Diosdado Vs. Tascón

Lo ordinario, la regla, debería ser que un parlamentario formulara denuncias sobre supuestos actos de corrupción y que, de inmediato, las autoridades competentes dictaran la apertura de una investigación para determinar responsabilidades. Lo correcto sería que los funcionarios relacionados a tales hechos se sometieran al procedimiento sin mayores alharacas y ejercieran a plenitud su derecho a la defensa. Lo ideal sería que la verdad reluciera y que la resolución de cada caso fuese justa.

Pues bien, Luis Tascón ha denunciado un supuesto ilícito cuyo responsable sería el ex ministro de infraestructura, hermano del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello. A simple vista, el parlamentario pareciera estar ejerciendo parte de sus funciones, pero al darle publicidad a través de todos los medios de comunicación, en lugar de interponerla formalmente ante la instancia competente, demostró que su propósito no era dar inicio a una investigación, sino otro.

Por su parte, Diosdado ha respondido con un nivel de torpeza lamentable e imperdonable. En primer lugar, asumió la defensa de su hermano quien es el que ha debido dar respuesta a las imputaciones en su contra. Pero, más mediocre aún, se dedica a descalificar al diputado, ni siquiera su denuncia, mediante la relación de los siguientes elementos:

1. Tascón representa "la falsa izquierda (que) es nuestro verdadero enemigo". Preguntamos: la derecha endógena y la exógena ¿son nuestros falsos enemigos, o amigos?

2. Tascón "es un instrumento del imperio…"

Repetitivo y poco original, además de increíble en este caso. ¿Fue instrumento del imperio cuando publicó la base de datos de SUMATE para que todos los venezolanos que fueron víctimas de la falsificación de sus firmas pudieran denunciar este delito?

3. "…su base política deja mucho que desear, puesto que proviene de los partidos tradicionales AD y Copei".

Después de diez años de compartir roles públicos hasta convertirse en emblemas de la revolución, Diosdado desempolva el supuesto pasado político de Tascón: ¿por qué no lo hizo antes? ¿Cuántos adecos y copeyanos se sumaron al proceso después de 1992?, ¿será suficiente para descalificarlos? Es más, ¿en qué partido militó antes el papá del presidente Chávez?

4. "Ese diputado se fue un mes para las oficinas de Bill Gates, el hombre que más dinero tiene en el mundo de la informática en los Estados Unidos. Será que allí le inyectaron un chip en la sangre"; "tengo en mi poder un oficio donde Tascón pide un pasaporte diplomático para un banquero venezolano acusado de narcotráfico".

¿Cuándo y por qué no lo había denunciado antes?


5. "… Cabello también dijo que le gustaría que se llegara al fondo de todos los casos donde se ha puesto en tela de juicio al gobierno venezolano y que las investigaciones condujeran a revelar datos, donde quedaran en evidencia las personas que normalmente atentan contra el sistema gubernamental democráticamente constituido…".

¿En tela de juicio al gobierno venezolano o a algunos de sus funcionarios? ¿Quiénes atentan contra el sistema: quienes denuncian la corrupción, o quienes se rehúsan a someterse a los procedimientos que ha creado el propio sistema?


6. "El gobernador de Miranda hizo un llamado a la conciencia de los 'detractores', invitándoles a practicar el socialismo para ver si realmente creen en este proceso de cambio".

Practica el socialismo, no denuncies a mi hermano, ¿quiere decir?; ¿practica el socialismo, respeta las charreteras?

En medio de esta crisis derivada de los resultados del 2-D y en vísperas de un proceso electoral, ¿les parece oportuno este enfrentamiento?, ¿obedece a algún diseño estratégico?, ¿o es un tongoneo especial para que no se les vean los bojotes en crecimiento?

feolacruz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3675 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz P.


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor