El torpe traslado del maletín

Según la versión de la prensa oligarca argentina y su centelleo en la prensa oligarca venezolana, el maletín con los 800 mil dólares era para financiar la triunfante candidatura de la senadora Alicia Fernández que, según anuncian las encuestas, gana la elección en la primera vuelta.

(1) Conjetura. Si la senadora, candidata a la presidencia de la República Argentina gana las elecciones en la primera vuelta ¿Para qué 800 mil dólares?

(2) Conjetura. Si los 800 mil dólares eran para asegurar el triunfo de la senadora Alicia Fernández ¿Por qué se utilizó una vía tan escabrosa para trasladarlos, una verdadera carrera con obstáculos? ¿Qué necesidad había de montar en un avión a seis personas, funcionarios de segunda de Pdvsa y de Enesa (empresa petrolera argentina), con un pasajero ajeno a ambas, pero, encargado de portar el maletín con los 800 mil dólares?

(3) Conjetura. ¿Por qué el maletín era para financiar la campaña electoral de la senadora Alicia Fernández y no para otra cosa o con otros fines? Es que acaso en el maletín había un papel que dijera:”Estos 800 mil dólares son para la campaña de la senadora Alicia Fernández” O acaso, el señor Antonini, porta equipajes, de profesión maletinista proveniente de Miami, al momento de abrir el maletín ante las autoridades de aduana, exclamó, “Estos libros son para la senadora Alicia Fernández”. Mas luego corrigió, “¡perdón!, no son libros son dólares para su biblioteca.” Siempre en esos casos la presión conturba la mente y se dicen cosas que no son.

(4) Conjetura. Si el presidente Chávez, como lo afirma la prensa oligarca de Argentina y lo repite y ratifica la prensa oligarca de Venezuela, quería obsequiarle 800 mil dólares a la senadora Alicia Fernández para garantizar aún más su triunfo electoral a la presidencia de Argentina ¿Por qué utilizar la escabrosa vía del avión, con los funcionarios de empresas petroleras y el mayamero Antonini de maletinista, aunado a los problemas de la salida y llegada a las aduanas (la requisa), más todo lo que se le ha agregado después? No era más fácil llevar el maletín con los 800 mil dólares en el avión presidencial, llegar a Buenos Aires sin los trámites de aduana y mientras el presidente recibe los honores propios de su investidura, el hombre del maletín del Presidente, que en todos los viajes presidenciales marcha a prudente distancia, lo transporta desde el avión al automóvil presidencial, luego al hotel y posteriormente a la visita familiar en la casa de los esposos Kirchner/Fernández y allí, en el sótano de la casa ¡por si acaso! para que nadie se entere, entregar el maletín con los 800 mil dólares?. "¡Claro che! Lo otro es una patochada."

Si las conjeturas de la prensa oligarca de ambos países tiene tanto cotorreo, ¿Por qué no han de tenerlo mis conjeturas, sustentadas en los hechos y plenas de lógica y racionalidad? Que me perdone la oposición por dañarles el chisme torpe y burdo de los 800 mil dólares. ¡Cretinos!

leonmoraria@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor