Reflexiones sobre "adquerir"

Nota de Aporrea: Con este artículo esperamos "adquerir" más seguidores y a tener "cubridos" a quienes constantemente nos llaman la atención por nuestros horrores ortográficos (agradecidos estamos). Todos tenemos nuestras dudas y lapsus mentis en el castellano, y la lucha política muchas veces no otorga el tiempo necesario para corregir los errores y el estilo.

Adquerir: Admitamos el error que no es nada ante los dichos de Carlos "de que" Fernández.
 
No podemos quedarnos callados, no podemos hacernos los locos como esa oposición que con errores garrafales en su forma de hacer políticas, en sus estrategias como el golpe del 11-A y el paro de diciembre de 2002 y, entre muchísimos otros, la anulación del firmazo, ha querido dejar pasar por debajo de la mesa su ineptitud en todos los sentidos, mucho más grave que un lapsus mental, una laguna ortográfica que a cualquiera le podría ocurrir.

Sí, es cierto. El Presidente Chávez se equivocó. Tras decir pronunciar varias veces la palabra adquirir en forma correcta, el duende de la mente lo traicionó, como a todos, y escribió en la pizarra "adquerir" en lugar de "adquirir".

Pero el Presidente Chávez no es el único que comete un error en ese sentido. Vayan a www.espanol.yahoo.com y coloquen la palabra adquerir en el buscador y comprobarán la existencia de 236 sitios web que cometen similar error.

Ejemplo:

IGA
EL CONOCIMIENTO ES LA MAS ALTA Y INMENSURABLE RIQUEZA QUE SE PUEDE ADQUERIR, PORQUE
PERMITE DESCUBRIR EL MARAVILLOSO TESORO QUE EL HOMBRE TIENE DENTRO DE SI ...
http://www.infonet.com.br/iga/texto.htm
 
LAN 1210 - ESPAÑOL I PARA PRINCIPIANTES
... se desarrollará igualmente la competencia oral en español a nivel de la comprensión de documentos orales y escritos necesaria para adquerir el conocimiento ...
http://www.er.uqam.ca/nobel/k30470/Lan1210(esp).html
 
Nótese que una de esa páginas se refiere a un programa de español para principiantes.

El error lo cometemos todos. No sólo una persona, que por tener gente que le adversa, hoy es víctima de la magnificación más amarillista vista en el periodismo de nuestros tiempos.

Pero la valentía no es un atributo de sus adversarios, que nunca se han sentado a reflexionar y a reconocer sus errores. Mas sí es, un atributo del Presidente Chávez, quien aún ante las cámaras, reconoció su error y pidió disculpas por ello.

Por eso, en Aporrea no podemos pasar por alto el reconocer no sólo el error del Presidente sino también la forma como él mismo asumió dicho lapsus y lo corrigió de inmediato.

No se preocupe Presidente que adquerir es poco para los dichos de Carlos "de que" Fernández y su ignorante compañero de armas Carlos "hubieron" Ortega, ambos asesinos del lenguaje en sus interminables cadenas en los medios golpistas, que borregos al fin y al cabo se convirtieron en cómplices de esos asesinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas