La religión como negocio

Leí de un gran sabio lo siguiente: "Las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad". También dijo: "No hay religión mas elevada que el amor". Es claro que ese respetable señor tenía un gran concepto de lo que es la religión, no embotellandola en un claustro o en un rosario de dogmas y dogmáticos. En lo personal siempre he sido partícipe de estudiar la religión en base a un método científico que nos aleje de los dogmas y el fanatismo perverso. Debemos ser muy analíticos y respetuosos a la hora de calificar o descalificar creencias. La religión está en todo lo que nos rodea. El amor a la naturaleza es religión. El amor por nuestros hijos es religión y allí la madre es el ejmplo mas claro y contundente. El estudio profundo sobre los misterios de la vida y de la muerte se debe hacer con religión, o sea, con mistica y con la comprobación directa de las cosas inherentes a los mismos. Un médico que sufre por la salud de su paciente, que clama al cielo(?) por la salvación física de quién cuida, está haciendo un acto religioso, siente amor por su congénere. Y así podríamos enumerar decenas de situaciones donde el ser humano proyecta su espíritu religioso, sin necesidad de asistir a ninguna iglesia en particular.

Los que acuden a cualquier iglesia lo hacen de buena fé, en su mayoría, otros lo hacen para autoengañarse creyendo que irán al cielo(?) por dar una limosna al Cura o un diezmo al Pastor(?). Unos amigos de España me contaron(hace mas de 20 años) de un Cura en Andalucía que vendía "parcelas" en el cielo a ingenuos lugareños, sobre todo de avanzada edad. La semana pasada escuché en vivo, una conversación entre cuatro jóvenes, relatando su desacuerdo con un "Pastor" que le cobró 180.000 Bs. a una anciana, por la "salvación" de varios familiares. He visto cómo empresarios incautos son convencidos, especialmente cuando atraviesan una situación emocional difícil, para que ingresen a una iglesia y así engrosar las arcas de varios "Pastores". El diezmo que pagan es bastante alto.

Los Curas hacen sus negocios menores con el cobro asqueroso de bautizos, matrimonios y demás oficios religiosos. Llegan al colmo de la asquerosidad pasando una "raqueta" en plena Misa para que los asistententes depositen el dinero que deseen. El Vaticano ya es la mafia mayor con grandes negocios a nivel mundial. Hoy conocemos la apestosa noticia de un Cura español que se enriqueció en Paraguay con el dinero destinado a construir pozos de agua potable para un poblado muy pobre. Esos son los "mercaderes del Templo", esos son los demonios disfrazados de líderes religiosos que se aprovechan de la ingenuidad y buenas intenciones del creyente y eso es un crímen de lesa majestad. ¿Quienes los castigan? Es una tarea muy difícil pués las Fiscalías y Poder Judicial de nuestros países están constituidos por funcionarios seguidores de alguna de las dos(2) religiones principales(Católica y Evangélica) y para ellos es una especie de traición a sus principios dogmáticos el condenar a un Cura bandido o a un "Pastor" delincuente.

Los líderes religiosos que comercian con la creencia ajena lo saben y por eso se deslizan sobre esa impunidad para seguir haciendose ricos a costas de la ignorancia de los fieles seguidores que no saben que no saben. Cuando uno ya sabe que no sabe, entonces comenzamos a despertar la Conciencia y ya no somos víctimas de timadores con sotana o bibliómanos.


efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6572 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: