Carta al Cardenal Urosa

CARTA AL CARDENAL UROSA

José Varela El Charrúa Latinoamericano

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6, 46.

Padre Urosa: ¿ Porque razón en el Manifiesto de la Conferencia Episcopal Venezolana no dieron un paso al frente, para demostrarnos la sana propuesta acompañada de la buena fe del episcopado, declarando “MEA CULPA” en los sucesos de 11 de Abril del 2002 por su apoyo acompañado de la presencia física de Arzobispos en el auto juramento de Pedro Carmona Estanga en el palacio de Miraflores?

¿Porque razón también, no sucedió lo mismo por lo acontecido en Lara en las declaraciones infelices el día de la Divina Pastora de parte del anciano padre Castillo?

¿Por qué razón no vuelven sobre sus pasos y dejando de lado las bellas vestimentas y los sitios confortables y cómodos y regresan a sus vestimentas de antaño... (la de los franciscanos y misioneros de otrora) las mismas que nos regalaban la sana humildad...las que nos recordaban al carpintero de Nazaret?

¿Porque razón no seguimos las enseñanzas de la Madre Teresa de Calcuta y nos volcamos juntos, padres y creyentes a recorrer los caminos de nuestro suelo...los del sufrimiento, zapateando nuevamente, loscerros, caseríos olvidados, donde tanta falta hace la palabra de Dios?

Porque razón no nos preocupamos de devolverle la fe a los mas pobres...

Con ello lograríamos abarrotar nuevamente los templos del Señor de felices creyentes...

de personas agradecidas por la gracia de Dios, gracias a la mano oportuna de un mensajero del Señor que calma en parte su sufrimiento.

Porque razón ya no existen los valientes curas que dan misa en lugares de los mas pudientes y les recordaran a los mismos las palabras del Señor...lo del camello, la aguja y los ricos.

Es demasiado fácil hablar de Dios en lugares donde la mayoría no conoce el sufrimiento.

Por favor padre Urosa denos una señal...regrésenos la luz de la esperanza.

“Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente” Shakespeare.

(*)El Charrúa Latinoamericano

jovarela33@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



José Varela(*)


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: