¿Cuanto? ...¡Full!... !Okey!

Parece que soplan vientos de "nacionalismo" entre los traidores agazapados... ¿cuánto le pagarían al "generalito" que se dió cuenta que hay expresiones que a diario se usan y que no corresponden a nuestro idioma? ¿nuestro idioma? ... por lo menos los hermanos paraguayos consideran el idioma Guaraní, como "idioma oficial"... de manera que aún el idioma que mal usamos que nos impusieron los conquistadores, ¡no es nuestro idioma!

Si éste general de "algunas lunas" (no creo que le corresponda algun sol que le distinga por su capacidad profesional) hubiera argumentado su estúpida denuncia en algo mas serio y/o técnico, podríamos deducir que "alguien" se esta preocupando en defender nuestro patrimonio cultural... o nuestro léxico, pero seguro que él es de lo que estiman que lo "importado", siempre "es de buena calidad"... hasta los barbarísmos idiomáticos, que tanto se usan...

Me provoca ir al Ministerio de Educacion Popular, y llevar un "rosario" de expresiones de común uso, para que sean execradas como decía el señor "Bingo Ortega": "contundentemente"... el título del presente comentario es el ejemplo: desterrar de nuestro vocabulario las expresiones "full" y "okey" y de ahí seguir la línea para promulgar leyes que prohíban la importación de enceres que debiéramos producir en nuestro suelo con mano de obra nacional... creo que no sería mal negocio, agrego que aquellos que se identifique en el idioma de origen, sean debidamente traducidos, aunque se tendría que definir el idioma, porque, insísto el Castellano (o español) no es realmente nuestro idioma.

También debiéramos preocuparnos seriamente ante la epidemia de estupidez que se está propagando en las zonas exclusivas de nuestro territorio, es algo mas peligroso que el "dengue"... lo único positivo es que esa epidemia solo ataca a la "sociedad civil"... de manera que hago un llamado a las autoridades sanitarias para que pongan en "cuarentena" los sitios exclusivos de la "sociedad civil" a efectos de que ésta epidemia no traspase sus límites y tome por sorpresa a las clases populares... aunque a decir verdad, hay algunos ya contaminados.

Sugiero, que desde ahora en adelante, en castellano (o español) hasta se determine nuestro verdadero idioma "oficial"... nos saludemos de la siguiente manera:

¡Venezuela! ¡Poder para el Pueblo, o Morir hasta conseguirlo! ¡La victoria es nuestra!

Un poco extenso, pero es "hecho en Venezuela"... o que algun compatriota lo mejore, todo para que el "generalito" de "tres lunas", duerma tranquilo por haber contribuido a la "nacionalización" de nuestro lema, que es el de todos los excluidos de siempre...

¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos! (perdón, se me escapó).

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: