El abril del Bravo Pueblo Venezolano

En este cuarto mes del año, destacan fechas como el 13 de abril de 2002 y el 19 de abril de 1810. Este último inicia la lucha continental contra el imperio español por la independencia. El primero, la gesta democrática con la que el pueblo venezolano y su Fuerza Armada regresan al presidente Hugo Chávez Frías al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas. Ambas fechas están relacionadas estrechamente por la histórica vocación independentista, libertaria y justiciera de nuestro pueblo.

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 marcaron para siempre la historia de Venezuela. El 11 se cumple una fecha más del golpe de Estado contra el presidente Chávez. El día 12 se viven las horas del terrorismo fascista impuesto por Pedro Carmona y quienes lo acompañaron en esa aventura contra la constitucionalidad y la soberanía nacional. El 13, el bravo pueblo venezolano, unido a la voluntad constitucionalista de la Fuerza Armada, demostró su fuerza al defender la democracia y en escasas 48 horas, sacó del Palacio de Gobierno a los golpistas, civiles y militares; y con ellos también a los factores de la injerencia extranjera que participaron en ese deplorable golpe de Estado.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay conmemora esta fecha con la presentación del documental "Del Despecho a la Alegría", recopilación de entrevistas ofrecidas por nuestros cantores, pintores, cultores y creadores populares quienes narran como vivieron y sintieron los dramáticos días del año 2002.

Esta presentación se efectuará el viernes 11 de abril a las 19.30 en La Manzana de la Rivera; la ocasión servirá para compartir con amigos y público asistente sobre la realidad venezolana, especialmente con la visión de nuestros cultores, herederos de la vena libertaria bolivariana, portadores de una profunda solidaridad hacia el prójimo y sentido de pertenencia a su tierra y a su pueblo.

*Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Paraguay


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas