PCV: algunas observaciones a la propuesta de Reforma

Ciudadano
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela
Ciudad.-

Compatriota Presidente:

Como es de su conocimiento, el Partido Comunista de Venezuela realizó los días 1 y 2 de septiembre su XI Conferencia Nacional, en cuya agenda ocupó lugar destacado el debate acerca de la propuesta de reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que Ud. presentó al país el 15 de agosto del presente año.

La Conferencia consideró y discutió un informe al respecto, que fue preparado por una Comisión Especial bajo instrucciones de nuestro Buró Político. Por mandato de esa Conferencia Nacional, nos dirigimos hoy a Ud. con el respeto debido, a nombre del colectivo del Partido Comunista de Venezuela y de su Juventud Comunista, para darle a conocer las conclusiones a que hemos llegado las y los comunistas venezolanos en torno a esta trascendental materia.

El documento anexo, producto de la discusión y elaboración colectiva de los órganos del PCV y de la JCV, está organizado en tres secciones:

1) Consideraciones generales sobre la propuesta de reforma.

2) Observaciones y propuestas sobre los Artículos de la Constitución que han sido incluidos en el proyecto de reforma. Se incluyen observaciones y propuestas acerca de los Artículos 11, 16, 18, 67, 70, 87, 90, 100, 112, 113, 115, 136, 141, 156, 158, 167, 168, 184, 185, 225, 236, 305, 307, 318, 321, 328 y 329. No hacemos observaciones a los Artículos 230, 251, 252, 300, 302 y 320.

3) Propuestas acerca de Artículos que en nuestra opinión deberían ser incluidos en la reforma. Se incluyen aquí propuestas sobre los Artículos 59, 69, 72, 76, 79, 84, 103, 107, 151, 186 al 224, 293, 301, 303, 337 y 338.

Es de hacer notar que las reflexiones y propuestas que presentamos no condicionan nuestro apoyo al contenido del proyecto presidencial de reforma, sino que los entendemos como un aporte al debate franco entre revolucionarias y revolucionarios.

Aprovechamos esta oportunidad para solicitarle formalmente, a nombre del Comité Central, una reunión privada a fin de considerar en mayor profundidad las reflexiones y propuestas planteadas en el referido documento.

Por último, deseamos reiterarle, una vez más, nuestro apoyo y aprecio, en el entendido de que la lealtad entre revolucionarios no puede implicar la renuncia al debate, siempre que éste se produzca con la intención constructiva de fortalecer y profundizar el proceso revolucionario y afinar nuestros instrumentos de combate contra el imperialismo, la oligarquía y demás enemigos del pueblo.

Nuestro objetivo común es avanzar hacia la construcción del socialismo, para lo cual puede contar siempre con el Partido Comunista de Venezuela, inquebrantable destacamento marxista-leninista de la revolución bolivariana y socialista.

Fraternalmente,

Por el Partido Comunista de Venezuela,

Buró Político del Comité Central






JERÓNIMO CARRERA OSCAR FIGUERA CARLOS AQUINO

Presidente Secretario General Secretario Nacional de Organización




PERFECTO ABREU NIEVES CAROLUS WIMMER

Secretario Nacional Secretario de Relaciones de Finanzas Internacionales





YUL JABOUR DOUGLAS GÓMEZ EDUARDO LINAREZ

Secretario de Solidaridad Secretario Nacional Secretario Nacional

Internacional de Masas Agrario




PEDRO EUSSE JUAN PIEDRA TULA VAQUERO

Secretario Nacional Secretario Sindical Secretaria Nacional

Sindical Adjunto de la Mujer






VICTOR CIANO

Secretario General de la

Juventud Comunista de Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2195 veces.



PCV

Partido político venezolano de ideología marxista-leninista que nace el 5 de marzo de 1931, siendo el partido contemporáneo más antiguo de Venezuela.

 @PCV_Venezuela

Visite el perfil de PCV para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas