Baduel y Rosendo

El hombre ( a veces) es como el Cohete

cuando se eleva a la altura

allá truena, allá figura

y viene a servir de juguete


Versos anónimos Margariteños



¿Quién se acuerda hoy de Rosendo?. Si, ese gordito que la oposición ridiculizaba frecuentemente cuando estaba en la filas de la revolución y que después, esa misma oposición mediática lo compró y transformó en héroe y líder por unos días y una vez usado el gordito como producto (jabón, preservativo), ese poder mediático lo colocó en el sitio donde estos personajes tienen un espacio muy bien ganado: basurero de la política.

Nadie conoce ahora el paradero de un señor que en una oportunidad tuvo una participación destacada en el proceso revolucionario. Posiblemente estemos frente a una de las tantas versiones modernas de judas. La vida y la historia es un molino que muele cruelmente las inconsecuencias, los dobles discursos y las hipocresías. Por eso, creí conveniente colocar como parte de esta nota, un verso que solía oír en Margarita en mi época de niño, cuando se sucedía un hecho o situación en la cual, algún hombre de la comunidad asumía la responsabilidad de hacer el ridículo. Cuando a una persona le daba por eso, alguien de esa misma comunidad entonaba esos versos y sin más comentario, se entendía el resultado de esa actuación.

Pasado ya el impacto de este pronunciamiento, comenzamos a verle su sentido. ¿Qué dijo Baduel? ¿Qué elementos aportó al debate? ¿Qué argumentos utilizó para dar el salto y justificarse?. Si se revisa cuidadosamente su declaración, puede notarse con perfecta claridad, que en este pronunciamiento no hay nada novedoso, respecto al discurso “único” que tiene la oposición. Si se junta la declaración reciente del Presidente de FEDECAMARAS y la de Baduel, se encontrará la basura y las palabras huecas, que tratan de cuestionar todo sin dar u ofrecer un argumento convincente.

Baduel dice que nadie sabe ni puede dar razón por lo del “socialismo a la venezolana”. Ahí comienza Baduel por parecerse a la historia del cohete, porque si algo está plasmado muy claramente en el texto de la reforma constitucional, es precisamente, esa visión sobre el socialismo a la Venezolana. Lea Baduel y leamos todo, el contenido del artículo 112. Ahí se precisa de las características del modelo productivo que se propone. Baduel, tómese unos minutos y vea los artículos de la propuesta de reforma que tiene el interés de construir una sociedad de iguales y con parámetros de equidad. Vea por favor, los artículos 21, 18, 82, 87, 90 y 103

Busque el texto de la reforma constitucional, tenga un ejemplar de la constitución de 1961 y mantenga en su visión de lectura ese texto con la Ley de Descentralización aprobada en el período de Octavio Lepage como presidente el Congreso y vea ahí (si aún está tiempo de evitar su caída como el cohete) todo el poder que se le está dándole a las comunidades y al pueblo. Deténganse por favor en los artículos: 16, 70, 71, 72, 74, 136, 158, 168, 184 y si aún mantiene una buena capacidad de lectura, compruebe como ese “discurso único” de la oposición sobre concentración de poder es demagógica.

Baduel, piense en Rosendo y compruebe como están pareciéndose. Dejando a un lado los kilos, se ven idénticos. Pero más importante que encontrar parecidos que lo tienen ya, vea el sitio (basurero de la política) donde esta Rosendo, fíjese que hay mucha orina regada por todas partes y por la apariencia, tenga la seguridad que ahí tienes la posibilidad de contraer leptospirosis. Eso es muy grave.

evaristomarcano@cantv.net

Visita la Página del Batallón 514 de Pozuelos Anzoátegui: http://batallon514.blogspot.com< o:p>






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: