A la oposición que todavía tiene capacidad de pensar

Les recuerdo...

Nota de Aporrea: Este articulo de Luis Fuenmayor Toro apareció en el Diario Panorama.
A quienes en la oposición están todavía con capacidad de pensar, les recuerdo:

1. Que el gobierno central ha continuado la construcción, a pesar del paro cínico y el sabotaje petrolero, de cuatro líneas del Metro: la de Valencia, Los Teques, Maracaibo y la cuarta línea de Caracas.

A los gobernadores de Carabobo, Miranda y Zulia, represivos como ellos solos, les pido se fijen que el presidente Chávez construye el Metro en sus estados sin importarle la actitud opositora activa, ilegal y perversa que ustedes llevan adelante.

2. Que, a pesar del paro y sabotaje petrolero, el gobierno nacional de Hugo Chávez sigue construyendo en forma rápida el ferrocarril de Venezuela, que representará una herramienta de desarrollo sin precedentes en el país.

3. Que el Proyecto de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Unibolve), presentado por el ministro Héctor Navarro, fue aprobado por el Consejo Nacional de Universidades casi por unanimidad. Luego, cualquier crítica dirigirla a ese consejo que agrupa a todos los rectores de las universidades oficiales y privadas entre sus casi 60 integrantes.

4. Las últimas declaraciones del rector Maldonado, de Carabobo, me parecieron absurdas.

Decir que la creación de la Universidad Bolivariana reduce el presupuesto de la educación superior es como afirmar que la creación de una facultad en su universidad reduce el presupuesto de la misma. Es como decir que las construcciones que lleva adelante su universidad: Aula Magna, Facultad de Educación, complejo deportivo, Derecho y Maracay, más de 25 mil millones de bolívares de inversión, le reducen el presupuesto de la misma. Eso no lo entiende nadie.

5. El gobierno ha creado, sin contar la Bolivariana, tres universidades y cuatro institutos tecnológicos, ha entregado 60 salas de computación para estudiantes en universidades e institutos ha dotado las bibliotecas con los libros de texto de todos los programas de pregrado en todas las universidades, ha dotado laboratorios y aulas en todo el país, ha construido y dotado módulos de aulas, laboratorios, comedores, caminerías y jardines en universidades; entregado equipos deportivos, financiado las actividades culturales, otorgadas más de 1.500 becas de pregrado adicionales a las universidades, entregado financiamiento especial a más de 100 unidades de investigación, becas a más de 220 profesores para estudios de doctorado y financiamiento de sus matrículas de postgrado, sin contar los de Fonacit y de las universidades; equipados grupos de bomberos y de rescate y esto lo que ha significado es un incremento efectivo del pres upuesto de las universidades, eso sí que no ha ido a parar a ese saco de fondo roto que son los presupuestos universitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3969 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas