¡¡Insólito: El Papa se autocondenó al infierno!!

La capacidad de asombro no debemos perderla pues ella reside como atributo de la conciencia y la inteligencia. Subrayo que no soy ateo ni tampoco iconoclasta, ni pertenezco a ninguna religión en particular. Pero al conocer la curiosa noticia que El Vaticano promulga dos pecados capitales, no nos queda mas remedio que asombrarnos. Decir que ser rico es un pecado, además de incongruente y falto de inteligencia mínima, es una autoacusación para el Papa y TODA la jerarquía católica. Esa gente disfruta de un modus vivendi envidiable. Comen lo más exquisito, beben lo de mejor bouquet y se visten con los mas selectos tejidos, en fin, llevan la propia dolce vita. Yo visité la sede del Vaticano en los años ochenta y les puedo decir camaradas, que lo menos que allí se ve es austeridad, humildad, adornos y artes sencillas, etc., hasta tienen obras de arte robadas a otros países desde hace muchos años. Todo allí es un negocio, te cobran por cualquier actividad turística que vayas a realizar. Además de tener unas cuantas empresas a nivel mundial que sostienen un complejo andamiaje de interrelaciones cupulares en los más altos niveles sociales. ¿Recuerdan el escándalo del Banco Ambrosiano?

Ante edictos como ese de incluir dos pecados a la larga lista existente, la jerarquía católica no hace sino confundir más a sus fieles militantes que ahora se preocuparán por evitar llegar a la acumulación de bienes materiales, además de luchar titánicamente contra la envidia, el no desear la mujer del prójimo, el odio, el crimen diverso y un largo etcétera. Y pensar que la alta burguesía (que odia a los pobres) estaba confiada en llegar al "paraíso" celestial con las contribuciones en dinero y otras "dádivas" que hasta hoy entregan a la Iglesia Católica. Ahora resulta que se irán al mismísimo infierno por la estupidez de ser ricos. ¡Que cosas tiene la vida! Si señor, la vida te da sorpresas!

Así que mis queridos millonarios venezolanos, vayan saliendo de toda esa riqueza material y hagan mucha caridad con los marginados de siempre. Tienen que vender sus segundas y/o terceras viviendas y quedarse con UNA sola. Lo mismo con las joyas made in France, con los cuatro y cinco vehículos para quedarse con uno solito y nada de estar comprando vestidos de Oscar de La Renta o Carolina Herrera, nada de eso, eso es ahora para los ricos que quieran irse al averno. Y tanto que criticaban a Chávez diciendo que les iba a quitar las propiedades, los carros y demás pendejadas. Si son católicos tendrán que cambiar de religión para que la curia no les expropie lo que tanto les ha costado obtener con el sudor de los explotados. I`m sorry. Por eso es que la mafia que gobierna a EE.UU no es católica, es de la rama protestante y ahora más que nunca se aferrarán a sus "principios" religiosos que no tocan los bienes materiales.

Lo lamentamos por los que creían en el Papa pero ya se quedaron sin su líder espiritual. Lo mismo le pasará a la Conferencia Episcopal venezolana, se van derechito a compartir castigos con el finado Castillo Lara ( quién fue muy rico) y sólo vivirán el llanto y crujir de dientes en el mundo sumergido que describe muy bien el Dante Alighieri, el poeta de Mantua. Parece que sólo se salvarán aquellos curas que llevan una vida sencilla sin lujos de primera clase. Así es la vida…

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: