A ustedes queridos camaradas, hoy 11-A

Una de las tareas inmediata y más grata de un revolucionario es ir observando a través de estos nueve (09) años de revolución cómo nace, se decantan y se fortalecen las instituciones que han sido soporte de esta revolución, y son respaldada por este gobierno revolucionario y que nacieron con nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, nacieron como ya lo dije al principio mismo de la revolución; cómo se han convertido en verdaderas instituciones con fuerza, vigor y autoridad para el pueblo, para las masas, aquellas misiones que empezaron en pequeña escala con muchas dificultades, con muchas indecisiones y se han ido transformando mediante el trabajo diario y el contacto con su pueblo; así mismo a la par con esta revolución han nacido líderes comunitarios, o mejor dicho de la base o del pueblo, que se decidieron a dar la pelea adentro y aportar por la construcción del país que todos queremos; con esta revolución han nacido pujantes representantes del movimiento revolucionario de hoy. La Unión de todos los camaradas, en un solo frente, tiene seis (06) años, dos tercera parte de años que lleva nuestra revolución, y que a través de esta unión de hombres y mujeres rescatamos la dignidad del pueblo venezolano, restituimos el hilo constitucional, de un grupo que con un plumazo, vejó, maltrató, vilipendió, y casi matan a la democracia, nombres que siempre han practicado ANTIVALORES a través de las distintas formas. Tenemos que organizar a la juventud venezolana en las tareas masivas de la defensa nacional, tenemos que armar al pueblo de la nueva conciencia es el problema más urgente y el problema que precisa la compra de conciencia. En esta revolución bolivariana han nacido Jóvenes Rebeldes, que daremos nuestras vidas por esta revolución. El pueblo venezolano ha adquirido vida propia. Es por eso que tenemos que seguir, sin parar con la pujante formación de pueblo con conciencia socialista, armado el pueblo de conciencia, seguiremos venciendo. Con esta arma, organizaremos la acción destinada a la superación política del pueblo venezolano.

Con estas tareas, y esta arma consolidaremos la revolución bolivariana y podremos plantearnos las tareas nuevas que se ven en el horizonte, esto ha sido planteado más de una vez, por el camarada comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, esto, sí le daríamos nombre camaradas, seria una verdadera expresión de principio.

La revolución bolivariana, liderada por nuestro único líder Hugo Rafael Chávez Frías,  está directamente orientada hacia el futuro. Está vertebrada pensando en el futuro luminoso de la sociedad socialista, después de atravesar el camino difícil, en el 2002 y parte del 2003, estamos ahora en la construcción de una sociedad nueva, en el camino siguiente, el afianzamiento total de la dictadura de clase de los que vendemos nuestra fuerza de trabajo expresada a través de la sociedad socialista, para llegar finalmente a la sociedad sin clases, la sociedad perfecta, la sociedad que todos estamos encargados de construir, de orientar y de dirigir en el futuro.

Oponentes de la revolución bolivariana, han matado piezas claves de esta revolución, no los nombro por temor a olvidar algún nombre, lo decía el cantor del pueblo “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” nos ha costado llegar a ver el resultado final de las investigaciones por los caídos en combate; esta lucha sigue, contra la impunidad, y en la que todos estamos empeñados. En esta conmemoración del sexto año del 11-A; seguimos con los preparativos constantes para la defensa del país, de preparación técnica y tecnológica acelerada al máximo, debe plantearse siempre: ¿qué es y qué debe ser el nuevo hombre y la nueva mujer? Humildemente creo, responder esta interrogante, deben ser la vanguardia de todos los movimientos, los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de estos sacrificios; los primeros en el trabajo, los primeros en el estudio, los primeros en la defensa del país. Y plantearse esta tarea no sólo como la expresión del pueblo venezolano, no sólo como una tarea de grandes masas vertebradas en un partido político, como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino como las tareas diarias de cada uno de nosotros. Y para ello hay que plantearse tareas reales y concretas, tareas de trabajo cotidiano que no pueden admitir el más mínimo desmayo. La tarea de organización debe estar constantemente unida a todo el trabajo de todo tipo que se desarrolla en este proceso revolucionario. La organización es la clave que permite atenazar las iniciativas que surgen de los líderes de la revolución, las iniciativas que plantea en reiteradas oportunidades nuestro único líder Hugo Rafael Chávez Frías, y las iniciativas que surgen del seno de la clase obrera, porque este gobierno es obrerista, ya lo demostró nuestro comandante presidente, cuando tomo la sabia decisión de nacionalizar la Empresa Siderurgia del Orinoco, es por esto que las iniciativas que surgen del seno de la clase obrera deben transformarse también en directivas precisas y en ideas precisas para la acción subsiguiente. Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia. Van cayendo en la rutina, van cayendo en el conformismo y acaban por ser simplemente un recuerdo. En este corto periodo de nueve (09) años de nuestra revolución, muchas grandes iniciativas han fracasado. Han caído en el olvido por la falta de organización para poder  sustentarlas y llevarlas a buen fin. Reconocemos que tenemos fallas, pero con la participación de todos venceremos.

El pertenecer a esta época debe ser el más alto honor de venezolano alguno, porque somos inquilino de la sociedad nueva, estamos dichoso de ser testigo y participante de una época histórica inédita en Venezuela, América Latina y el Mundo. Debe ser un honor luchar en cada momento por la existencia de esta nueva sociedad. Debe ser un honor el empeño constante de lucha por fortalecer esta revolución. En esa forma avanzaremos aún más rápidamente, acostumbrándonos a pensar por el colectivo, actuar con las iniciativas que nos brinda la gran iniciativa de la masa obrera, como ocurrió con los sidorista, y como ha ocurrido con muchos camaradas de la clase obrera, y como seguirá ocurriendo y las iniciativas que tuvieron los caídos en combates, las iniciativas que tenga nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías; y los iniciativas que ocurran de los nuevos lideres, pero, lideres de verdad. Y al mismo tiempo, al actuar siempre como individuos, permanentemente preocupados de nuestros propios actos, permanentemente preocupados de que nuestros actos no manchen ni nuestro nombre ni el nombre de esta revolución.

Después de nueve (09) años, podemos recapitular y observar para ver cuáles han sido los resultados. Y hay enormes logros en la corta vida de esta revolución. Camaradas hagamos memorias, tengamos conciencia, firmeza y sobre todo constancia para seguir impulsando con fervor y entusiasmo a este hermoso proceso revolucionario.



Patria Socialismo ó Muerte Venceremos.

 articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: