¡Aja! y ahora que… Zabaleta se nos fué

(Homenaje póstumo al Pionero de la radio difusión Zuliana; Periodista y viejo camarada CARLOS ZABALETA)

“Le pidieron centavos de oro, le pidieron la vida completa y el se la entregó, la entregó. Le pidieron cantar sus canciones, enseguida cogió su guitarra, empezaba a soñar, con su voz. Si la luna pedían se la daba, no había nada, y todo lo entregaba, la luna y el sol. El mártir suspiraba allá en la arena, el mártir no pensaba en el dolor”.

Así fue, es y será el apostolado del negro Zabaleta, este maracucho, este venezolano y este colombiano tan de nuestra América, que siempre nos estaba nokeando con su humor, su sátira, su solidaridad y su honestidad.

De Zabaleta, le puedo decir pocas cosa, porque muchas las dicen en la esquina, en el barrio y en la radio; pero quiero contarles que una vez se nos ocurrió nombrarlo Presidente del Tribunal Disciplinario del Partido, y por primera vez en los años que he tenido de militancia, pude ver como el negro con su asepsia revolucionaria expulsó a varios corruptos disfrazados de socialista.

Con este negro no había matices incoloros, y eso lo sabe el negro Jairo. Cuando la crisis del Comando Ayacucho, nos conminó a todos a expresar la critica certera contra la ineficacia política y la falta de voluntad unitaria de los “jefes revolucionario”.

Con este “loco” no habían viejitas chillando, ni diligencias incumplidas. La silla de rueda, el bastón, la pensión por cobrar, el agua que no llega, el pasaje aumentado, los corruptos encapotados, todos, todo, eran sus caballitos encabritados, que el salía primero que el sol a domar.

Se nos fue el caimán de Barranquilla, pero todas las mañanas lo escucharemos igualito que en los días amargos y turbulentos de Abril, y quizás nos venga con su canto de siempre: ¡Aja, y ahora que!, porque como dice Diomedes, a este negro, “Si la luna pedían se la daba, no había nada, y todo lo entregaba, la luna y el sol.

De Douglas Zabala y su primera admiradora: Ana Villalobos

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor