. Luego expresó: "También le quiero enviar un mensaje a todos los (grupos ilegales) violentos... aquellos que se alzan en armas, todos aquellos que viven en la selva trabajando para la violencia, para un pasado, para un fantasma, todos ellos están secuestrados en una vida de oscuridad, en una vida de tinieblas y ellos también tienen la posibilidad de la liberación si dejan las armas”.

No estoy en contra de su profesión de cantantes y faranduleros, pero han pensado que este acto preparados por ustedes será aprovechado por Álvaro Uribe Vélez para celebrar su triunfo del pantagruélico y falso “rescate”. Ay, Shakirita, como se ve que tu no sufres de oscuridades. Ni de pobreza, ni de miseria. No entiendes que esos grupos “violentos” tienen una causa para alzarse en armas en contra de una de las burguesías más crueles, explotadoras, sanguinarias e inhumanas de nuestra América. Me imagino lo pobrecita que luce tu mesa, tus harapos que vistes en tus presentaciones. Los milloncitos, tus autos de lujo y tus mansiones. Así cualquiera habla y se conduele del prójimo. Te has preguntado alguna vez sobre el infierno y la vida de oscuridad que llevan millones de tus compatriotas que viven en la pobreza y la indigencia, de millones de colombianos desplazados de sus lugares de origen para que las transnacionales y los terratenientes se apoderen de sus tierras. De los cuerpos descuartizados con sierras eléctricas de tus paisanos por parte de los paramilitares. El pasado, como tu dices, querida cantante son más de cien años de violencia y guerra. ¿Fantasmas? Que ingenua eres chama, son seres de carne y hueso como tú que no tienen la posibilidad de vivir en lujosas estancias, ni disfrutar del paraíso en que vives con tu maridito Antonio de la Rúa -- No te cuestiono lo que ganas como artista, te lo ganas con tu desempeño como cantante popular y farandulera, hasta ahí nomás – Vaya liberación les espera si dejan las armas. Ya lo hicieron en el pasado y fueron asesinados a mansalva. ¿Sabes amiguita artista canta-autora lo que fue la UP (Unión Patriótica), a la que le asesinaron más de 4000 dirigentes, entre ellos tres candidatos presidenciales? Creyeron en las promesas de las clases dominantes de Colombia y terminaron bajo la paz de los sepulcros. Quédate con tus pañuelos de seda con cascabeles, tus lentejuelas, con tu palurdas danza del vientre y las luces de los teatros en donde te presentas. Sigue con los conciertos para divertir a tus fanáticos. Infórmate primero sobre lo que pasa en tu país. La belleza y la voz se terminan y sólo la bondad, el amor, la justicia, el desprendimiento y la solidaridad son los artífices de la construcción de un nuevo ser humano. Sólo el socialismo hace crecer a los hombres y mujeres de este continente. Mañana nadie se acordará de tus canciones. Chao contigo, Shakira, mejor me voy a disfrutar de las canciones del inolvidable Tito Rodríguez, Nino Bravo, Serrat, Cheo Feliciano, Atahualpa Yupanti, Carlos Puebla, Paco Ibáñez y Amparo Ochoa, Héctor Lavoe, esos si que son cantantes, ustedes no son más que una “gota fría”.



Antojofel@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas