Está naciendo la Asociación Bolivariana de Economistas Socialistas (ABES)

Compañeros, poco a poco va creciendo la ABES como una asociación abierta para economistas, estudiantes y cualquier compañero que manifieste interés por el estudio y la praxis de la Economía Política desde una perspectiva socialista, para construir una visión liberadora, crítica y alternativa sobre la realidad económica nacional e internacional. ABES nace para trascender las posturas del neoliberalismo más retardatario, concentrando en un amplia plataforma organizativa los esfuerzos de los más comprometidos socialistas, sin sectarismos ni censuras.

Es para la Organización esencial trabajar sobre un sustento teórico-práctico para la izquierda revolucionaria, que sirva de soporte para la construcción de una sociedad que deje atrás como la prehistoria de la humanidad a la barbarie capitalista. Por ello, es menester trabajar por el desarrollo de esa base en la cuál la satisfacción de las todas las necesidades básicas sea la prioridad, y en el cuál el ser humano pueda desarrollar su máxima potencialidad polifacética dentro de un colectivo liberador.

La ABES no nace de un acuerdo entre elites y cúpulas, académicas o burocráticas, no. El gremio se erige con las prácticas de centralismo democrático más avanzadas y consecuentes, es por ello que en el Congreso Constituyente e Ideológico de ABES, que se hará el10 y 11 de noviembre de 2007 en la ciudad de Caracas, en la Universidad Bolivariana de Venezuela se discutirá todos los aspectos fundamentales de la organización y la naturaleza esencial de la organización.

El Congreso estará abierto a todas las personas que tanto en Venezuela como en cualquier parte del mundo deseen trabajar dentro de sus posibilidades en la Organización. La forma de inscripción se remite a llenar una planilla en nuestro sitio Web www.abes.org.ve , en donde aparece el hipervínculo "inscríbete ya". Contamos con la más amplia participación en la construcción de este proyecto, claramente identificado con el internacionalismo proletario.

El Congreso consta de 2 secciones, el sábado 10 se llevará a cabo una serie conferencias alrededor del tema del socialismo científico en el contexto actual, para ello vendrán compañeros de Argentina, Brasil, Canadá, Venezuela y otros países, con quienes se organizarán mesas de trabajo para la construcción de los documentos finales. El domingo 11 varios camaradas darán saludos y breves conferencias relacionadas a la organización y resistencia de organizaciones socialistas como ABES y discutiremos con unos materiales bases (ya disponibles en la página Web) la totalidad de los aspectos organizativos de ABES. Esos aspectos se condensan en la Carta de Principios, Reglamento Interno, Código de Ética, Acta Constitutiva que se discutirán en mesas de Trabajo y allí decidiremos su contenido final.

¿Quien puede negar que en la lucha por subvertir la sociedad Burguesa, tenemos al menos 150 años de retraso?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5046 veces.



Manuel Sutherland

Marxista. Investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO) y de la Asociación Latinoamericana de Economía Marxista (ALEM).

 manuel1871@gmail.com      @Marxiando

Visite el perfil de Manuel Sutherland para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: