Cagigal 206

 EL MUNDO DEBE SABER

Que la oposición venezolana se opuso en 1999 a la convocatoria a constituyente para elaborar una nueva constitución que condujera a la refundación de la república; que hizo campaña contra la convocatoria de constituyente; que luego sus representantes en la constituyente se opusieron a la actual constitución; que llamaron a votar NO cuando se hizo el referendo donde se aprobó la actual constitución; que después de ser aprobada la constitución por un contundente 80% del universo votante, violó repetidamente la constitución; que propugnó y realizó un golpe en el cual se eliminó la constitución y se eliminaron a todas nuestras autoridades legítimas surgidas a raíz de esta constitución, incluso la Asamblea Nacional; que repetidamente viola la constitución, no respeta su ordenamiento; que ahora, cuando se plantea una reforma constitucional, necesaria para seguir desarrollando la refundación de la república, esa oposición se presenta como defensora acérrima de la constitución; que la oposición en el fondo lo que pretende es impedir que la constitución se desarrolle y sea desarrollada. En definitiva, el mundo debe saber que la oposición venezolana es mentirosa, farsante, enemiga de la constitución.

HERENCIA CAPITALISTA

La herencia que nos dejó el capitalismo: déficit de 10 millones de viviendas, salud privatizada, educación privatizada, deudas a granel con los trabajadores, miles de ranchos, invasiones de zonas protectoras, ambiente destruido, el Estado quebrando, el petróleo a 7 dólares, inseguridad creciente y asesinos a granel, mínimo control sobre nuestro mar, democracia en decadencia; dependencia alimentaria; pobreza creciente; un Estado destruido, tasajeado. Mercadeo.com, Juan Carlos Jiménez. Para manejarse en Internet, correos electrónicos, etc.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Colocadas la primera piedra de 7 empresas socialistas: Graduación de la III promoción de médicos en Medicina Integral, promoción iniciada en 2001, son 91 médicos; inaugurados varios Centro de Diagnóstico Integral, constitutivos del Sistema Nacional de Salud; desde 2003 hasta agosto 2007: 250 millones novecientas mil consultas por Barrio Adentro 1, 50.000 vidas salvadas; consultas de oftalmología 8.744.553.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Artículo 168: Los municipios gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de esta Constitución y de la ley. La autonomía municipal comprende:

  1. La elección de sus autoridades.

  2. La gestión de las materias de su competencia.

  3. La creación, recaudación e inversión de sus ingresos.

En sus actuaciones el municipio estará obligado a incorporar, dentro del ámbito de sus competencias, la participación ciudadana, a través de los consejos del Poder Popular y de los medios de producción socialista.

VARIEDADES 

  1. La liberación de un joven de 17 años que estuvo 48 días secuestrado en el Zulia, hijo de una persona estadounidense y la información de que el FBI se incorpora ¿o ya estaba incorporado?, a la investigación nos ha llamado la atención hacia varios secuestros de personas italianas, españolas, portuguesas y ahora este hijo de estadounidense, hacia esos varios secuestros que tienen todos en común el que son extranjeros y que a la investigación se han sumado cuerpos policiales de Europa y de Estados Unidos. Nos preguntamos, ¿son secuestros comunes o tienen la intención de llevar a países a intervenir en nuestros asuntos internos, en este caso policial? Debemos investigar más, pero esperamos que nuestros cuerpos policiales, DIM y DISIP incluidos le presten atención.

  2. La oposición no acude al Tribunal Supremo de Justicia a consultar con relación al artículo 344 de la Constitución porque conoce bien cuál será el resultado de una correcta interpretación de referido artículo. En cambio, continúan haciendo campaña acerca de fraccionar la reforma, sólo para atraer incautos.

  3. Manuel Antonio Noriega fue secuestrado en un acto de agresión, una invasión a su país, mientras él era presidente; por tanto, así sea dictador, es prisionero de guerra pues su país fue objeto de una invasión extranjera. De acuerdo con esto, debe ser devuelto a su país, Panamá, y no extraditado a Francia.

  4. Estados Unidos invadió a Panamá en 1989 para secuestrar al presidente Manuel Antonio Noriega. En esa invasión, una persona de apellido González, enfrentando la invasión a su país parece que mató a un soldado estadounidense, al menos es lo que acusa el gobierno de Estados Unidos. Ahora, González, fue electo presidente del congreso de Panamá, de 77 diputados, 50 votaron por González; Estados Unidos ha manifestado su oposición a esa elección en un franco acto de injerencia en los asuntos de Panamá. González fue absuelto en un tribunal hace varios años por el hecho del cual lo acusa el gobierno de Estados Unidos. Lo más lamentable de todo es que hay panameños que en función de que se apruebe el TLC entre Panamá y la Gran Potencia, piden que González sea destituido, entre esos panameños está el presidente de los empresarios de Panamá, es conducta de lacayos, no tienen dignidad nacional.

  5. Recibimos un correo donde nos muestran una casa de Tennessee, Estados Unidos, en la cual, dentro de la casa, hay una cueva de aproximadamente 46 metros de largo y allí una siembra de marihuana bastante sofisticada, con todos los servicios para que las plantas den su producción en 60 días. Tienen muy buena iluminación, riego por goteo, excelente la idea y el trabajo. Es un negocio millonario que dice por qué Estados Unidos es actualmente el primero productor de marihuana en el mundo.

  6. ¿Quién financia a la oposición venezolana? Se ha dicho repetidamente que es la NED y la USAID y se ha mostrado evidencia de que eso es verdad; sin embargo, debemos tener en cuenta que también hay empresarios nacionales que suministran dinero a la oposición, para todos los frentes; se puede deducir quienes son, es muy fácil. Lo mismo hicieron en Chile donde, además, empresarios latinoamericanos contribuyeron también a financiar a los golpistas a lo largo de todo el trabajo de erosión política contra el gobierno chileno. De aquí de Venezuela enviaban dinero a la democracia cristiana, se conocen los nombres al respecto. Una de las peticiones que hizo Kissinger en noviembre del 1970 a los empresarios chilenos fue que debían contribuir financieramente al derrocamiento de Allende y les dijo que Allende podría establecer el control de cambios y eso sería un obstáculo, que no lo fue en verdad, pues los dólares llegaban y al ser cambiados en el mercado negro era un dineral, inmenso. Aquí deben estar aplicando lo mismo.

  7. Dos páginas juntas, continuas, en Últimas Noticias los domingos tienen un costo enorme. Pablo Medina publica dos páginas con esas características el domingo 9-9. Dos páginas de bolserías que no merecen ocuparse de ellas; lo que nos llama la atención es, ¿quién pagó esas páginas? Pablo tiene dinero para pagarlas, porque ha sido hábil para ponerse en dinero, pero no es tonto para sacarlo de su bolsillo.

  8. Uno lee cada insulsez de algunos “analistas” de la oposición que da lástima perder el tiempo en eso. Ver lo que comentan sobre el cambio de huso horario; exhiben ignorancia y mala fe. Dan pena.

  9. Cada vez más estamos convencidos que elementos de la oposición tienen las manos y las patas metidas en la corrupción. Por supuesto que en definitiva, esos corruptos nada que ver con grupo político, se escudan tras la política para protegerse de la justicia. Si los pescan dirán que hay persecución política, sino denuncian corrupción. Como la anécdota del ladrón que gritaba “allá va el ladrón”, para desviar la persecución.

  10. También pensamos que Mazuco escapará, tal como lo hizo López Sisco protegido por Rosales o como intentó hacerlo Simonovis por el aeropuerto del Zulia; también pensamos que Rosales escapará como lo hizo Peña y luego dirá que es persecución política. Lamentable, pero es lo que ha ocurrido con muchos de los delincuentes solicitados por la justicia venezolana como Patricia Poleo, Carlos Ortega, Alfredo Peña, Pedro Lander, Johan Peña y un largo etcétera. .

  11. Según el Ministerio de Planificación chileno, en Chile hay aproximadamente un millón de trabajadores que obtienen sólo el salario mínimo y en muchos casos menos que eso. A las mujeres le pagan 30% menos que a los hombres y los jóvenes son tan mal pagados como las mujeres. ¡El Milagro Chileno que dejó Pinochet!

  12. Que el mandato presidencial tenga 7 años tiene como una de sus ventajas el que el referendo revocatorio, si se solicita, ocurres a los 3 años y medio, de modo que el presidente ha tenido tiempo de perfilar e impulsar su programa, de manera que si es revocado, ese programa por el cual votó una mayoría del electorado, se cumpla; otra ventaja es que el presidente dispondrá de mayor tiempo para ejecutar el programa que propuso al electorado y para lo cual fue elegido. No escuchamos ninguna razón valedera para que no sea de 7 años, todos los argumentos son subjetivos, incluido el nuestro, pero ciertamente, 4 años como tiene Brasil sería muy poco, no da chance a nada.

  13. Algunas diferencias del proceso venezolano con el chileno: 1. unidad cívico militar, eso no pudo construirse en Chile, en tanto que en Venezuela es clave y cada vez es mejor la relación; 2. Chávez tiene más influencia en los partidos aliados que la que tenía Allende sobre la Unidad Popular y grupos fuera de ella.

  14. Con dolor decimos que nos parece que la Asamblea Constituyente de Bolivia está perdida y la situación en ese país es bastante delicada, hay peligro. Estamos altamente preocupados con la situación de Bolivia. La derecha tiene la disposición y está actuando resueltamente para derrocar al gobierno de Evo Morales o dividir al país territorialmente. Nosotros creemos que si eso ocurre se desatará la violencia y la lucha armada en ese país. No habrá paz, las consecuencias serán terribles.

  15. En la campaña de Napoleón Bonaparte contra Rusia en 1812 el ejército ruso contaba con unos 420.000 dispersos en todo el territorio, pero los encargados de las raciones reportaban 600.000, pura corrupción.

  16. Misión Información es un excelente programa de YVKE Mundial que se transmite los miércoles a las 6 p.m., y conduce Isidoro Duarte. Claro, a esa hora tiene la dura competencia de Dando y Dando que va por VTV, pero si usted va en su vehiculo o no quiere ver TV, allí tiene a Misión Información.

  17. Hemos visto por allí una organización para solicitar vivienda que nos llamó la atención, no entendemos, si son socialistas, para qué una ONG donde hay varios organismos del gobierno atendiendo el tema y el gobierno actuando fuertemente para disminuir el déficit de vivienda. Es llamativo.

  18. Los revolucionarios debemos tener claro que el lenguaje es un instrumento poderoso y debemos usar el propio, junto con los códigos y símbolos que le acompañen y facilitar así la penetración de nuestras ideas. Es absolutamente incorrecto usar el lenguaje del enemigo y facilitarles el trabajo. Por estos días, la oposición trata de convencer al país y al mundo de que los estudiantes venezolanos están contra el gobierno y comparten los mensajes opositores. Eso es falso por supuesto, ellos tienen su fuerza en ese sector y nosotros la nuestra. Pero hay diputados y diputadas nuestros, de altos cargos, que usan el mismo lenguaje del enemigo, le facilitan el trabajo, y entonces, cuando le dan la palabra a un estudiante opositor en la Asamblea Nacional, en una sesión de calle en Carabobo, por ejemplo, lo llaman el estudiante, en franco seguimiento del lenguaje adversario, debería decirle “damos la palabra a fulano de tal para que exponga sus ideas” o “damos la palabra a fulano de tal, estudiante de oposición”, si quiere llamarlo estudiante. Imagine que el enemigo decida hacer lo mismo con otros sectores, para dar la impresión de que todos los sectores adversan al gobierno, entonces, nuestra diputada jefe, diría: “el obrero”, “el profesional”, etc., y potenciaría toda la posición enemiga. Por favor, estudien el asunto, a nuestro juicio, es muy importante.

  19. Hay un conjunto de empresarios que han venido acompañando a la revolución bolivariana, que han hecho trabajo y esfuerzos por su desarrollo, que han enfrentado al Imperio y a las grandes corporaciones en Venezuela, que en medio del ataque del 2002-2003, se mantuvieron firmes, ayudaron a vencer el paro, en fin, han dado evidentes muestras de estar con el proceso bolivariano, empresarios que merecen respeto. Hoy vemos como algunos compatriotas revolucionarios, realizan ataques contra la participación de esos empresarios en la revolución, que no comprenden que son necesarios y que la vía de asegurar nuestra revolución los compromete a ellos también y los necesitamos. Es doloroso, ver a esos compatriotas, que han arriesgado lo suyo en bien de la revolución, empujados hacia el lado enemigo porque son empresarios. Nosotros pensamos que podemos convivir con esos empresarios y con esas empresas y podemos seguir al socialismo e impedir que se quede el capitalismo, podemos controlar de otra manera, tenemos los recursos económicos de un Estado fuerte, que haga imposible el regreso.

  20. ¿Por qué no votar la reforma artículo por artículo? Porque el artículo 344 no lo admite. Relea el artículo en cuestión y rechace las pretensiones de opositores de que es más importante la votación que respetar el dicho artículo. Los opositores incitan a votar artículo por artículo aun cuando la constitución no lo contempla, ellos dicen que no importa, que pasemos por encima de la constitución; es su norma. Por otro lado, la reforma propuesta es un todo, es integral y como tal debe ser votada.

  21. ¿Por qué no elegir al gobernador del DF? Cuando se hizo la Ley de Elección y Remoción de Gobernadores, durante la 4ª República, la elección del gobernador del Distrito Federal quedó en manos del presidente de la república, ¿por qué?, porque Caracas es el centro de todos los poderes y debe estar en línea, sin discusión, con el jefe del Ejecutivo; por otra parte, en el artículo ccc de la proposición de reforma se establecen unos lineamientos especiales para Caracas a objeto de superar todas las dificultades y problemas de la capital, ese programa sólo es posible si el gobernador del DF trabaja en una sola unidad con el presidente. Por eso, la elección del gobernador del DF queda en manos del presidente.

  22. Los gobernadores siguen con períodos de 4 años y una reelección, vale decir, que si a la gente le gusta como gobiernan, pueden ser reelectos y tendrán entonces 8 años en total, si no son revocados.

  23. Los territorios federales propuestos en la reforma constitucional son distintos a los territorios federales de la 4ª república. Estos territorios que se proponen pueden estar conformados por territorios de varios estados, son transitorios, todos los poderes y recursos del Estado participan en ellos y el objetivo es desarrollar el territorio. Nada que ver con los territorios federales de la 4ª, recordemos el territorio federal Amazonas, o cualquier otro, nunca se les proveyó de nada, nunca se les desarrolló, nunca se les cuidó y muy por el contrario, se dejo en manos enemigas como las Nuevas Tribus que se dedicaron a saquear el territorio y a suministrar información a compañías extranjeras, etc.

  24. Los vicepresidentes serán nombrados por el presidente porque en ocasiones, ni siquiera habrá tiempo de hacer consideraciones. Supóngase que hay una emergencia y es necesario nombrar un vicepresidente para que maneje todos los recursos del Estado en función de superar la emergencia, ¿vamos a estar haciendo elecciones para elegir un vicepresidente? Es sólo un ejemplo, se pueden construir muchos más.

  25. Cuando Allende fue proclamado por el Congreso chileno, presidente, el 4 de noviembre de 1970, el gobierno de Estados Unidos dio órdenes al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional y a las empresas de Estados Unidos, que no invirtieran ni un dólar en Chile, que no hubiera préstamos. Los préstamos a Chile disminuyeron de 35 millones de dólares bajo el gobierno de Eduardo Frei a 1.5 millones con Allende. Comentamos esto, porque se ha dicho que ha bajado la inversión extranjera en Venezuela, vamos a chequear esto con el BCV, y pensamos que si esto es cierto, pues no nos sorprendería que se haya dado la misma orden en esta ocasión contra Venezuela; nosotros no le hemos pedido a los organismos multilaterales, pero tal vez hay empresas que tienen orientación de no invertir en Venezuela, comenzando por cipayos nacidos en Venezuela.

  26. Miles y miles de aspirantes al PSUV nunca han llenado una planilla bancaria, menos han visitado un banco; tienen timidez al respecto. De manera que sospechamos que aun teniendo cómo hacerlo no depositarán en la cuenta del PSUV para ayudar a su financiamiento. Además, no les gusta dar el dinero a alguien porque no tienen confianza. Será conveniente pensar una solución.

  27. ¿Por qué el club nuclear no dice nada por los misiles nucleares de Pakistán? Una vez más se desenmascara la hipocresía de los estados poseedores de energía nuclear, especialmente Estados Unidos, que enfilan sus baterías contra Irán. El fondo del asunto es conservar el monopolio sobre la energía nuclear.

  28. Ganaremos un gran embajador en Gran Bretaña, pero perdemos un gran conductor de Combates por la Historia. Samuel Moncada va de embajador al Reino Unido. Ojalá pudiera combinarse.

FRASES

La defensa es la forma más económica de hacer la guerra. Convertida en guerra de desgaste, conviene al débil y agota al agresor alejado de sus bases.

Gérard Chaliand

COLOMBIA

  1. Finalmente, han sido rescatados los cadáveres de los ex diputados. Afortunadamente antes del plazo dado por Uribe, con lo cual se prueba que es falso que las FARC estuvieran retardando el proceso, además, los cadáveres fueron encontrados en fosas individuales y no en fosa común como dijo el gobierno.

  2. Según el diario El Tiempo, nuevos grupos de paramilitares son los responsables del aumento de la violencia y la criminalidad en las ciudades colombianas. Ha aumentado el narcotráfico, la prostitución, la lucha por controlar el negocio. De manera que la ley de Justicia y Paz es un fracaso.

  3. Muertos por accidentes de tránsito en Bogotá se han incrementado 16 por ciento este año. El Tiempo

  4. Robos a residencias y riñas callejeras siguen golpeando la seguridad en Bogotá. El Tiempo

ESTADOS UNIDOS

  1. Irán rechazó la sentencia dictada el viernes por un tribunal de EEUU que condena a Teherán al pago de 2.650 millones de dólares por su supuesta implicación en un ataque que causó la muerte de 241 marines estadounidenses en 1983 en Beirut. Esta es una acción de EEUU que pretende iniciar un bloqueo en el mundo contra fondos iraníes; la maniobra tiene gran parecido con la que le aplicaron al Chile de Allende bloqueando los envíos de cobre chileno a diferentes partes del mundo.

  2. El informe sobre el cual Bush tomará la decisión de si se queda o se va de Irak, y que Bush ofreció al Congreso para que tomara la decisión, será escrito por el general Petraeus en la oficina Oval de la Casa Blanca, vale decir, Bush estará metiendo la mano acerca de lo que se dice en ese informe, ¿cree usted que el informe será objetivo?

  3. En su desesperación Bush hace acuerdos con diversos grupos armados en Irak para que combatan unos contra otros, por ejemplo, en Anbar hizo acuerdos con grupos sunitas, mismos que apoyaron a Saddan para que enfrenten a los chiitas. Arabia Saudita tal vez tenga que ver con este acuerdo pues respaldan a los sunitas. Tontos los demócratas que al ganar su candidato en 2008, quedarán con una poderosa bomba en las manos: la desastrosa salida de Irak y quién sabe cuáles serán las consecuencias en otras partes del mundo.

  4. Estados Unidos tiene ubicados 1200 blancos para ataques aéreos en Irán. Algunos de esos blancos están pegaditos a la frontera con Rusia; en el parlamento ruso se planteó darle urgente apoyo anti aéreo a Irán. De manera que el ataque a Irán tendrá consecuencias más allá del país persa.

  5. A 3760 llegó el martes 11 el número de soldados USA muertos en Irak.

  6. Bush trabaja en dos frentes contra Venezuela: 1. En Venezuela, tratando de desgastar al gobierno de Chávez. 2. En lo externo, tratando de eliminar apoyos a Venezuela, especialmente en América del Sur.

RECOMENDAMOS

  1. La analogía de Vietnam, Inmanuel Wallerstein, La Jornada y Rebelión

  2. No hay democracia donde hay miseria, ni hay paz donde hay opresión, Raúl Reyes, Rebelión

  3. Las ONG y el imperialismo, Yves Engler, Foreign Affairs/ ZNet y Rebelión Muy importante

  4. Discurso de Fidel Castro en Chile el 2-12-1971 En Google, es muy interesante y útil.

  5. Alerta: Washington prepara una guerra civil en Bolivia, Luis Bilbao, Bolpress

  6. www.bolpress.com las noticias de Bolivia.

  7. La conjura, Mónica González Cómo se montó el golpe contra Allende.

  8. Medios violentos, Pascual Serrano. En Librerías del Sur, baratísimo.

  9. El precio del poder, Seymour Hersh.

  10. Pinochet: los archivos secretos, Peter Kornbluh, pídalo a www.Amazon.com

  11. Mercadeo.com, Juan Carlos Jiménez. Para manejarse en Internet, correos electrónicos, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: