Informe Confidencial XXXVII

Encuentro de Dos Mundos. Con este eufemismo, recuerdan ustedes, España y demás integrantes de la Unión Europea quisieron en su momento expiar sus culpas y a la vez, preparar el escenario para la ejecución de sus políticas neocoloniales. Hasta el Papa en su ocasión, nos visitó.

Alerta. En ese sentido, La Europa del gran capital no solo prepara la expulsión de los inmigrantes sino que también, elabora una legislación que les permite invadir e intervenir en cualquier parte del globo terráqueo donde ellos sientan amenazados sus intereses. En el marco de lo anterior, el lúgubre Acuerdo suscritos por la conservadora membresía de la UE estipulan la intervención militar en los países que no les garanticen suministro seguro de insumos y materia prima para su consumo y subsiguiente desarrollo industrial; por lo que por ejemplo, la declaración de no suministrar petróleo a la UE podría (en atención a esa directiva), ser considera una agresión. Lo anterior, de acuerdo al análisis, nos obligaría a ponernos en prevención o alerta temprano, pues si ellos tomaran en serio las palabras del Líder de la Revolución Bolivariana nos podrían invadir en cualquier momento vía la OTAN, si de verdad nos terminan considerando un peligro. Respecto de lo anterior, no necesariamente tendrían que esperar hasta el año 2010 o 2013 para ejecutar cualquier medida; simplemente se pondrían de acuerdo con su socio bélico en la Región (algo fácil para el actual inquilino de la Casa Blanca), quien gustoso ayudaría a concretar lo que por si solo no ha podido materializar.

Más. Es claro, lo reiteramos, está fraguándose un nuevo Derecho Internacional (cuasi pragmático), que por inercia y ante el silencio cómplice, sustituirá el Derecho nacido en la post guerra en Yalta. Soberanías y Autodeterminación de los Pueblos (en tanto Nación), serán cosa del pasado. Es imperativo que nuestros gobiernos instruyan a las Cancillerías respectivas para que ésas se encuentren y de su reunión surja un Documento Global que de respuesta en Bloque a la Unión Europea pues la idea es negociar entre iguales y no, bajo esquemas oprobiosos de dominación neo imperialista.

Continúa. Igual tarea le corresponde a nuestros parlamentarios quienes a todas luces deberían responderle, contundentemente, a sus homólogos conservadores de la UE (pares de las derechas en nuestros países); a los denominados "liberales" y a la treintena de diputados “socialistas”, entre ellos 16 españoles, quienes conformaron la amplia mayoría de 369 votos en favor de la directiva sobre "los procedimientos y normas comunes en los estados miembros para el retorno de nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio", conocida popularmente como "Directiva de la Vergüenza".

“Es preciso exigirles respeten, como lo hacemos en el Continente, la voluntad de sus ciudadanos quienes cada vez que han sido convocados a comicios la mayoría de las oportunidades les han dicho NO; a la vez que, le exigen a los burócratas y clase política derechista que controla el Parlamento de la UE, no renunciar a los valores y principios que en el pasado reciente llevó al mundo todo, a unirnos para contener el eje nazi fascista; que como preceptos, pareciera algunos intentan reproducir”...



“En este momento, el ALBA (pero también la OEA si es que se quiere reivindicar), y demás entes supra nacionales en cada uno de nuestros Continentes, pero en especial en la Región, deberían estar concertando un encuentro que permita producir un documento donde se fije postura en el tenor correspondiente”... “No hacerlo y quedarse sumisos ante tamaña aberración, es traicionar a los pueblos del Continente que creyeron en sus discursos”... Lo anterior, es afirmación de un internacionalista que por razones de Estado, quiso pasar desapercibido.

Apocalíptico. "La presente ventana de oportunidades, durante la cual un pacífico y verdaderamente interdependiente orden mundial podríamos construir, no estará abierta durante demasiado tiempo. Nos encontramos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis (911,11 M 7J), y las naciones sumisamente aceptarán el ‘Nuevo Orden’ Mundial"... David Rockefeller. Septiembre 23, 1994.

Petróleo. Los mercados bursátiles europeos mantuvieron el viernes su compostura pese a fuertes caídas en las bolsas asiáticas alarmadas por el incontenible alza del precio del petróleo, que remontó a un récord de 142 dólares el barril y a una caída de precios en Wall Street. Los índices europeos bajaron menos del 1%, incluyendo 0,55% en el DAX-30 alemán a 6.423,88, 0,52% en el CAD-40 francés a 4.403,07 y 0,07% en el FTSE 100 londinense a 5.514,20. A continuación gráfica que nos indica el nivel del consumo de gasolina per cápita a nivel mundial cuya afectación consecuencia de los actuales precios nos lleva a preguntarnos, ¿Quién se perjudicará a largo plazo por lo que ocurre? Nuestra opinión, es que seremos todos.

(Colocar de seguido anexo 5)

Citas citables. “El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas”... “El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de
malos empresarios nacionales y multinacionales”... Anónimo.

Imperialismo. A la lista de agredidos fue incorporada Nicaragua y más atrás, Paraguay. De continuar la agenda de respuesta en forma bilateral, del lado nuestro, los Pueblos serán derrotados indefectiblemente y al lado de éstos sus gobiernos revolucionarios y de cambio social. El problema en el Continente es multilateral; no actuar en esos términos, es caer en el juego perverso de la bilateralidad que como política de negociación los norteamericanos terminan imponiendo; quien en los últimos tiempos por lo que sea (Colombia; el narcotráfico; paramilitarismo; petróleo; nuestras economías; nuestros recursos; gobiernos rebeldes o la insurgencia social y política), ha venido usando las figuras de las ONG´s como Caballo de Troya (y dentro de éstas a los hijos de la oligarquía y las clases dominantes), de su política exterior para debilitar la agenda de la Unidad de los Pueblos e Integración socio-política en la Subregión. Al respecto, nos indican sobre el denominado “Plan Umbral” que ya le aplican al recién elegido presidente Paraguayo a través de la USAID; la misma que financia los grupos opositores contra el Sandinismo; frente a Evo Morales, Rafael Correa, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Sicariato. La consumación de crímenes laborales parece ser un hecho recurrente y de vieja práctica en nuestro Continente. Brasil y Colombia fueron siempre epicentro donde la contrata de sicarios y paramilitares para eliminar trabajadores y obreros, es a diario. En nuestro país (casa de ese nuevo tipo de prácticas de un tiempo para acá), acaban de asesinar a dos ex trabajadores de la Coca cola. Sus cuerpos inertes fueron hallados en una quebrada en el estado Portuguesa. Por cierto, fuentes de alta confiabilidad nos indicaron que esta corporación es la misma que en abril de 2002 otorgó billetes verdes a un sector de los golpistas para sacar a Chávez de Miraflores. Por cierto, nos indica el informante, una opositora amante de un dirigente golpista ex ministro de la IV república, era la encargada de traer a Venezuela la cola o sustancia “secreta” que permite elaborar el referido refresco.

Absurdos. Mientras en USA cerca de 200 líderes religiosos, ex funcionarios, militares retirados y público por decenas, lanzaron una campaña para que Bush declare ilegal la tortura y el tratamiento cruel e inhumano de los detenidos, en nuestro país la ultra derecha y sus clérigos piden a voces que Tío Sam nos invada antes que entregue su mandato en enero del 2009 el cocainómano que ocupa la Casa Blanca; no obstante que algunos de ellos ya le hicieron lobby a uno de los candidatos que desde ya señalan como ganador. Así mismo, mientras en nuestro país presionaron al Ejecutivo Nacional para que derogara la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia aplauden o se hacen los bobos frente a las promulgadas en USA y Colombia. En esta oportunidad no les parece que dicha Leyes deba llamárseles “Ley Sapo” como lo hicieron en Venezuela; antes por el contrario, las avalan y hacen suyas. Todavía se recuerda, nos comentaba un experto, cuando algunos periodistas de medios de TV claramente identificados con los golpistas en Caracas, instaban a la gente a “sapear” y denunciar a las autoridades policiales del efímero gobierno fascista, sobre el paradero de todo aquel que les oliera a pueblo o hubiere estado cercano al gobierno del Presidente Chávez.

Está demostrado (sin importar el sistema político), que si sus líderes no hubieren tenido un aparato de inteligencia y contrainteligencia debidamente preparado y bien aceitado, nunca jamás habrían podido concretar sus proyectos políticos. La historia desde inicios de la humanidad, está preñada de ejemplos perfectamente demostrables. Británicos, franceses, holandeses, norteamericanos, rusos, cubanos, brasileños, chinos, japoneses, africanos; Monarcas, Reyes, Príncipes (que si sabían lo que es el ejercicio del poder), en cualquier tiempo y lugar del planeta, de no haber tenido sus correspondientes servicios secretos y legislaciones que le soporten, les hubiere sido difícil por no decir imposible, ejercer la política y menos aun, sobrevivir como lo han hecho algunos hasta hoy en día. El Vaticano y la Curia Papal por citar solo esa referencia, es un claro ejemplo de lo que afirmamos.

Insistimos. En los estados que conforman el eje de la denominada “Media Luna Venezolana”, la oligarquía Colombia (junto a paramilitares y narco), y el imperialismo al lado de sus lacayos internos, invierten mucho dinero para que ganen sus candidatos. El proyecto a largo plazo es secesionista. En ese sentido, donde sus fichas no tienen real opción, compran voluntades y quien no se preste, simplemente lo ‘sacan’ del juego. Al respecto, un candidato, presuntamente revolucionario, ya habría sido “tocado” por los paracos (pues ellos son los que mandan en ese estado), a objeto que aceptara –nos indican que aceptó- sus finanzas y respaldo. A cambio, ellos le pondrían más de 18 mil votos desde la frontera. Si es verdad lo anterior, ni de broma así se hace revolución.

(Colocar de seguido anexo 5-1)

Alerta. Continúa en la net una campaña orientada a calificar a Venezuela como santuario de terroristas internacionales y suministrador de drogas a Europa. Sobre el particular, ninguna instancia competente ha hecho público un comunicado que desmonte esta patraña inscrita dentro de la tesis de la guerra de IV generación. Después no se diga que no lo sabían.

Colombia. La crisis política que arropa al vecino país, obligó al mandatario Álvaro Uribe Velez, proponer un referéndum que permita conocer si la gente desea que las anteriores elecciones (las del 2006), se repitan. La información que nos llega indica que si ello ocurre una vez aprobada la Ley que estaría en manos del Congreso, con seguridad el actual inquilino de Nariño saldrá como también se irá su protector gringo. Vientos de paz surcarán la tierra de las Universidades, como la calificara Bolívar y el mundo todo gozará de un ‘time’ para dedicarse a cosas más importantes (la vida, la polución, el hambre, la paz planetaria, lo espiritual), que distraerse en las locuras de unos psicópatas que hasta ahora nos mantenían en alerta unos y aterrorizados otros.

(*) Politólogo e Internacionalista

Magister en Seguridad y Defensa


monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: