La Finanza y sus grandes corporaciones

La Revolución Francesa señaló la llegada de la Sociedad Burguesa y Capitalista. La catástrofe monetaria y la conspiración de 1795-97, una vez firmada la paz por los Termidorianos en 1795 en Basilea. La moneda estaba arruinada, la economía deteriorada. Una crisis fiscal multiplicaba la crisis monetaria, no se recaudaban impuestos, el Tesoro estaba vacío. La inflación alcanzó su nivel máximo. El papel moneda de 100 libras no valía más que 15 céntimos, en menos de cuatro meses la masa se dobló. A la sombra de estos acontecimientos crearon La Finanza Internacional, la cual tomaría posesión del poder económico en el planeta. Estos financistas llegaron a Europa, financiando y acompañando a los conquistadores Árabes en el año de 730, cuando invadieron España y de ahí se extendieron por todo el continente. La Finanza, teniendo como entidad, el comercio y la circulación del dinero, teniendo a la vista, llenando toda Europa con su brillo, aquella estrella de cinco puntas, de los cinco hermanos Rothschild, dueños con sus Bancos de la mayor acumulación de riqueza hasta la fecha conocida.


La poesía es necesaria sí se quiere dar idea de la Finanza, la obra de arte más genial y más revolucionaria de todas las épocas. Saber cómo llegó La Finanza Internacional a ser dueña del dinero, ese mágico Talismán que ha venido a ser lo que Dios y Nación fueron para las gentes sucesivamente hasta la época contemporánea, es algo que supera en interés científico al mismo arte de la estrategia Revolucionaria; porque también es arte y también revolución. Cegados los ojos del historiador y de la masa por el clamor y fausto de la Revolución Francesa, Embriagado el Pueblo por haber logrado arrebatar al Rey, al Privilegio, todo su poder, no advirtieron que un Puñado de Hombres, sigilosos, cautos, Insignificantes, se habían Adueñado del Autentico Poder de la Realeza, de un poder Mágico casi Divino, que ella, sin Saberlo, Poseía. No advirtieron las masas que otros tomaron para sí ese poder que pronto las Reduciría a una Esclavitud más Feroz que la del mismo Rey, porque él, por sus prejuicios religiosos y morales y su estupidez fue incapaz de usar de tal poder. Así resulta que se adueñaron del mayor poder del Rey los hombres cuya calidad moral, intelectual y cosmopolita les permite ejercerlo. Naturalmente fueron aquellos que de nacimiento no eran cristianos y sí cosmopolitas.


¿Cuál pudo ser ese mítico poder de que se adueñaron?


“Ellos” tomaron para sí el Real Privilegio de Acuñar Moneda... He nombrado la moneda; naturalmente, nuestra imaginación ha reflejado en el acto la figura de la moneda física, de metal y papel. Pues no, el dinero no es ya eso; la moneda física circulante es un verdadero Anacronismo. Si existe y circula es por un Atavismo; sólo porque conviene para mantener una Ilusión, hoy pura Ficción Imaginativa. La gran masa de dinero circulante, el de las grandes Transacciones, la representación de toda la Riqueza Mundial, moneda, sí, moneda, la empezaron a emitir aquellos pocos hombres. Títulos, Letras, Pagarés, Cheques, Endosos, Descuentos, Cotizaciones, cifras y más cifras, cual Catarata desatada, invadió las Naciones... ¿Qué fue a su lado la moneda metálica y el papel moneda?... Algo intrascendente, mínimo, frente a la creciente marea que todo lo inundaba de Moneda Financiera...


“Ellos”, finísimos psicólogos, en la impunidad de la ignorancia general, llegaron a más. Sobre la inmensa serie abigarrada de Moneda Financiera, a fin de darle un volumen rayano en lo Infinito y la Velocidad del Pensamiento, Crearon la Moneda Crédito..., Abstracción, Ente de Razón, Cifra, Guarismo; Crédito Fe... Estafa; Moneda Falsa Dotada de curso Legal... En otros términos, Bancos y Bolsas y todo el sistema Universal que es una Máquina Gigante para cometer la Monstruosidad contra Natura, como Aristóteles la calificó, de hacerle al dinero Producir dinero, algo, que sí ya es un Delito de Lesa Economía, en el caso de los Financieros es un Delito de Código Penal, por ser Usura. Ya sabemos cual es el Argumento Defensivo: que cobran “Ellos” un Interés Legal... Aun concedido, que es mucho conceder, la Usura existe igual, porque si el Interés Cobrado es el Legal, “Ellos” fingen Falsificándolo, un Capital Inexistente. Los Bancos tienen siempre, prestado o en movimiento Productivo, una cantidad de Moneda-Crédito, Moneda en Números, Cinco y hasta Cien veces mayor que la cifra de moneda Emitida. No diremos las veces que supera la Moneda Crédito a la moneda Falsa Fabricada. A la moneda Desembolsada como Capital. Teniendo en cuenta que devenga interés legal, no el capital real, sino el Capital Inexistente, el Interés ha de ser tantas veces como haya sido Duplicado por la Falsificación el Capital Real...


La Finanza Internacional, niega y desconoce todo lo Nacional. No reconoce el Estado. El poseer “ELLOS” el Dinero, por ser sus Creadores, sin Conocido Límite, no puede determinar el fin de sus ambiciones. Si crece algo en los hombres en razón directa a su satisfacción es la Ambición de Poder. Y el Dinero es Poder puro. El Dinero es Estado. El Dinero es el Centro de la Gravitación Universal. Recuerden las devaluaciones sucesivas en muchas naciones; la desvalorización Alemana, la crisis Americana y su efecto... un record de paro; más de treinta millones de parados sólo en Europa y Estados Unidos. Recuerdan aquella mañana del día 24 de octubre de 1929, es el Krak de la bolsa de Nueva York; principio de la llamada depresión. El efecto inmediato fue una insuficiencia en la producción, compensada con las importaciones de los países Europeos; pagados en Oro, en tanto hubo Oro en Europa. Prosperidad ficticia en Estados Unidos, que cambiaban su fabulosa producción por Oro y el Oro en billetes, que abundaban. Como toda anarquía de la producción, y la del período fue como no se vio jamás la Finanza, “Ellos” la explotan a pretexto de remediarla, con otra anarquía mayor; la inflación de la moneda oficial y cien veces más con la inflación de su propio dinero. ¿CREEN USTEDES UNOS INCONSCIENTES A ESOS VERDADEROS GENIOS? ¿CREEN USTEDES UNOS IDIOTAS A LOS HOMBRES A QUIENES OBEDECE HOY EL MUNDO ENTERO?... SON “ELLOS” LOS PROGENITORES DE TODA GUERRA. SIN “ELLOS” NO EXISTIRÍA HOY ESTE HORROR. SIN “ELLOS” NO ESTARÍA LANZADA LA HUMANIDAD A UNA MATANZA PLANETARIA; A LA GUERRA PERMANENTE, NUEVO DILUVIO UNIVERSAL DE FUEGO. SE DIRÍA QUE A “ELLOS” NO LOS ANIMA YA UN ANSIA DE PODER ABSOLUTO SOBRE TODOS LOS HOMBRES DE LATIERRA, SINO UN DESIGNIO SATÁNICO DE DESTRUIR LA CREACIÓN... ESO ES LO QUE HAN PACTADO VALIENDOSE DE BUSH, LA FINANZA INTERNACIONAL Y SUS GRANDES CORPORACIONES... ¿TRIUNFARÁ SU MAQUINACIÓN?


¿No es un milagro ver a un Banco de Madera transformarse en Catedral?... Pues tal milagro lo han visto mil veces sin pestañear las gentes durante dos siglos o más. Porque Milagro Prodigioso fue que los Bancos donde los mugrientos usureros se sentaban para comerciar con su dinero sean hoy esos Templos que Ufanan sus Columnatas Paganas en cada esquina de las grandes ciudades, donde la muchedumbre va, posesa de la fe, que ya no le inspiran las deidades celestiales, para ofrendar fervorosa todas sus Riquezas a la Deidad Dinero, que habita, según cree, dentro de la Férrea Caja Fuerte del Banquero, dedicada a su Divina Misión de Multiplicarse hasta el Infinito Metafísico. Todos podemos comprobar que cuando las masas se adueñan de ciudad o nación muestran siempre una especie de temor supersticioso frente a Bancos y Banqueros. Han matado Reyes, Jefes de Estado, Generales, Obispos, Policías, Sacerdotes y demás representantes del Odiado Privilegio; han saqueado e incendiado Iglesias, Palacios y hasta Centros de Enseñanza; pero siendo Revoluciones Económico-Sociales, resultaron Intactos los Soberbios Edificios de los Bancos, y respetaron la vida de Banqueros (con excepción de Walter Rathenaau, que participó en el financiamiento de Hitler, asesinado en Alemania; no emplean en la política y en la Finanza más que hombres interpuestos. Naturalmente, hombres de toda confianza, con una fidelidad garantizada por mil medios distintos; así que cabe que los banqueros y políticos, tan sólo son sus (hombres de paja)..., por grande que sea su rango, y aun que aparezcan personalmente como autores de los hechos. “ELLOS”. Aislaron Diplomáticamente al ZAR para la Guerra Ruso-Japonesa, y financiaron al Japón. Fue tal su poder que lograron que las Naciones con Imperio Colonial en Asia apoyaran la creación del Imperio Xenófobo Japonés. Y a través de Trotski, financiaron La Revolución de 1905. Demos un salto a 1914. Tras el atentado del ARCHIDUQUE se hallan “ELLOS” y el atentado provocó la Primera Guerra Europea. ¿No se puede sospechar que las famosas contradicciones del Capitalismo, de la Finanza específicamente, sean también organizadas por “ELLOS”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: