Baduel y sus circunstancias socialistas

Yo a este general ni lo conozco de vista; una vez cercano a los días de abril, le pregunté a un viejo camarada de la ultra izquierda sesentosa, por este bajo firmante del Saman de Guere y me dijo, tranquilo que el tipo está duro con Chávez; y desde entonces ver para creer, el no deliberante, deliberadamente en cada situación difícil que ha atravesado el país, se engancha el camuflaje y da un salto al frente como buen paracaidista.

Cuando aquella madrugada vi por televisión, como trasladaban a Chávez hacia fuerte Tiuna, les confieso que sentí la gota fría que me corría por el espinazo, y pensé en los tenebrosos días del septiembre Chileno; pero se dio la circunstancia conocidas por todos y el que le juró compromiso, junto a los que no tenían nada que perder, lo rescató y punto.

Hoy todavía estamos en tierras movedizas, con una Constitución que a pesar de su corta edad, ya no se adecua a los cambios y giros del mismo proceso político; entre otras cosas, porque el jefe de toda esta rebelión que no cesa, decidió apretar el acelerador rumbo a un socialismo que nadie conoce; pero que a la vez todo el mundo desea que no se parezca en lo absoluto al viejo socialismo del siglo XX.

Este es el punto y por supuesto el general que al parecer tiene buena puntería, abrió los fuegos en un momento donde los diputados y “dirigentes” del proceso no se atreven ni a decir esta boca es mía, y no porque los mata Chávez, sino el oportunismo que los rodea. Baduel al igual que el otro General, el de los alacranes, están debatiendo y deliberando, en un escenario donde se supone no se debe ser deliberante.

Este estratega militar, ahora analista y propulsor de las ideas del socialismo, ha podido salir sugiriendo un socialismo militarista bolivariano, o en el peor de los casos, un socialismo Marxista Leninista pensamiento cualquier otra cosa terminada en ista; pero no, ha dado las circunstancias, que quien contribuyó a salvar al país de una dictadura “democrática burguesa”, se ha incorporado al debate por el socialismo que queremos, a proponer un socialismo sin las verrugas del socialismo Soviético, Chino y por supuesto el socialismo tropicalizado de los camaradas cubanos.

Esta propuesta reflejan dos hechos significativo, el primero es que desde el Cuartel de la Montaña hasta la ultima Barraca de la estructura castrense, se está produciendo un debate acerca de la via venezolana al socialismo, y la otra circunstancia significativa, es que el propio Presidente Chávez se ha hecho eco del “modelo socialista Badueliano”, para asombro de epígonos, alacranes y mudos como los parlamentarios de la Asamblea Nacional. Y todo ello, porque siempre están esperando la circunstancia apropiada que les evite arriesgar el pellejo, como si lo ha hecho este General, al igual que Muller Rojas.

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor