Que los profesores serios respondan


1. ¿Es ético que el Consejo Universitario de la UCV violente sus propias decisiones, para permitir que algunos profesores sin el grado de doctor puedan ser candidatos en las próximas elecciones de autoridades universitarias?

2. ¿Es ético que sean miembros del Consejo Universitario esos profesores a quienes se les permitirá ser candidatos en unas elecciones en las que no podrían presentarse si se cumplieran las normas y reglamentos?

3. ¿Es ético que estos profesores miembros del Consejo Universitario ucevista participen en una votación en la que salen beneficiados con privilegios antirreglamentarios y contrarios a normas previamente aprobadas?

4. En 1967, el Reglamento de la Ley de Universidades de Leoni permitió que profesores sin el grado de doctor pudieran ser autoridades universitarias, cuando en sus profesiones originales la universidad no hubiera desarrollado los doctorados correspondientes. Una vez se desarrollaran éstos, todos los profesores deberían ser doctores si aspiraban a ser autoridades universitarias. Lo mismo es referido ¿No les parece que la transitoriedad estipulada por el Reglamento ha durado demasiado tiempo? ¿No creen que en más de 30 años esas facultades han tenido suficiente tiempo para crear los estudios de doctorado? ¿Por qué no lo hicieron? ¿Tendrá que ver con el hecho de que es en esas facultades donde precisamente se está permitiendo ser candidato a autoridad universitaria a quienes no cumplan con el requisito de ser doctor?

5. ¿Y no será que los decanos de esas facultades no han permitido el desarrollo de los doctorados para seguir siendo decanos y poder ser candidatos a autoridades sin tener que hacer el esfuerzo de obtener un doctorado?

6. Quien suscribe, de profesión médica, realizó estudios doctorales en una época en que la Facultad de Medicina no tenía cursos de doctorado. ¿Por qué entonces estos decanos y decanesas no hicieron el esfuerzo de cursar sus doctorados antes de aspirar y ser autoridades universitarias? Si son tan universitarios, tan comprometidos y tan dignos, ¿por qué no son doctores? ¿Por qué se permiten ser decanos sin tener el grado de doctor? ¿Por qué quieren ser autoridades universitarias sin el grado de doctor?

7. Estos decanos y decanesas también ascendieron a profesor asociado sin tener el grado de doctor, lo cual es ilegal pues la Ley de Universidades no lo permite. En este caso el artículo no tiene ninguna coletilla que permita burlarlo. Sin embargo, la decanesa de odontología de la UCV ascendió ilegalmente a profesor asociado, lo cual fue permitido cómplicemente por el Consejo Universitario. De nuevo, la interesada aparece votando en el Consejo Universitario una medida claramente ilegal e inmoral, que además la avala en su deseo de seguir siendo decanesa sin cumplir con los requisitos exigidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3517 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas