Es dificil creer que el Rey no sabía...

El presidente Chávez, antes de abandonar Chile, en donde nuevamente se convirtió en la vedette de la cumbre, lanzó al mundo lo que supongo era algo que tenía atragantado en su pecho durante algunos años, la participación del Rey de España o por lo menos el haber tenido conocimiento del golpe de estado planificado en contra del presidente Chávez en 2002. La habilidad del presidente llevó la situación al escenario conveniente para comenzar a tocar un tema que por razones geopolíticas y de diplomacia, Venezuela no la había colocado en el temario internacional.

Para nadie es un secreto que el Sr Aznar está conspirando contra el gobierno de Venezuela; las estrechas relaciones que sostiene con algunos voceros políticos de la oposición así lo demuestran, de esta forma Venezuela le gana la delantera a la derecha española y coloca a ambos bloques políticos de España, el PSOE y el PP en una situación bien incómoda y además nos permite desenmascarar el comportamiento fascista de esa derecha; todo esto debe obligar al PSOE, en el gobierno, ha asumir una posición más coherente y a desligarse de ese famoso "pacto de la moncloa" en donde precisamente el Rey se reserva su mayor influencia en el Ministerio del Exterior español, por una razón obvia, los intereses que este representa en Empresas Trasnacionales, requieren de mucha influencia en la cartera de exteriores. Ni los gobiernos del PP como los del PSOE, me imagino que han tenido plena autonomía en los nombramientos de los cancilleres, el filtro del Rey siempre están presentes allí. Esto quedó más que demostrado por la reacción del canciller español, y según confesiones del propio presidente Chávez, en su reunión posterior con Rodríguez Zapatero, en ningún momento se insistió en el incidente; entonces es fácil deducir que la ira del rey consiguió de primera mano su válvula de escape el el canciller.

Lo importante de este incidente es que el sr Juan Carlos Borbón, se le fueron los "tapones" y reveló su simpatía con el fascismo y su comportamiento fascista al defender a ultranza al fascista de Aznar y por otra parte coloca en el tapete el tema del comportamiento de la diplomacia española por esos días, de respaldo al golpe y reconocimiento del dictador Carmona, al igual que expone el "lado flaco" de una monarquía que siempre oculta su comportamiento fascista, lo disfraza y lo disimula pero tras bastidores aplica dicha política, sobretodo con la voracidad de sus empresas, verbigracia Iberia y lo que sucedió con VIASA y Aerolineas Argentinas.
El presidente Chávez, con maestría llevó el tema al terreno que le es más favorable, el terreno de la verdad, el terreno en donde las cosas se pueden esclarecer, porque es necesario esclarecer y ubicar a los actores de la derecha internacional, hasta ahora, el Rey de España había estado al margen, más que todo por asuntos de la diplomacia, pero ahora, después de su actitud asumida en esta cumbre, lo que le viene encima es fuerte y no le quedará otra alternativa que aguantar el chaparrón.

Asimismo, como buen llanero, el presidente Chávez "mató dos pájaros de una sola pedrada", colocó a Rodríguez Zapatero en el momento de las definiciones, ese "socialismo democrático" de la vieja Europa como explicará esas "solidaridades automáticas" con los fascistas tipo Aznar; como Rodríguez Zapatero se saca ese golpe de la Cumbre Iberoamericana. Algunos se preguntarán ¿Esto nos beneficia en que?. El presidente Chávez ha sido muy claro, "estamos en una batalla ideológica" y de eso no cabe la menor duda, en este orden de ideas, desenmascarar los "falsos socialismos" para el proyecto Bolivariano es fundamental; es fundamental porque permite clarificar; lo que existe en España no es ningún socialismo, es capitalismo puro, disfrazado de socialismo; coloca el discurso de la "derecha internacional" en una situación desventajosa para ellos porque no podrán seguir generando confusiones y en el fondo en el caso español se detecta y se expone públicamente el "acuerdo" o "pacto" entre el fascismo de Aznar y el gobierno de Zapatero; éste alega cuestiones tan burdas como que Aznar fue electo por los españoles y eso es cierto, pero no fue electo para que participara en golpes de estado e invasiones a países, entonces Zapatero, ¿Que vas a hacer?. Bravo por Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda.

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor