Ojo: fusilador suelto en Aporrea

Clic aquí y vaya al blog El Discurso del Oeste

En la sección Opinión de de Aporrea suelen aparecer escritos firmados por un señor Juan Martorano, quien gusta de identificarse como "Abogado y analista político". Este amigo tiene la costumbre de "fusilarse" textos escritos por otras personas. Es decir, el caballero se aplica a difundir a través de su lista de correos (y a través de un blog: http://juanmartorano.blogspot.com) los textos que le parecen interesantes, lo cual se le agradecería mucho de no ser porque no cita la procedencia ni la autoría del artículo. Así sin más, el amigo agarra un texto de Luis Britto García, lo manda desde su correo y/o lo publica en su blog y no tiene la delicadeza de indicar quién es el autor del escrito, o de dónde lo copió para difundirlo. Ahora mismo he leído un texto "suyo", titulado "Van para el cielo y van llorando", que resulta ser la nota editorial o análisis de primera página del semanario Temas-Venezuela de esta semana.

Es este:
http://www.aporrea.org/oposicion/a58928.html

Por supuesto, la costumbre de Martorano no es criminal ni mucho menos. Este compa no se está lucrando con esta fusiladera. Pero sí hay que hacerle el reproche público, ya que se está apropiando de un texto que no escribió él pero lo firma como si lo hubiera hecho. No le sale sanción penal pero sí sanción moral.

Amigo Martorano: escribir el nombre del autor o la procedencia de los escritos que usted difunde no le va a tomar mucho tiempo ni mucho gasto de calorías. Si yo creyera en las leyes le recomendaría que revisara la de Derechos de Autor vigentes en Venezuela. Pero como a mí la tiranía del papel me sabe
a miel, prefiero invocar su sentido común y el respeto por usted y por los demás, que seguramente lo tiene, y recomendarle que se deje de eso. Que le queda burda de feo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5086 veces.



José Roberto Duque


Visite el perfil de José Roberto Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: