La tecla fértil

Manuel, botin para USA

El griterío en la calle debe hacerse esperar para el mes de julio cuando el candidato por el partido Demócrata este más al descubierto. Los republicanos que son los evangélicos baptistas y demás sectas protestantes que hacen vida activa en esa región, solo esperan los resultados electorales de los colegios o circuitos de votación para desparramar sobre el mundo una campaña mediática para engañar a los pueblos y luego, decidir por el candidato de sus preferencias. Acá, algunos dirigentes de un Nuevo Tiempo junto a los golosos de la oposición aspiran compartir la torta y hacerle antesala al presidente Bush para manifestarle que en Venezuela todo esta resuelto y solo se debe hacer un compás de espera para determinar quien va ejercer el verdadero liderato ideológico en el Estado Venezolano. No es por casualidad la presencia del avión estadounidense en La Isla Presidencial La Orchila y la presencia en tierras apureñas de sesenta soldados colombianos bajo el tutelaje de un teniente del ejército colombiano. Las excusas de EEUU y Colombia no tienen una respuesta diplomática- jurídica porque el espionaje ya esta realizado.

Muchos desean desestabilizar la nación, comenzando con el gobernador Manuel Rosales y un grupo de abogados caraqueños. Que, utilizando recursos que le proporcionan el Estado Venezolano, la Zulianidad y las distintas oficinas que perciben dinero del exterior va al país nórdico y algunos países de Europa a entregar documentos irreales. Es una lucha dura y consecuente. Estos dirigentes a pesar de ejercer funciones de gobierno en la IV Republica y otros ex diputados al extinto Congreso Nacional no fueron capaces de crear la Policía Nacional y el diseño curricular, que, los maestros tanto estamos necesitando para actualizar los cronogramas de trabajo y ponernos en concordancia con los pensum de estudios a nivel latinoamericano y europeo. Pero si, el único deseo que tienen es ver las botas gringas y el narcotráfico operando en nuestra nacion.

Hay venezolanos que están en contra del progreso nacional y empresarios que boicotean la producción agroalimentaria. Quieren ver niños y mujeres protestando en la calle, porque, ellos solo son motivadores de huelgas y protestas a todo lo largo de su peregrinar por la vida publica criolla.

El debate por el diseño curricular fue sacado de las gavetas del Miraflores en 1998, luego que una comisión gremial de los trece sindicatos de educadores a nivel nacional reformulo los programas con el Ministro de La Inteligencia de aquel entonces, doctor Rodolfo José Cárdenas. Me estoy refiriendo durante el ejercicio presidencial del Doctor Luis Herrera Campins. Lo que denota que muchos opositores no desean definitivamente la paz para Venezuela.

El país debe enrumbarse a un cambio operativo en toda su estructura política y jurídica. El mundo europeo así lo esta exigiendo, como Inglaterra. Muchos líderes de base olvidan que existe un sistema internacional de regulación comercial que se llama globalización y estamos obligados por ello, a reformular los principios del Estado, ahora los TLC son otra fundamentacion jurídica en el cual no debemos caer jamás, sería nuestro derrumbe económico.

Debemos adelantarnos al tiempo y la tecnología, porque vienen grandes cambios para el mundo y no estamos preparados para soportar los cambios climáticos y lo referido al hábitat. Es necesario trabajar por Venezuela. Ahora es que necesitamos La Reforma Constitucional sea de nuevo por una consulta nacional o la Ley Habilitante.

*Escritor/analista. Miembro de La Asociación Civil Socialista La Lomita. Naguanagua. Carabobo. Venezuela.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Emiro Vera Suárez(*)

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: