La mercantilización de la conciencia

La deshonra de una persona, por lo menos aquí en Venezuela, se puede medir, monetariamente, que es un antiquísimo sistema, pero repotenciado, por algunos astutos estudiosos de la conducta humana, que valiéndose de la situación, de conflictividad que necesariamente se producen en los procesos de cambios profundos políticos, han sabido llegar en este proceso político, a sitios y lugares estratégicos mediante algunas componendas y argucias, y otros que se han valido de una de la mas hermosas de las virtudes del ser humano. LA AMISTAD.

Yo no soy filósofo; tampoco soy psicólogo, ni psicoanalista, y mucho menos sociólogo, pero debido a aplicaciones derivadas de estas materias, tuve la dicha de nacer en un bellísimo y hermoso país llamado… VENEZUELA… Pero desafortunadamente para esta pequeña porción de tierra en este vasto e inmenso espacio llamado universo, se les instalaron unos seres, que poco a poco fueron destruyendo los valores humanos de nuestros pobladores originarios, y le fueron creando valores perturbadores importados de otras latitudes, en donde por infortunio venían incluidos, los perversos valores del; Egoísmo, la ambición, la envidia, la desidia, el CAPITALISMO y la mas perversas de todas. LA TRAICIÓN.

A Venezuela durante mucho tiempo, le aplicaron una buena dosis de perversidad, y una terapia intensiva de individualismo; en donde a nuestros hermanos, le fueron enseñando, por medio de una técnica, que hoy en día la llaman la técnica del CAGUE, y antes era tan solo la Teoría del Miedo. Para poder implantar, y de hecho la implantaron, la terapia del capitalismo consumista, y de esa forma crearle dependencia, de cosas sin valores espirituales a nuestros pueblos. Y mediante estas aplicaciones, fuimos de apoco cayendo, en la absoluta y profunda dependencia de la economía mundial.

Y es de aquí; en donde se aferra el principio de mi escrito, para decir las barbaridades que he tratado de explicar, desafortunadamente miles y millones de venezolanos, y de latinos americanos, nacimos con el infortunio, de venir a este mundo, con los vicios y valores perversos demasiado desarrollados, y ya muy Internalizados por nuestros antecesores, lo que nos deja a los que venimos naciendo después de la debacle, la dura tarea de desmontar esa estructura psicológica y sociológica fabricada en la mente, en el cuerpo y en el alma de nuestros contemporáneos y nuestros descendientes, para tratar de ir construyendo, sobre las ruinas del egoísmo, y el individualismo; las bases fuertes y sólidas de un socialismo verdadero, un socialismo BOLIVARIANO, CRISTIANO; y aplicándole una buena dosis de nuestras particularidades como es el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, que esta planteando nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Pero existen muchos que trabajan para perpetuarse en el poder, desde los espacios de elección popular, y vienen aplicando, en nuestros hermanos, las mismas técnicas de individualismo, valiéndose, perversamente, de las necesidades de algunos de nuestros hermanos, para por medio del chantaje económico, mantenerlo percibiendo un incentivo económico, y de esa simple y sencilla forma de chantaje, conservar sus espacios de poder, y lamentablemente en nuestro tiempo, todavía quedan resacas de nuestros tiempos pasados, y desafortunadamente. La vida no da más tiempo del que nos puede dar.

Hasta la victoria; siempre
CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE
¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: