¿Cuanto cuesta una firma?


Depende. Depende del para qué y el para quién Ud., estampe su rúbrica. Depende el costo de la firma del nivel de conciencia que tenga la persona en cuanto al destinatario de la misma y esencialmente, el sentido, es decir, si la favorece y lo contraría. Una firma tiene costo o no lo tiene, cuando quién la estampa conoce a conciencia el efecto que producirá, si es este individual o colectivo, si desmerita o impulsa acciones que generalmente considera que son positivas para ella misma, es decir, la persona que firma, o produce un efecto favorable a otros que no tienen incidencia, en lo bueno sobre él, pero que si la tendrá cuando el efecto es negativo.-

En fin, es y será dificíl determinar el valor individual de la firma pero tendrá algún valor si Ud., en el caso que se avecina y desarrolla en el cuadro político del pais, decide hacerlo para decirle con ella, la firma, que los que no trabajan por la nación, que los que han negado su aporte como Presidente, Diputados, Gobernador, Alcalde y Concejal, al desarrollo de los pueblos que administran y en este caso, a Guayana, deben dejar el cargo para el cual se les eligió, siguiendo lo establecido en la Constitución Bolivariana y con ello le expresa, a través de esa firma, que quién decide en esta nueva república que buscamos consolidar, es precisamente Ud., el ciudadano, el que unido conforma el colectivo, el pueblo, la fuerza, la nueva fuerza.

Por otro lado, Ud., puede firmar, incluso conscientemete, para que se utilice para desalojar del poder al funcionario que trabaja por el pais, que busca lograr el sueño eterno del pueblo para todos, igualitario, equitativo, justo, inclusivo y de libertad total, social y económica. Ud., puede lograr con su firma y su voto después, que el hombre o mujer y el equipo que le acompaña, mas el pueblo que es el recipIendiario del bien colectivo que se busca, incluido Ud., mismo, se vaya y se pierda el sueño o quede en esto, en sueño.

Ud., con su firma puede lograr que el pais caiga nuevamente en manos de los que siempre lo tuvieron, pero para ellos solos, con lo grande y las migajas para el resto, para el gran resto de venezolanos. Puede lograr que el petróleo pase a manos de las transnacionales mediante la privatización, que el costo del barril sea de cinco dólares o menos en vez de mas de veinte, que los saquen a borbotones para que se sequen rápido los pozos, y comencemos el peregrinar por la vida misma en la forma en como la hemos visto que la han vivido otros pueblos.

Con su firma, Ud., puede conseguir que se vendan las empresas del aluminio, del hierro, de la electricidad, que no se terminen de construir los metros de Los Teques, de Valencia y de Maracaibo; los farrocarriles hacia los Valles del Tuy y hacia el occidente del pais; que no se termine el segundo puente sobre el Orinoco y no se inicië el tercero en Caicara del Orinoco y así, continuemos pasando el río en chalanas y barcazas. Que se entregue lo que nos queda al ALCA y tengamos que comprar hasta el agua que nos vamos a beber, como pasa en México, que a través de un tratado con los americanos que data de 1944, les niegan las aguas que bajan hacia su territorio; que no podamos utilizar la tierra para la agricultura y la ganaderia para no competir con el amo del norte y depender de su indulgencia.

Pudieramos perder con su firma, la posibilidad de proporcionar seguridad social a un pueblo necesitado de ella, de la educación en todos sus niveles y gratuita, de organizarse y ponerse a producir para si mismo a través de las cooperativas y otros sistemas hasta ahora implantados por este gobierno. Que nos olvidemos de la propiedad de la tierra que pisamos, que olvidemos la existencia de la constitución y mas que se denomine bolivariana. Perderíamos la posibilidad de que la cultura llegue a los barrios y vuelva a los elitescos salones de la capital. El dinero volvería a manos de esos empresarios que a partir de 2-D del 2002 nos pusieron el costo de la vida al doble, sin ellos invertir nada y si sacar mucho provecho hasta ahora.

Esto, amigos lectores, hermanos, compañeros, compatriotas, es una breve sintesís que ud., podría ampliar, analizar y convertirla en una reflexión general y constrastarla con el intento desmedido de la búsqueda del poder que ayer perdieron, por grupos que no valoraran su firma mas que para ello y que al final le hara ver el alto valor que tiene su rúbrica. Hagálo a conciencia y practiquemos la esencia de la democracia.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3561 veces.



Antonio J. Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor


Notas relacionadas