Ideas para gobernar Cabimas II

Ejercer nuestro derecho a equivocarnos, no es una convocatoria para que elijamos entre “todos los malos el menos malo”. Tampoco para lanzarnos a la aventura de seleccionar candidatos igual o peor que los de oposición, pero si es un llamado para la reflexión necesaria ya que corremos el riesgo de perder los espacios que tenemos y también los que queremos.

Debemos reflexionar a fondo no tanto sobre la cantidad de gente que apoya a determinado precandidato sino a la cantidad y el porque lo rechazan. Concentrarnos en el contenido más que en el empaque, en el discurso programático y su sintonía con el proceso revolucionario. La lealtad, el desprendimiento y el ejemplo de cada uno de los lideres populares que llevaran nuestro estandarte en esta gran lucha por la construcción del socialismo del siglo 21 y digo esto como preámbulo ya que nuestros amigos del PSUV ya definieron un método para la escogencia de candidatas y candidatos a gobernadores y alcaldes que bien bueno será si consideran también que debe surgir un método suprapartidista que permita construir la unidad, la alianza de factores políticos y sociales que respaldamos al compañero presidente Hugo Chávez y el proceso revolucionario que encarna y paso a lo que vengo.

En nuestro modesto esfuerzo por construir la unidad y un programa que lleve el sello de las profundas aspiraciones de nuestro pueblo se nos ha permitido difundir con ciertas limitaciones algunas propuestas, tal es el caso de la creación de la alcaldía mayor para la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (Distrito metropolitano o especial) como parte del trancito hacia la nueva geometría del poder; la refundación de Cabimas dándole fiel cumplimiento a nuestra constitución bolivariana que ordena desde el preámbulo REFUNDAR LA REPUBLICA esta vez con la constituyente municipal y haciendo uso de la experiencia desarrollada por los consejos comunales pero en esta oportunidad en la vanguardia para la construcción de la nueva estructura de gobierno local subordinada al mandato popular y la construcción del poder popular a todos los niveles y en sus distintas modalidades para atender las asimetrías y crear las condiciones para el PROGRESO económico, político y social de nuestro entorno mas inmediato como lo es el municipio integrado a la mancomunidad de municipios asociados en la alcaldía mayor. Esto es lo que llevamos como bandera hacia la refundación de la Costa Oriental del Lago y que aspiramos sea incorporado como parte del programa del resto de las organizaciones políticas y sociales que forman parte de la alianza patriótica.

Y hago mención de esto ya que nosotros hemos tenido experiencias de gobiernos local y regional “supuestamente” socialistas que terminaron tragadas por la burocracia cuarta republicana que históricamente se ha tragado toda buena intención. De tal manera que hemos visto alcaldes celebrando el aniversario de sus localidades y estos aniversarios fueron impuestos por quienes vinieron a nuestro continente a saquear, robar y matar a nuestros antepasados aborígenes. Celebramos cumpleaños decretados por quienes mataron la esperanza de nuestro pueblo por más de 500 años.

Hemos tenido gobernadores y alcaldes que lejos de devolverle el poder al pueblo lo han secuestrado para una elite de familiares y amigos que actúan a espaldas de la voluntad popular. En vez de socializar la prestación de servicios públicos los han privatizado y la planificación se la han entregado a la burocracia tecnocratica que desconoce la realidad y los más sensibles problemas de nuestra gente. Es por eso que también proponemos:

La constitución de empresas socialista, y habrá que buscar la figura o inventarla, para que los trabajadores, usuarios y cualquier ciudadano o ciudadana pueda ser copropietario de las mismas y que estas manejen servicios como el gas domestico, aseo urbano, electricidad y la ejecución de obras de inversión social como viviendas, vialidad y otros.

Lo demás es pura paja y repetir como loros el discurso del compañero presidente Hugo Chávez, cuando en realidad necesitamos cuadros revolucionarios al frente de todas las gobernaciones y alcaldías del país. Que sean antiimperialistas y bolivarianos, sin rabo e paja…



Email: edwinmart@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.



Edwin Martínez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor