Baduel rompió abiertamente con Chávez

La Posición adoptada por el General Baduel, hecha pública el pasado Miércoles, significa, como es obvio, la ruptura abierta con el Presidente Chávez y con el proceso que éste lidera. El momento escogido puede parecer brutal, porque inicia una "guerra" sin cuartel.

Es indudable que la intervención de Baduel ha causado dos efectos importantes: a) ha reforzado a todas las fuerzas del "No", desde los radicales hasta los moderados. (Esta es una responsabilidad histórica de enormes dimensiones que sin duda pesará sobre la conciencia del General hasta el fin de su vida) b) Ha anulado la abstención como opción.

Es importante que el pueblo Bolivariano entienda, que en este momento lo que está en juego, por encima de muchas otras cosas, es la integración de América del Sur. No podemos permitir que las oligarquías y el imperio, se adjudiquen otro triunfo estratégico en la Patria Grande.

Personalmente, y esto es algo que he venido conversando en estos dos últimos días, no creo que la decisión de Baduel sea algo aislado, creo que forma parte de un plan. Con esta actitud, no sólo traicionó al amigo, al presidente, a mi comandante Hugo Chávez, sino que fue un atentado contra el pueblo, contra los que creemos en este proceso. Esta situación es una conspiración internacional se viene contra nosotros, porque el imperio buscará alguna posibilidad de agredirnos, utilizando todo su aparataje de inteligencia. Esta conspiración se va a recrudecer todos estos días, por eso debemos estar 24 horas instalados en nuestros comandos.

Esto es una guerra política, es parte del conflicto internacional, se acercan tiempos de tempestades, que forman parte de un proceso coyuntural como el actual. Florentino vuelve. La oposición y su campaña de terror ya está desatada. El plan golpista no termina el 2 diciembre. Es permanente y continuará hasta donde ellos puedan alargar. Si no pueden -antes del 2 de diciembre- evitar el referéndum, entonces hablarán de ilegitimidad y no reconocerán la victoria popular.

Hago un llamado a la conciencia de todos los compatriotas leales y fieles a los principios e ideales de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, para que no se dejen amedrentar o confundir y que el 02 de diciembre acudan con dignidad e hidalguía a ejercer el derecho de elegir una constitución que ha sido consultada con un sin número de sectores de la vida social, económica y política del país. Nunca ha habido un proceso de consulta pública tan transparente y democrático .

"Baduel no conoce lo que es el socialismo. Nunca se les había dado a los consejos comunales tanto poder como ahora, pues todo el conjunto de reformas va en dirección de transferirle poder a estas organizaciones. O sea, al pueblo .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Braulio Álvarez

Diputado y dirigente campesino


Visite el perfil de Braulio Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: