Arranque triunfal en Margarita

El pasado Viernes a partir de las 5:00 pm se efectuó el arranque de campaña por la reelección de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Díaz del Estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez. La actividad dio inicio con una caravana que deslumbró a propios y extraños, no tan solo por la cantidad de vehículos que la acompañaban, sino por el río de gente que se sumo a la misma. Fue una demostración de fuerzas sin precedente. A la cabeza iban alrededor de quinientos motociclistas debidamente uniformados de rojo, seguidos por una descomunal caravana de vehículos, todos repletos de gente de pueblo, en camiones, autobuses y cuanto vehículo de ruedas pudiesen encontrar, con el añadido que por cada sitio donde pasaba la caravana los habitantes se lanzaban a la calle a saludar y aplaudir a la Alcaldesa, señal mas que suficiente del apoyo abrumador con que cuenta la señora Velásquez.

Los comentarios no se hicieron esperar, desde pocos minutos de terminada la actividad y hasta la presente fecha, se escuchan exclamaciones como: ¡ya ganó!, ¡nunca había visto esto!, ¡se jod… la oposición!, ¡esa tenía que ser la candidata a la Gobernación!. Desde nuestra óptica creo que ya todo esta dicho en el Municipio Díaz, a la oposición solo le queda luchar por no desaparecer en este sector. Algunas personas afectas a la oposición comenzaron un acercamiento con la Alcaldesa, buscando sumarse a la campaña de Marisel, por supuesto a la gente le gusta anotarse a ganador.

La triunfal caravana terminó en el parque ferial de San Juan, pero el gran ausente fue el candidato revolucionario a la Gobernación del Estado Nueva Esparta, el Comandante Williams Fariñas, a quien la Alcaldesa disculpó por presuntamente tener compromisos en el Estado Sucre con el Presidente, pero nadie se comió ese cuento, debido a la hora en que se efectúo la actividad, y de ser así la lucha es en Margarita, no en Cumaná, ya que si se desea bajar de la silla al Gobernador Morel Rodríguez debe demostrarse la unidad en todo acto político que se efectúe en la Isla, sobre todo aquellos como el de Díaz que parecía mas bien un arranque de campaña para luchar por la Gobernación y no por una Alcaldía. Al amigo Fariñas se la pusieron bombita para que la botara de jonrón, con el solo hecho de hacerse presente en el acto, pero lo poncharon con las bases llenas. Lo alentador de esto es que ese ponche fue en el primer ining. Esperamos que el candidato revolucionario a la gobernación no vuelva a perder otra oportunidad como esta, cuando tiene en sus manos las posibilidades de ganar el partido. Ah, este viernes 20 es la elección de la reina de las fiestas y ferias de San Juan Bautista, donde están participando 17 hermosas chicas (buen escenario).

Amigo Fariñas le quedan ocho inings de juego, no se vuelva a ponchar. Con candidatos como Marisel tiene que ir agarradito de manos, así como con Miguel Ángel en Macanao, Olga de Salazar en Antolín, y los demás candidatos revolucionarios que tienen un liderazgo que suma votos a la Gobernación.

(*)Lcdo.

reinaldosilva119@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Reinaldo Silva(*)


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: