Cagigal 213

                                                                           LA REFORMA ES UN ASUNTO POLÍTICO 

No se trata de un asunto jurídico, es una batalla política, una más en el largo camino de consolidar nuestra soberanía y construir una patria para todos los que quieren un país libre. La reforma constitucional sigue siendo un bloque que se orienta a un nuevo país, por eso la oposición se enfrenta a la reforma y ahora pretende que nos quedemos con la constitución del 1999 sin reformarla. Cualquier día dirá la oposición que no aprueba la reforma sino que aprueba los 33 artículos propuestos por el presidente. Se trata de una reforma porque si usted examina el 342, verá que no altera la esencia de la constitución, ni los artículos 1 al 9, ni la estructura, de manera que el resto, siendo una reforma puede alcanzar al 10 o al 20% o más, sigue siendo una reforma. Lo que ocurre es que la oposición busca desesperadamente detener el cambio y eso debemos tenerlo claro nosotros para no dejarnos engatusar, enredar en disquisiciones menores. Es una reforma integral, pretende ir al socialismo, pretende mejorar la condición de vida de los venezolanos, pretende liquidar el latifundio, pretende liquidar el monopolio en la ciudad y en el campo, pretende desarrollar todo el territorio nacional, pretende superar el desequilibrio económico y social en el país, etc. Es un bloque y es una batalla política, imagínense por un momento que por disquisiciones jurídicas o por minucias no aprobemos la reforma, el enemigo se anotaría un inmenso éxito, comenzaría la debacle de la revolución, sería el principio del fin. De modo amigos y amigas, cero cuentos, a conquistar voluntades para la reforma, voluntades que se expresen el 2 de diciembre en votos que nos lleven a una contundente victoria para que nuestra patria acelere el paso hacia su reconstrucción.

Si hubiera alguna duda de que la reforma es una batalla política y vital examine la lista de quienes la adversan: Fedecámaras, Fedenaga, Genaro Méndez, Globovisión, Consecomercio, AD, Copei, Primero Justicia, Rosales, la jerarquía de la iglesia católica, Cedice, el MAS, Petkoff, El Nacional, El Universal, las cadenas de radio pertenecientes a opositores golpistas, los Poleo, los militares de Altamira, el gobierno estadounidense a la cabeza, en fin, son los conspiradores golpistas de abril 2002, los mismos que promovieron el lock out patronal del 2002-2003, mismos que promovieron la guarimba, mismos que se opusieron a la constituyente, mismos que se opusieron a la constitución del 99, que llamaron a votar NO por esa constitución y que ahora dicen que es la mejor del mundo y que la han respaldado siempre, ¡hipócritas! De manera amigos y amigas, que no se deje engatusar, vamos a votar por la reforma con toda fuerza, con toda contundencia, vamos a atraer a nuestros allegados para que vayan a votar. Es una batalla de vital importancia.

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

Más de 20 niños trasplantados de médula integral lo que les ha salvado la vida gracias a la acción del gobierno bolivariano, con PDVSA a la cabeza; completado el túnel más grande del ferrocarril La Encrucijada - Puerto Cabello, son 80 km.; cientos de casas entregadas en diferentes sitios del país a familias necesitadas; el presupuesto deja de depender del petróleo, más del 50% será por ingresos distintos al petróleo; recuperados el 100% de los silos del Estado en Yaracuy y en dos semanas estarán recuperados los de Apure, habrá más capacidad para el almacenamiento de alimentos; completada la 2ª fase de la Revolución Energética, fueron sustituidos bombillos incandescentes en 423.048 establecimientos comerciales, educativos y sanitarios en el país, el ahorro se traduce en 583.6 millones de dólares; inauguración del mercado de buhoneros en Anzoátegui construido por la gobernación; inaugurada Villa del Sol en el inicio de la Cota Mil, allí están los damnificados de la tormenta Brett que pasaron 26 años arrumados en containers, hay varios programas como este;

    LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 70 Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el 95 referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

VARIEDADES 

  1. Arriba tiene el artículo 70, busque la proposición de modificación de este artículo para que observe todas las posibilidades de organización popular que se han incorporado, lo cual fortalece la participación popular.
  2. La propuesta que presentó el presidente Chávez contiene 33 artículos, esos fueron sometidos a intenso debate en todo el país y en esos debates y por otras distintas vías fueron llegando sugerencias, proposiciones de cambio, de modificación de artículos, desde distintos sectores del país, incluidos sectores opositores. Hubo un momento en el cual el presidente expuso que no aceptarían cambios pues la reforma es un bloque; posteriormente, el mismo presidente y la Asamblea, estudiando los debates realizados en el país, las sugerencias, etc., acepta que debe haber una ampliación con miras a mejorar y fortalecer la reforma; la Asamblea Nacional también estudia las implicaciones de los cambios propuestos a la reforma original y acogiendo diversas opiniones, realiza cambios en la misma dirección de mejorar y fortalecer la reforma y que esta sea más útil en el tiempo. Esta es una relación sucinta de cómo se llega a tener una proposición de 69 artículos. Pero la idea sigue siendo la misma que presentamos en el inicio de este Cagigal. A continuación debemos informarnos de todos los cambios para mejor conocer y defender la proposición de reforma, seguramente, habrá una campaña de difusión de los cambios agregados a la proposición del presidente. Y si se decide votar la reforma en varios bloques, votemos sí pues la reforma sigue conservando la integralidad y sigue siendo una batalla política.
  3. Es conocido que una persona que sufra fractura de nariz se le hinchan y ponen morados los ojos y sus alrededores. Al recibir el golpe y tener la fractura seguramente botará mucha sangre, que manchara la ropa, ¿se vio algo de esto con Goicochea?, ¡claro que no! Además, la persona con nariz fracturada no puede respirar por la nariz. En el caso de Goicochea, la nueva estrella de la oposición, no tiene ninguna de las dos cosas y, muy importante, hablaba con muy buen pulmón, se notaba que tomaba y tenía suficiente aire. El susodicho ha sido bien adiestrado para discursear con buen manejo del aire. Es un farsante, característica de los dirigentes opositores. Sería bien bueno que lo viera el forense y le examinara la nariz, ¿por qué no lo ha hecho? Si fue agredido como dice, el forense podría comprobarlo.
  4. El jueves 1 fueron los opositores al Consejo Nacional Electoral para manifestar su oposición a la reforma, dicen que eran estudiantes pero la verdad es que había de todo. Nos reportaron desde la UCV que había más o menos la mitad de lo que hubo el 23-10. Desde un sitio del este, de una urbanización de clase media alta nos reportaron que fue contratado un autobusete de la línea Catia - Chacalito para llevar gente para la manifestación, pero sólo fueron 7 jóvenes, el chofer dijo que tenían que pagarle completo porque él no tenía la culpa de que la gente no hubiera querido ir, él hizo su trabajo nos dijo.
  5. Paramilitares están diseminados en varios sitios del país, especialmente Petare y Maracay; las estaciones La Hoyada y Capitolio se dice que están controladas por esos individuos. Entre los paramilitares hay hombres y mujeres y varios de ellos sirven directo al ejército colombiano, o al DAS, o a la DIJIN. Hay francotiradores, expertos en explosivos y otras especialidades militares. No es cuento.
  6. No entendemos para qué invitamos, más bien, retamos a la oposición a hacer sus actos en los sectores populares donde el chavismo es más fuerte, ¿para qué pedirles que vengan a nuestros cuarteles? No lo entendemos; nosotros pensamos que deberíamos dejarlos solos haciendo sus reuniones para oponerse a la reforma y que vayan ellos solos a entregar sus opiniones, que se cuezan en su propia salsa.
  7. La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile acogió el amparo presentado por la familia de Pinochet y varios militares cómplices del dictador. Los Pinochet quedan libres y buchones. Así está la justicia chilena, al servicio de los herederos sanguíneos y no sanguíneos de la dictadura. Pinochet sigue gobernando.
  8. Una empresa mediática es una entidad difusora de ideología, todo lo que difunde responde a un sistema de valores, a una política, a unos objetivos delineados por los dueños de la empresa. Eso vale también para empresas mediáticas del Estado.
  9. El Mossad, servicio de inteligencia de Israel, entre los muchos virus biológicos que fabrica, elabora el de la encefalitis equina venezolana. Lo hace desde muchos años atrás, uno se pregunta, ¿para qué lo hacen?
  10. El Mossad crea virus informáticos contra la OLP, pero luego esos virus recorren el mundo y destruyen miles de discos duros de computadoras de ciudadanos comunes en el mundo.
  11. Ismail Sowan es un árabe reclutado por el Mossad para que actuara contra sus hermanos árabes y lo hizo durante años; entre los trabajos encargados por el Mossad a Sowan, estuvo el de investigar, vigilar y finalmente entregar a Illich Ramírez (Carlos) a la policía francesa por comisión del Mossad.
  12. Billy Graham fue el evangelista que alimentó a Bush con frases de profetas, entre ellos Ezequiel, que fortalecieron la disposición de George W. Bush para invadir Afganistán e Irak para “castigar a los filisteos”. Graham le regaló a Bush una Biblia con numerosas frases subrayadas a lo largo del texto para justificar a Bush en las agresiones que haría a continuación y que continuará con la agresión a militar Irán. Billy Graham por cierto, vino a Venezuela en 2003, después de la derrota del paro patronal del 2002-2003, cuando la oposición derrotada quedó sumamente afligida y la desolación reinaba en sus filas, Graham vino a dar una sesión con el evidente objetivo de aliviarles las penas y darle ánimo; parece que no lo logró.
  13. Revisando una vez más El código Chávez, de Eva Golinger, crece la conciencia de cómo el Imperio tiene agentes diseminados por toda la república y cómo está metido en todos los sectores. Los más activos y que reciben más dinero son los de Primero Justicia, pero están también organizaciones como el CESAP y Acción Campesina, aparentemente inocentes, pero que desarrollan un rol bastante activo en ese trabajo; también la llamada Acción para el Desarrollo, ocupada de penetrar en los barrios de Caracas. También observamos que el YPIS, de acuerdo al contrato, es una agencia de inteligencia prácticamente abierta. Le recomendamos repasar el libro para que combata a cada una de esas organizaciones en su ámbito y con una denuncia permanente para que todos sepan a quién sirven.
  14. Cuando usted escuche hablar de “negociar y mediar en conflictos locales” póngase alerta porque allí tiene a un posible grupo de penetración enemiga que se disfraza de mediador en conflictos locales, con muy buena exposición, palabras muy agradables y con una parecida muy buena intención, pero viene con veneno. ¡Créalo!
  15. George W. Bush ordenó a la CIA el asesinato de Saddan Husein en enero de 2003, para ello contó con el apoyó del Mossad quien 10 años antes había intentado ese asesinato con un misil Midras, creado por el Mossad especialmente para asesinar a Hussein. Sin embargo, la seguridad de Saddan no permitió que el plan fuera ejecutado. En total sobre Saddan se realizaron unos 15 intentos para asesinarlo, todos fallidos, incluidos los que no llegaron hasta el final. ¿Cuántos intentos se habrán hecho contra Chávez? Se sabe que contra Fidel Castro se realizaron más de 600, desde los más audaces hasta los más estúpidos.
  16. India acaba de probar con todo éxito un cohete capaz de transportar una cabeza nuclear, para lanzar bomba atómica pues, ¿Por qué Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania no objetan? ¿Por qué a Irán si quieren destruirlo?
  17. Dada la caída del dólar entre 20 y 25%, cuando Venezuela recibe 70 dólares, realmente quedan 54.
  18. En el capitalismo las grandes empresas van liquidando a las pequeñas y marchando hacia el monopolio, hacia concentrar el poder económico en pocas empresas, de manera que las pequeñas van muriendo. Así lo hemos visto en Venezuela a lo largo de los años. Usted puede observar que farmacias independientes han desaparecido y en su lugar aparecen grandes cadenas farmacéuticas; en el ramo de ferreterías, las pequeñas ferreterías van quebrando y en su lugar aparecen grandes y poderosas empresas ferreteras, tal vez siguen existiendo muchas en los barrios pues los pobres construyen bastante y no tienen para comprar en los grandes centros o lo que puedan ahorrar en la compra lo pagan en el transporte; en materia de abastos, han desaparecido las bodegas y de nuevo, sólo van quedando las de los barrios, pero abastos y otros parecidos van dando lugar a supermercados que por su mejor poder de compra tienen más poder de negociación con los proveedores. En fin, así ocurre en el capitalismo, muerte de las pequeñas empresas en beneficio de la concentración del capital.
  19. El presupuesto del 2008 lleva más del 50% que proviene de fuentes distintas al petróleo, con lo cual se desmiente a quienes aseguran que los ingresos del país son mayoritariamente del petróleo; además, ocurre que dado el alto precio alcanzado por el dólar, aparece el petróleo como mayor generador del ingreso por exportaciones sobre las petroleras, pero esto no lo decidimos nosotros, sino quienes con su política agresora, promotora de guerra, hacen subir el precio del petróleo. No es política del gobierno depender de las exportaciones petroleras, pero es una realidad y sirve como palanca del desarrollo, por primera vez en la historia se está sembrando el petróleo con el Plan Siembra Petrolera.
  20. Las importaciones petroleras deben haber aumentado sobre las que había en 1999 puesto que en aquella ocasión el precio del petróleo estaba en 7 dólares y ahora anda por 70, la canasta venezolana; además, para aquel entonces, a los gobiernos no les importaba si la gente comía y tenía para sus gastos más comunes, de manera que no le preocupaba traer los productos necesarios que el país no producía; ahora hay un gobierno que ha mejorado el ingreso de la población lo cual le permite comer tres veces al día y tener para sus gastos más necesarios, lo cual lleva a que debamos preocuparnos para suministrar los bienes necesarios a la población y eso lleva a importar en la medida de lo posible, y de acuerdo con las necesidades, los productos que hagan falta, como la leche, o la soya, o las caraotas, o el trigo, artículos todos que han elevado su precio y escasean en el mercado internacional.
  21. Hay prestidigitadores que juegan con las cifras a hacer estadísticas. Por ejemplo, hacen cuentas para decir que cada venezolano recibe sólo 12.000 bolívares al día. No es así, pues hay quienes pueden recibir 1 millón o más al día, el desequilibrio tiene toda la vida y sólo podrá comenzar a ser superado si vamos al socialismo. Por eso vamos a aprobar la reforma constitucional.
  22. Por primera vez en la historia de Venezuela un gobierno se dedica a utilizar el petróleo como una palanca de desarrollo, por primera vez un gobierno paga la deuda social en Venezuela. Como consecuencia, el gobierno utiliza el ingreso petrolero para crear fábricas, infraestructura, hospitales, escuelas, universidades, centros de salud, pensiones, jubilaciones, etc. Por eso, el mayor inversor hoy en Venezuela es el gobierno y eso no tiene que hacernos sentir mal ni creer que por eso la economía se va a hundir, no, lo que ocurrirá es que crecerán las potencialidades de Venezuela. Fábrica de automóviles, de tractores, de computadoras, bicicletas, centros agrícolas, etc., son resultado de esa inversión. De manera que fuera las voces agoreras y malintencionadas que cuestionan que el gobierno sea el mayor inversor. Además, esas voces agoreras no dicen que los inversores nacionales nunca han invertido en Venezuela, su dinero lo han colocado en el exterior, no han sido patriotas para invertir en Venezuela. Ha sido siempre, incluso en la 4ª, el gobierno quien ha invertido o les ha dado el dinero a ellos para que terminen dilapidando o robando el tesoro nacional, ejemplos hay de sobra. Y si vienen otros e invierten pues mejor, si no, el gobierno lo hará.
  23. Es necesario detenerse a evaluar cuál es el resultado de empresas sociales, intervenidas, ocupadas por trabajadores, cogestión, cooperativas, proyectos de Consejos Comunales, etc. Necesitamos evaluar y supervisar para saber cómo se está haciendo, qué repetir, qué corregir, qué no repetir.
  24. Las notarías y el Banco Central de Venezuela están llenos de antichavistas que no hacen bien el trabajo, o participan y promueven corrupción; ya sea para enriquecerse, causar daño al gobierno o echar “carro”.
  25. El Consejo Nacional Electoral le pone límites a la campaña por la reforma, pero resulta que la oposición cuenta con más de 400 emisoras, unos 6 canales nacionales de televisión, cientos de programas en ambos, más de 12 diarios nacionales, más de 70 regionales, en los cuales se “opina” lo que es simplemente propaganda electoral, y eso no lo regula el CNE, es opinión. Luego hablan de ventajismo del gobierno.
  26. La inseguridad, la incapacidad de los gobiernos locales y la campaña enemiga, llevarán a mucha gente a aprobar los planes que proponen PJ y otros factores opositores quienes bajo ese pretexto y con una firme política de participación llevarán a muchas urbanizaciones y barrios a adoptar sus planes. Por supuesto que por allí penetrarán hacia el Chávez vete ya. Hay incapacidad de la base chavista para enfrentar la delincuencia.
  27. Una de las estrategias practicadas por el Estado israelí para dominar y apoderarse de los territorios árabes ha sido la de promover la división entre ellos. El principal encargado de realizar esa operación ha sido el Mossad quien se dedica a difundir rumores para promover división y para introducir miedo en la población, más rumores, más miedo trae más propaganda para combatir el miedo, lo cual trae más miedo y más propaganda con lo que se crea un circulo vicioso que concuerda con los intereses israelíes. El gobierno de Bush practica la misma estrategia sobre su población y sobre el mundo. La estrategia se aplica en diversos países para promover inseguridad como arma política, con eso se puede derrocar un gobierno.
  28. Le pedimos a varios amigos que tomaran el tiempo de espera en el Metro y otras características, con el ánimo de chequear lo de los retrasos. Hemos encontrado que en los días que se ha producido retraso, ha oscilado entre 1 y 4 minutos. En los días más recientes están llegando a ritmo de 1 minuto de separación en las horas pico. De modo que pensamos que está ocurriendo una percepción que habla de aumento del tiempo de llegada de los trenes, de retardo. Las percepciones se auto alimentan pues si uno cree que hay retardo, comienza a sentir retardo y al escuchar hablar de retardo, se potencia la percepción; es una característica de las percepciones. De modo que la batalla de ideas, se está expresando en batalla de percepciones y, por supuesto, siempre, batalla en el terreno de las emociones.
  29. Destrucción del monumento al Che en el páramo, asalto al padre Martín Zapata, rector de la Universidad Santa Rosa, quema del vehículo del dirigente estudiantil, candidato a la FCU de la Universidad Central de Venezuela. Amigos y amigas, abramos los ojos, el enemigo tiene una organización paramilitar realizando actos subversivos, vamos a descubrirlos, vamos a combatirlos, vamos a destruirlos. Es necesario que funcionen los equipos de inteligencia, seriamente, eso requiere organización, paciencia y trabajo firme.
  30. En Argentina Cristina Fernández ganó con el 42% y todas, absolutamente todas las empresas mediáticas, comenzando por las cadenas internacionales, hablan de una abrumadora victoria. En Venezuela Hugo Chávez ganó las elecciones de diciembre 2006 con el 63% de los votos y a regañadientes publicaron la información y hasta hubo quienes no la publicaron.
  31. Cada batallón del PSUV debe crear su biblioteca y su sección de propaganda equipada técnicamente.
  32. Llega la leche en Maracaibo, miércoles 24 de octubre, cola, empujones, gritos, peleas. Afortunadamente estaba nuestra Fuerza Armada para ayudar a organizar y todo se tranquilizó. ¡Conciencia socialista!
  33. Edgar J. Hoover estuvo 45 años dirigiendo el FBI, persiguiendo estadounidenses, sirviendo a todos los gobiernos que pasaron por ahí. No era reelecto por elecciones, los gobiernos lo dejaban para ejercer la represión.
  34. En Chile la precariedad laboral crece de manera insospechada. Más del 67 por ciento de los trabajadores vive de un empleo informal, fuera de la ley, sin estabilidad, derechos ni beneficios sociales. Sobreviven en situación de pobreza pues sus remuneraciones no alcanzan a cubrir lo mínimo. En 1990, el 11 por ciento de los trabajadores negociaba colectivamente. Actualmente apenas lo hace un 6 por ciento. Tomado de Punto Final, revista chilena que dirige Manuel Cabieses.
  35. Los precios del trigo, de la leche, de los bovinos, del pollo, en el mercado internacional han subido y continúan subiendo de precio. Lamentablemente, nuestra infraestructura alimentaria, mismos que nos dejaron estos que se oponen a la reforma no nos permite hasta ahora auto alimentarnos. Nuestro gobierno está desarrollando la infraestructura que permitirá en el futuro lograr la soberanía alimentaria, en particular, de la leche la lograremos hacia el 2011, según el plan nacional.

