Nuevo vocabulario

Amnistía: Pensamos era una buena palabra, pero ha llenado de resentimientos y reclamos a la oligarquía venezolana, a estos enemigos malcriados, temerarios e ignorantes que conforman los herederos del país.

Amazonas: Reservorio de la humanidad que es nuestro principalmente y vienen a por ello, sin ningún sigilo.

Año electoral: Período de tiempo durante el cual el plan tenaza, el mediático opositor y hasta el Plan Colombia no escatiman esfuerzos para pescar en río revuelto y ver si por alguna carambola salen de Chávez de una buena vez.

Circo: Dícese del ejercicio del poder como espectáculo.

Colombia: Hermanos en peligrosa situación de violencia y penetración imperialista.

Continuidad: Valor que debería ser, aunque parezca un oximoron, eje de la revolución bolivariana, pues, en nuestro país, es una manía empezar todo desde el principio.

Control de precios, control de cambio, controles: Herramientas políticas del Estado que afectan el ideario neoliberal de la economía. Nuestros empresarios, herederos de rancias oligarquías, no entienden los controles: son dueños del capital, de los medios de comercialización, distribución y producción de alimentos, etc.

Pretenden vaticinar la catástrofe de una economía mixta, bolivariana, socialista, que promueva el crecimiento y la inclusión, la igualdad, la solidaridad, la alegría, el amor más allá de las elementales leyes del mercado, bajo cuya justa podría jugarse si no actuaran los monopolios oligarcas, en un temible concierto, que vaticina la escasez de alimentos, medicinas, etc. en el país, como una suerte de autobloqueo promovido por estas oligarquías apátridas que, no hay duda, practican la inteligencia extrema. La declaración más clara y vasta la dio Alfonzo, quien, enmarcado en la aureola semifeudal del logo de maicena, se ensalza, engrincha, aprieta los puños bajo la mesa y lo confiesa. Nosotros queremos que Chávez se vaya. Ya...

Escasez: La que impondrán los productores para que Chávez haga de una vez por todas lo que ellos dicen y se deje de consejos comunales y demás pamplinas.

Golpe de estado: Ahora es lento, dilatado, las cargas son de profundidad, horadan, poco a poco, día a día.

Horóscopo: Vaticinio del plan desestabilizador del año por venir. Me lo dijo Adriana.

Matriz de opinión: Que alude a la mala madre, que da origen a una realidad que provoca otra realidad y nos recluye en el miedo y el ridículo de creer que haremos cola hasta para respirar, mientras anuncian la llegada de los helados Copelia.

Medios de comunicación: Como dijo el famoso general en 2002, son las nuevas armas, las armas de dominio.

Misiones: Enemigos jurados de la burocracia instituida.

No volverán: Esperanza libérrima de todos los libres de Venezuela, bajo la inigualable voz del poeta Cristóbal Jiménez.

Oligarquía: Fermín Toro explicó su origen y actuación en Venezuela.

Operativo: Acción conjunta que no debería ser especial sino permanente. Contra la basura, contra los huecos, la inseguridad y el dengue.

Parataxis: Nueva modalidad de transporte de alto riesgo, pero es improbable que sea usted el rehén.

Rehenes: Nuevos protagonistas de las series que, como siniestros reality shows, proyectan en conjunto Globovisión, Radio Caracol, CNN, El Tiempo, El Nacional, etc. en contra de Venezuela.

Renta petrolera: La que perdieron ellos, los dueños, y ahora es de todos.

Resistencia: Quimera de una clase que nunca ha conocido la carencia ni el esfuerzo propio sino su hueca abundancia.

Seguimiento, mantenimiento: Cosas que los presupuestos no prevén y son lo único que le dará realidad y continuidad a los proyectos culminados.

Sicariato: Habilidad que el país vecino desplaza cada vez más fácilmente hacia la mentalidad mafiosa de nuestras elites.

Escritora


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5074 veces.



Stefania Mosca


Visite el perfil de Stefanía Mosca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Stefanía Mosca

Stefanía Mosca

Más artículos de este autor