Los Confidenciales

¿Cuál es la razón?

Hay una evidente desproporción, cuyos motivos no están claros, en los montos de las divisas aprobados para empresas aéreas extranjeras y los que se aprueban para las venezolanas. durante el período 2004 al 2007, por ejemplo, le fueron aprobados a empresas extranjeras como Continental Airlines la cantidad de 410 millones de dólares, a air france 146 millones de dólares, a iberia 138 millones de dólares, a avianca 83 millones de dólares, en tanto que a las líneas nacionales se le otorgaron divisas por montos infinitamente menores. ¿Cuál es la razón?



Guerra Sucia

Un supuesto estratega político, promotor de guerra sucia en campañas electorales de la región, de nombre Juan José Rendón, se está moviendo activamente contra el Gobierno venezolano con ayuda de grupos económicos y políticos.



Ciega derrota

En la reciente reunión de líderes de la ultraderecha, adscritos al modelo neoliberal, realizada en la ciudad de Rosario, Argentina, participaron los expresidentes de México y el salvador, Vicente fox y francisco flores, así como el exasesor de asuntos hemisféricos de EE.UU., Roger Noriega, y el cubano anticastrista Carlos Alberto Montaner. De los asistentes el que más llamó la atención fue el exjefe de gobierno español José María Aznar, quien refiriéndose al apoyo que él le dio a la invasión de Irak por estados unidos, exclamó: "no van a escuchar de mi palabras de arrepentimiento", esto a pesar de las 2 derrotas electorales de su partido el PP.



En manos del Ministro

Aumentan las denuncias contra del director general de relaciones laborales del Ministerio del Trabajo, quien es fuertemente criticado por el despido de trabajadores. La respectiva denuncia la envié al titular del ministerio.





Injusta campaña

Cada día se hace más difícil que se justifiquen las campañas del presidente Bush, y otros, sobre las bondades del biocombustible como fuente de energía ecológica. Un creciente número de expertos, investigadores y ecologistas cuestiona que su empleo reduzca las emisiones de co2 y señalan los efectos terribles de la deforestación y el aumento de las desigualdades que pueden generar. Economistas del área de medio ambiente de la organización para la cooperación y el desarrollo económico han reconocido en un foro abierto en internet que "el rápido crecimiento en el uso de los biocombustibles de primera generación ha repercutido en el precio de los alimentos y es tema de preocupación y alarma" en el mundo.



Difícil para empresarios

Hay una difícil situación para algunos empresarios de Anaco, estado Anzoátegui, que trabajan como contratistas de la empresa pdvsa-gas a los que ésta adeuda importantes sumas de dinero, razón por la que están vendiendo vehículos, maquinarias y otro tipo de propiedades para poder cumplir con las obligaciones laborales contraídas.
Aumentan bajas en la GN

En la Guardia Nacional las bajas por propia solicitud del personal han aumentado de manera considerable, lo cual opera en detrimento del servicio que presta el componente a la colectividad. Muchas de esas solicitudes han tenido que ser paralizadas por el alto mando de la institución. Esto ha generado reacciones de molestia y parte del personal se ha dirigido a la fiscalía militar a denunciar la situación. La motivación es esencialmente económica debido a los bajos sueldos.

Así paga el diablo!

El gobierno de Bush dará ahora menos ayuda a los grupos de cubanos anticastristas que viven en Miami. La determinación tiene que ver con los subsidios otorgados a la colectividad de emigrados donde hay una fuerte reacción. ¡Así paga el diablo!

Refuerzan seguridad de Chávez

Hay actualmente una recomendación para reforzar la seguridad de las aeronaves, aviones y helicópteros, que utiliza el presidente Chávez debido a que se han incrementado las informaciones sobre un plan para disparar contra las naves un cohete sam.

Confidenciales colombianos

Bombas colombianas

Uno: 2.500 efectivos militares norteamericanos están asesorando y operando en Colombia, dos: en Colombia funcionan 12 zonas francas, 9 de ellas cercanas a la frontera con Venezuela y están controladas por paramilitares. tres: la base de "tres esquinas", situada en el departamento del vichada, al sur de Colombia, donde hay una fuerte presencia de militares norteamericanos del comando sur, está siendo reacondicionada con la ampliación de la pista de aterrizaje y la construcción de tres silos para el lanzamiento de misiles de largo y mediano alcance. Cuatro: el capo colombiano de la droga wilber Varela, alías jabón, muerto en Mérida, Venezuela, meses atrás, de acuerdo a un reportaje de el tiempo de Bogotá tenía una poderosa red de espionaje en el DAS, el ejercito y la fiscalía de esa nación. A través de ellos hacía labores de inteligencia a la inteligencia estatal y a los narcotraficantes. En la nómina que manejaba Jabón hay exreinas de belleza, funcionarios de los organismos de seguridad del estado, actrices de televisión, empresarios en el área de las comunicaciones y dirigentes políticos. cinco: las dos personas que semanas atrás ingresaron heridas a un hospital del Táchira, pertenecen a un grupo especial de la policía nacional de Colombia, que opera en territorio venezolano realizando labores de inteligencia y rinde cuenta a un coronel que despacha en Bogotá y que utiliza el pseudónimo de Juan pablo. Uno de los heridos que presentó lesiones graves en el rostro es un experto tirador y el otro lo es en electrónica.

IVAD: Amplio apoyo a Chávez

Principales hallazgos en la encuesta de IVAD, de Félix Seijas, - La más acertada a nivel nacional, - del 24 de marzo al 02 de abril de 2.008. Estos hallazgos corresponden a los porcentajes de la muestra. Hallazgos principales: percepción de la situación del país: hoy en DIA: poco tolerable. La mitad de la población manifestó que la situación en general del país, en los dos o tres últimos años, ha empeorado; y en lo personal, considera que ha mejorado. Los tres principales problemas que confronta el país, en orden decreciente, son: inseguridad, desabastecimiento y desempleo. El desabastecimiento: la población considera que, en esta última semana, el desabastecimiento ha disminuido, y cree que, en las próximas semanas el problema de la escasez se solucionará. Las misiones: una parte importante de la población (dos tercios) considera altamente positivo el desarrollo de las misiones. Política exterior: la mitad de la población considera positiva la política exterior que lleva a cabo el presidente Chávez. Sistema nacional de ingreso a las universidades: la población mayoritariamente manifestó no conocer el sistema de ingreso a las universidades, diseñado por el actual ministerio de educación superior; y, quienes manifestaron conocerlo están de acuerdo, mayoritariamente con lo planteado en este sistema. Presidente Hugo Chávez: la población aprueba ampliamente el desenvolvimiento de Hugo Chávez como presidente de Venezuela. La oposición: casi la mitad de la población manifestó no estar satisfecha con el papel desempeñado por la oposición en este último año. En cuento a la opinión que se tiene hoy de la oposición, en comparación con la que se tenía hace un año, casi las dos quintas partes considera que ha desmejorado. Militancia y simpatía partidista: en el orden siguiente: PSUV-MVR, primero justicia, ad, un nuevo tiempo. Poco más de dos quintas partes de la población señala ser independiente.

Rosales en campaña millonaria

El gobernador del estado Zulia contrató con fecha 2 de abril de este año con el periódico "el venezolano" de Miami, espacios para la difusión en florida, ee.uu., de su obra de gobierno. La comunicación del director del periódico, Osvaldo Muñoz a Exequíades chirinos, director de dicori, gobernación del Zulia dice lo siguiente: buenas tardes Exequíades, antes que nada recibe un abrazo y los mejores deseos que te encuentres bien. De acuerdo a instrucciones precisas de Osvaldo Muñoz, te hago llegar estas propuestas para tu evaluación y consideración, seria importante que me confirmes su recibo. Gracias desde ya por la atención que puedas prestar a esta comunicación. Saludos cordiales. Firma: Silvia bello, el venezolano, gerente general: especificado de la siguiente manera: tipo de formato encarte, 8 páginas a color, en los siguientes medios: Miami (cantidad de encarte 20.000), broward (cantidad de encarte 15.000) y orlando (cantidad de encarte 15.000), durante los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre, con un costo de doscientos millones de bolívares ó doscientos mil bolívares fuerte por encarte.

De igual forma, para esa fecha, contrató espacios en el programa "el venezolano t.v", como lo indica la comunicación que de seguida leo: " sirva la presente para saludarles y hacerles llegar una propuesta para la promoción de la gobernación del estado Zulia y las diferentes obras que se están efectuando durante el período del gobernador Manuel Rosales en nuestro programa el venezolano tv., el cual se transmite en forma semanal todos los días sábados en el horario de 11 a 12 del mediodía, a través de la prestigiosa televisora tv miami, con los moderadores Carlos Acosta y Osvaldo Muñoz....... precio mensual cuarenta millones de bolívares ó cuarenta mil bolívares fuerte, sin comentario. opine usted amigo televidente.

ramirezmaria20@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6456 veces.



José Vicente Rangel

Periodista, escritor, defensor de los derechos humanos

 jvrangelv@yahoo.es      @EspejoJVHOY

Visite el perfil de José Vicente Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Más artículos de este autor