FRASES

Yo no tengo glorias, lo que tengo es ganas de ser útil

Hugo Chávez Frías 

COLOMBIA

  1. Más de 20 altos oficiales retirados de la Fuerza Armada Colombiana aparecen señalados por Mancuso como colaboradores de su grupo paramilitar.
  2. Gómez Gallo, ex presidente del Congreso ha sido citado por Fiscalía.
  3. Se generan discusiones en el sector uribista por la candidatura para el 2010. Temen victoria del PDL.
  4. Queda una sola oportunidad para que el Congreso de Estados Unidos apruebe el TLC, si esto no ocurre el tema se aplazará hasta el 2009. El gobierno colombiano lanza su topo a todo final.

    ESTADOS UNIDOS

  1. De cuatro a cinco mil katsas, es decir, agentes del Mossad, se calcula que están en el kurdistán actuando para favorecer los intereses israelíes y estadounidenses Colocan bombas, difunden rumores, asesinan opositores, etc.
  2. El FBI amenazó a prisionero inocente con torturar a su familia   
    Documentos judiciales publicados recientemente revelan que un ciudadano egipcio inocente confesó un crimen que no cometió luego de que agentes del FBI amenazaron con torturar a su familia. Abdallah Higazy estuvo detenido durante un mes bajo sospechas de ser cómplice de los atentados del 11 de septiembre. Los agentes del FBI querían que Higazy admitiera que tenía una radio de piloto especial cerca del World Trade Center el 11 de septiembre. Un interrogador le dijo que su familia sería "torturada" y viviría un "infierno" si no confesaba. Luego Higazy dijo: "Sabía que no podía probar mi inocencia, y sabía que mi familia corría peligro... Si decía que ese aparato era mío, no tendría salvación, pero mi familia estaría a salvo. Si decía que ese aparato no era mío, de todos modos no tendría salvación y mi familia estaría en peligro". Los detalles se incluyeron en un fallo del Tribunal de Apelaciones que restituyó la demanda civil de Higazy contra el FBI por malos tratos. No obstante, minutos después del fallo, el tribunal se retractó de su opinión y quitó el relato de Higazy sobre el calvario que vivió. El funcionario que interrogó a Higazy, Michael Templeton, no rebatió la afirmación de que la confesión fue coaccionada. Tomado de Democracy Now
  3. El jueves 25-10, Ann Wright, una coronel del Ejército de Estados Unidos, retirada y ex diplomática, tenía previsto dar una conferencia de prensa en contra de la guerra de Irak, en el Parlamento de Ottawa junto a los legisladores canadienses. No obstante, a Wright y a la co-fundadora del Code Pink, Medea Benjamín, les negaron la entrada porque sus nombres aparecían en una base de datos del FBI sobre criminales que el gobierno canadiense está utilizando en sus fronteras. Wright y Benjamín tienen en total nueve
  4. Presidente de la FCC es criticado por audiencia pública apresurada   
    El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) está siendo criticado por anunciar solo cinco días antes, la realización de una gran audiencia pública sobre la consolidación de los medios de comunicación. El presidente de la Comisión, Kevin Martin, está bajo el escrutinio público por apoyar medidas que eliminarían los límites a la propiedad de los medios de comunicación. Josh Silver, Director Ejecutivo del grupo de vigilancia Free Press dijo: "El presidente está ignorando la evidencia innegable de que la consolidación de los medios tiene un efecto devastador para las noticias locales y la diversidad…Quizá no quiera escuchar a la cantidad de estadounidenses que están cansados de un sistema de medios dividido, pero estos igualmente se harán escuchar".
  5. La Casa Blanca entregará al Senado documentos de la Agencia de Seguridad Nacional  
    Y finalmente la Casa Blanca aceptó dar a conocer a los miembros del Comité Judicial del Senado documentos secretos acerca del programa de vigilancia a nivel nacional de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). El comité aprobó una medida que permitiría el aumento de la supervisión del espionaje y le otorgaría inmunidad legal a las empresas de telecomunicaciones involucradas.
  6. Abusos, técnicas de interrogatorio severo, técnicas especiales de interrogatorio, técnicas irreemplazables, son algunos de los eufemismos del gobierno de Estados Unidos para referirse a las torturas que están aplicando a prisioneros que llevan a países donde actúan libremente su equipo de torturadores.

RECOMENDAMOS

  1. La Explotación de trabajadores en Irak por parte de Corporaciones Norteamericanas, Guy Ruz, NPR Radio Nacional de los EEUU, Aporrea, 26/10/07
  2. Informaciones menos publicitadas se convierten en noticia, Últimas Noticias, p44, 28-10
  3. Un debate sobre las prótesis mamarias, Dr. Jacinto Convit, Últimas Noticias, p53, 28-10
  4. Los nietos del Holocausto convierten Gaza en otro Ghetto de Varsovia, Jalid Amayreh,31/10/07
  5. Estudiar los 69 artículos de la reforma para poder defenderlos mejor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3425 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: