Instructivo para el reafirmazo

Ahora sí, de verdad verdad, vamos a firmar unas planillas válidas, no unas preguntas mal redactadas, como el acta que le escribió Brewer Carías a Carmona Estanga o los formularios chimbos del 2 de febrero, que tanto criticaron Jorge Olavarría y Gerardo Blyde.

El 28 de noviembre y los días subsiguientes debemos asistir adecuadamente preparados para las eventualidades que se puedan presentar durante una jornada que de seguro será tan inolvidable como heroica. Para ello, debemos despejar las dudas que con mayor frecuencia asaltan a los integrantes de la alta sociedad civil brindándoles respuestas certeras:
Pregunta ¿Qué ropa se debe usar?
Respuesta: La misma que usamos para asistir al Sambil u otro centro comercial equivalente. Es decir, ropa casual de marca, que impida que nos confundan con el lumpen bolivariano y revolucionario.

P: ¿Se requiere algún equipo adicional?
R: Conviene prepararse como para una marcha. Es decir, cargar un spray de agua de Evian, equipo de audio portátil, galletas y caramelos. Si la cosa se demora puede encargarle a la cachifa que le prepare una canasta tipo picnic.

P: ¿Se puede llevar a los niños?
R: En realidad los niños no deberían llevarse a ningún lado porque fastidian demasiado. Si no le queda más remedio llévelos acompañados de la niñera. Si tiene un recién nacido se recomienda que lo cargue un rato para no tener que hacer cola.

P: ¿Se permiten las mascotas?
R: Eso depende. Si su perro está bien educado y no se antoja de orinar la pierna de algún caballero que esté en la cola, podría ser. Si su mascota es una rata o un ratón no lo haga, para no poner nerviosas a las damas.

P: ¿Qué otra cosa se requiere?
R: Como se trata de firmar, lleve bolígrafo en buen estado, puede ser un Mont Blanc, Swiss Army u otro modelo de uso diario. No es necesario cargar un Dupont o un Armani para no llamar demasiado la atención. Adicionalmente conviene llevar un paquetico de kleenex para limpiarse el dedo cuando lo embadurnen para tomarle la huella digital.

P: ¿Conviene portar las tarjetas de débito o crédito?
R: Nunca salga sin ellas. Pueden ser útiles para diversos menesteres. No obstante, esta vez no harán falta para saber si su firma fue aportada por su banco de confianza, lamentablemente la colaboración de las entidades financieras no fue permitida por el CNE.

P: ¿Se debe llevar el pasaporte con visa válida para entrar a Estados Unidos?
R: Lo puede llevar para darle casquillo a los que no la han conseguido. De todas maneras el pasaporte no sirve para identificarse. Lleve una cédula de identidad laminada, aunque sea vencida, para lucir más joven en la foto.

P: ¿Es apropiado llevar una bandera o una gorra tricolor?
R: Más le conviene llevar un paraguas, así no tenga los colores de la bandera, le servirá tanto si llueve como si el sol calienta demasiado.

P: ¿Qué hacer si se forma un bululú durante la firmadera?
R: Pídale a alguien con cara de buena gente que le cuide el puesto en la cola y ubíquese a distancia conveniente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas