Las tres R guían la línea para la acción

La Revisión: En primer lugar a los que el soberano con su voluntad nos ha otorgado responsabilidad en el poder popular, contemplando miembros del ejecutivo nacional, estadal y Municipal.

La pregunta es sencilla; ¿Hemos cumplido con la tarea para la cual hemos sido seleccionados?

En esa revisión es obligante escarbar en nuestra concepción teórica del proyecto de Pais y saber si ello concilia con los objetivos del socialismo.

Aclarada la primera parte del interrogante, se hace necesario evaluar nuestra acción práctica y estar en condiciones de distinguir si nuestra trabajo con las masas corresponde con la deducción teórica ya realizada.

Pero la revisión es también colectiva, y desde ahí observar si la conducción de nuestra política de Estado ha sido acertada y en donde se han producido debilidades.

Y por supuesto no dejar de lado todo lo correspondiente al PSUV, no hay dudas que los objetivos no fueron logradas ante el reto electoral y gran peso de analiza deben recaer sobre el partido.


LA RECTIFICACION

Si se cumple acertadamente la revisan estaremos en condiciones de rectificar, tenemos todas las potencialidades de Estado para ejecutar las correcciones necesarias.

El burocratismo, la corrupción, la ineficiencia en algunos sectores de la administración pública es de fácil detección y una posición firme puede erradicar de raíz esas aberraciones del gobernante.

En esta fase, debemos acompañarnos por la contraloría social, que tiene excelentes instrumentos de análisis de la cual debemos tener gran permisividad.

Quienes han llegado a cuotas de poder y están conciente de sus debilidades y no rectifiquen serán arrollados por el poder popular que tiene sus mecanismos, el revocatorio, la denuncia pública o la no ratificación del mandato.

En el Estado Táchira, un grupo de luchadores sociales, hemos elaborado un papel de trabajo que en estos momentos esta en manos del gobernador y desde ahí algunas variables para la acción.


EL RELANZAMIENTO.


Cumplido los dos primeros pasos, con mucha fuerza y con un horizonte suficientemente claro comenzaran a materializarse sobre el pais y sus ciudadanos, medidas revolucionarias que aceleraran las políticas pertinentes para el crecimiento moral, material y social de nuestra republica bolivariana.


El decreto con fuerza de Ley de Amnistía e Indultos en un primer paso, se dará la oportunidad

de pasar la página sobre aquellas personas que habiéndose sometido al Estado de Derecho han transcurrido sus primeros pasos procesales.

El espíritu del Decreto abre una puerta a la rectificación para aquellos que en algún momento pensaron que por vías violentas podrían atentar contra el Estado Democrático.

No favorece el Decreto contra aquellos acusados por delitos de lesa humanidad ni para aquellos que permanecen prófugos como son el ex gobernador Enrique Mendoza o los militares de Altamira, Nixon Moreno ni aquellos que permanecen prófugos y conspirando.

En el Estado Táchira, los que atentaron el 12 de abril contra la residencia del Gobernador, y han sido acusados deben contactar con la fiscalia para regularizar su situación.

Al mundo chavista debemos decir, no significa que el Imperio de la Ley ha desaparecido, es una oportunidad que brindamos al oposicionista para rectificar, pero de no cumplirse, el Estado y el pueblo harán justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter