Los Intocables, tan cerca de Stalin y tan lejos de Marx

Intocables vs. Gerentes Intelectuales

Si mis ojos no me engañan Tascón no fue a Globovision, sino que él hizo la denuncia dentro de la Asamblea Nacional. VTV no transmitió la denuncia porque el denunciado era un familiar de un "intocable". Según Tascon, esta denuncia fue hecha ante el Vice- Presidente hacia un mes, y este nada hizo.

Aquí no debe haber intocables. Tengo entendido que Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Arias Cárdenas estuvieron presentes el 4-F y estos traicionaron al presidente. ¿Cuantos militares y civiles de confianza del presidente no han salido del gabinete por corrupción? Nadie esta diciendo que el susodicho denunciado es culpable. Solo estoy expresando que el que no la debe no la teme, y si existe una denuncia publica de un diputado, entonces que se investigue y no que se hable en nombre de un partido que no termina de constituirse.

Aquí nadie tiene que ser protegido por tener un familiar revolucionario ni se merece un ministerio por esa condición. Porque si fuera así, entonces los hijos de Ali Primera y Miguel Otero Silva deberían ser los ministros del Ministerio para la Cultura y de información respectivamente.

El partido que no termina de nacer es de todos los que aspiramos a un mundo más justo y que por acción y convicción hayan demostrado ser verdaderamente socialistas. Uno no es revolucionario UNA vez, sino todos los días. Ojala tuviéramos el mínimo de conciencia o de intelecto que el de los cubanos revolucionarios. Insisto en la militancia y en la participación en el partido como el único instrumento para salvar la revolución.

Recordemos que en al principio de las revoluciones en Rusia y en Cuba todos los trabajadores gubernamentales fueron reemplazados por los verdaderos revolucionarios, y quienes traicionaron la revolución fueron fusilados. No propongo que fusilemos a nuestros hermanos, pero si la exclusión de ellos del partido y del aparto gubernamental a quienes no demuestren el amor, la solidaridad, la compasión, el perdón, el respeto hacia el prójimo y a las leyes, la responsabilidad, el compromiso, la colaboración, la humildad, la austeridad, el trabajo honrado, la conciencia social, la fidelidad, la amistad, la paz, la generosidad, la piedad, la ayuda, la unidad, y la igualdad social.

¿Donde están los Gerentes Intelectuales?

El gobierno supuestamente esta lleno de "revolucionarios", pero ¿es alguno de estos acaso un intelectual? Los asesores intelectuales como Luis Brito García, Alberto Müller Rojas, José Sant Roz, Eligio Damas, Maza Zabala, David Paravisini, Eva Golinger, y Vladimir Acosta, entre otros, quedaron solo para dar consejos a oídos sordos. Yo me pregunto, aparte del presidente, quien en el gobierno ha leído, procesado y razonado con al menos uno de los escritos de Carlos Marx, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José

Carlos Mariategui, Pablo Neruda, Mario Benedetti, José Saramago, Luis Brito García, (Sócrates) Platón, Maquiavelo, Miguel de Cervantes, Aristóteles, George Orwel, Víctor Hugo, Jean Rousseau, James Petras, Marta Harnecker, Eduardo Galeano, José Marti, García Márquez, Ignacio Ramonet, Fidel Castro, Ernesto Guevara, Antonio Gramsci, Noam Chomsky, Heinz Dieterich, Kenneth Waltz, Lenin, Paulo Fierie, Robert Michaels, Ernesto Sábato, Prieto Figueroa, Hanks Kelsen, o Franz Kafka?

¿Hay alguien que haya leído con detalle de historia acerca de los aciertos y desaciertos de las revoluciones socialista en el mundo? ¿Que acciones, conductas y políticas llevaron a la Unión Soviética a su inexistencia? ¿Acaso China no ha corregido sus desaciertos, y acaso en Cuba no va a hacer cambios ahora que Fidel esta fuera del poder? ¿Alguien ha visitado a Singapur o a Tailandia? ¿Sabe alguien del avance tecnológico que ellos hacen en asía mientras nosotros nos enfrascamos por la falta de ética, conciencia y profesionalismo? ¿Hay algún "revolucionario" que pueda crear y no robar? ¿Existe un “revolucionario" en este gobierno que pueda gerenciar con eficiencia?

El silencio o la mentira como táctica política para encubrir los fracasos, miedos, desaciertos, ignorancia, corrupción o ineptitud gerencial inevitablemente llevara la revolución a su fracaso. Deseo de todo corazón que se rectifique esta practica. Con la verdad, ni se ofende ni se teme.

El único gerente revolucionario, no se si intelectual, pero definitivamente capaz y eficiente, que habló poco, hizo mucho, y si no sabia de algo, aprendió y resolvió ha sido José Vielma Mora. Su trayectoria en la Aduana de la Guaira, en la Superintendencia de Aduanas, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y en el SENIAT habla por si sola. Como ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela exijo una explicación publica y verdadera del porque lo sacaron del juego político. No me como el cuento de que lo sacaron porque dos de sus gerentes estaban robando, porque aquí más de un gerente ha robado y los ministros han seguido ahí.

Gerardo A. Mercado R.
C.I. V-11.198.250
mercado.gagmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4033 veces.



Gerardo Mercado


Visite el perfil de Gerardo Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: