El derecho de Baduel a traicionar y nosotros a develarla

“La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva” Alí Primera

Me llegó por Internet este texto que anexo a continuación y lo transcribo exactamente cómo me lo mandaron porque es una tesis que viene corriendo desde el mismo momento que Baduel dio su rueda de prensa hace dos días y que por cierto ha hecho mella en algunos de los más jóvenes, quienes le habían abierto un espacio en sus corazones al General que Hugo Chávez Frías, nuestro Presidente, enalteció hasta el cansancio sin medir quizás las consecuencias en el ego de quien hoy pretende llenar el vacío de liderazgo que existe en la oposición.

“Se dice (entre los bolivarianos) que este show es una estrategia maestra de Chávez preelaborada. Ante la amenaza divulgada públicamente el pasado sábado por el Comando de la Resistencia, llamando a una Marcha sin Retorno; dando instrucciones precisas sobre abastecerse de velas, linternas, barras de chocolate, bebidas energizantes y demás instrucciones golpistas. Declarando que no apoyaban el NO a la reforma, sino impedir que el referéndum se realice. Fue una declaración de guerra hecha pública por Oscar Pérez (cabeza´emotor) junto a Herman Escarrá por Globovisión. Pues bueno, se especula que la salida de Baduel a la palestra aplaca todo, pues concluyó su alocución llamando a votar por el NO (cuyo mensaje llevará por todo el país) y dando un espaldarazo a la teología de la liberación, expresamente prohibida por el Papa este mismo año. (¿?)

¿Será posible que el compadre de Chávez (padrino de la hija menor de Baduel, una niñita) se haya sacrificado al aparecer como traidor para frenar una fuerte conspiración en marcha, comprobadamente apoyada por el Departamento de Estado de USA? Pues, ¿qué hará ahora el Comando de la Resistencia? ¿Sumarse a un general de tres soles, exministro de la defensa, exchavista, firmante del Samán de Güere, y anotarse por asistir a las elecciones por el NO? ¿O perseverarán en el plan golpista de la Marcha sin Retorno que no tiene el respaldo de Baduel? Estarán deshojando la margarita, pero ciertamente, el plano electoral no los favorece, a menos que la abstención chavista sea grande, nuestro único enemigo.

No me siento en capacidad de creer o no esa explicación de la actitud de Baduel, pero a la vez me parece que alguna lógica tiene, de que vuelan vuelan, el presidente es muy hábil, aplica estrategias militares a la política.

Amanecerá y veremos”

clarac8@cantv.net

Quiénes prefieren creer que Baduel se está inmolando para dividir la oposición de forma que la figura del héroe siga anidando en ellos son los mismos que dicen que Baduel tiene el derecho político a expresarse y llamar a votar el no a la Reforma. Aclaratoria por demás un tanto extraña en el contexto en el que se hace porque lo que está ocurriendo en todo el país es una respuesta contundente e indignada, no a su derecho de expresarse y ejercer la política en buena lid, sino a su traición al Presidente de la República y al pueblo de Venezuela cuando afirma que Chávez nos está engañando, que la Reforma Constitucional es un golpe de estado, que se le está usurpando el poder al pueblo y que si no funcionan la vía pacífica para oponerse a la reforma habrá que acudir a otras vías…

Y entonces, de qué estamos hablando. O nos estamos haciendo los inocentes ó es que en realidad no estamos midiendo el tamaño del error en que incurrimos con Baduel cuando sobreestimamos su acción el 13 de abril que fue hecha en el estricto cumplimiento de su deber cómo lo hicieron la mayoría de la Fuerza Armada en respuesta a la presencia masiva del pueblo en la calle. Vamos a seguir auto engañándonos para no enfrentar nuestra equivocación, nuestra superficialidad, nuestra falta de madurez política, nuestra ingenuidad o vamos por fin a asumir el tamaño inmenso del compromiso histórico que tiene nuestra República a profundizar las transformaciones que tiene planteada la Revolución Bolivariana cuando está decidiendo su tránsito al socialismo y que en estos momentos pasa por apoyar la propuesta de reforma que el Presidente Hugo Chávez Frías hizo a toda la nación venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6448 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: