Cagigal 196

  *EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES *

Hay dos visiones del mundo, dos maneras de enfocar el presente y el futuro y, por supuesto, conduce a dos formas de actuar. Una es la de los explotadores, la de los servidores del Imperio, la de quienes creen que el futuro está al lado del Imperio, la de quienes defienden groseros privilegios sin importarle lo que ocurra con el prójimo. La otra es la de los explotados, la de los pueblos de América que buscan salir de la miseria y de la pobreza, la de quienes quieren cambiar para mejor, la de quienes se oponen al Imperio y quieren un país libre y soberano, que incluya a todos, dando oportunidad real a todos. Esas son las dos visiones del mundo, han existido en otras épocas; claramente existieron cuando desarrollamos la lucha contra el Imperio español, tuvieron sus defensores cada una en diferentes medios de expresión; los realistas en la Gaceta de Caracas; los patriotas se expresaron mediante el Correo del Orinoco. También lo denunció Simón Rodríguez en su Defensa de Bolívar, allí mostró las mentiras de periodistas que servían a los intereses de la oligarquía contra las ideas bolivarianas. Hoy ocurre similarmente, hay empresas mediáticas que defienden el poder imperial, los privilegios para un pequeño sector de la sociedad, son los que vemos a diario mentir, ocultar verdades, manipular; a esas empresas se oponen los defensores de la verdad, que desnudan las mentiras y las manipulaciones, que tratan de que la verdad surja a la superficie, que se vea. Dos visiones del mundo irreconciliables.

  *Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO *

Venezuela es el tercer país en decomiso de cocaína, según el informe de la Oficina de las Naciones Unids contra la Droga y el Delito (Onudd) en el 2007; el número de personas afectadas por las lluvias en 2007 es menor que en el 2006, resultado del esfuerzo preventivo de Protección Civil en concordancia con alcaldes y gobernadores, hasta ahora sólo han sido afectados unos 2000; después de 18 años Venezuela se coronó campeón absoluto en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Deportes Acuáticos en El Salvador, 44 medallas de oro, superior a las 33 de 1989; inaugurado nuevo acueducto en el municipio Miranda en estado Falcón; presentación del radar tridimensional chino, para cuidar el territorio nacional.

  *LEYENDO LA CONSTITUCIÓN *

Artículo 342. La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional. La iniciativa de la reforma de esta Constitución podrán tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten.

Artículo 343. La iniciativa de reforma constitucional será tramitada por la Asamblea Nacional en la forma siguiente:

1. El proyecto de reforma constitucional tendrá una primera discusión en el período de sesiones correspondiente a la presentación del mismo.

2. Una segunda discusión por Título o Capítulo, según fuere el caso.

3. Una tercera y última discusión artículo por artículo.

4. La Asamblea Nacional aprobará el proyecto de reforma constitucional en un plazo no mayor de dos años, contados a partir de la fecha en la cual conoció y aprobó la solicitud de reforma.

5. El proyecto de reforma se considerará aprobado con el voto de las dos terceras partes de los o las integrantes de la Asamblea Nacional.

Artículo 344. El proyecto de reforma constitucional aprobado por la Asamblea Nacional se someterá a referendo dentro de los treinta días siguientes a su sanción. El referendo se pronunciará en conjunto sobre la reforma, pero podrá votarse separadamente hasta una tercera parte de ella, si así lo aprobara un número no menor de una tercera parte de la Asamblea Nacional o si en la iniciativa de reforma así lo hubiere solicitado el Presidente o Presidenta de la República o un número no menor del cinco por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Artículo 345. Se declarará aprobada la reforma constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional.

  *VARIEDADES *

1. La mentira como forma de vida: Calderón Berti afirma que Lula tiene mayoría en el Congreso brasileño, eso es falso, la mayoría la tiene la oposición a Lula. Calderón Berti es copeyano, fue presidente de PDVSA, presidente de la OPEP, canciller de la república y ahora es asesor de empresas petroleras extranjeras, trabaja para intereses contrarios a Venezuela.

2. Rechazar premios es una de las conductas establecidas en los métodos “no violentos” de Gene Sharp; agredir y burlarse de funcionarios: casos Dudamel, José Antonio Abreu y los niños de la sinfónica. Entre en Google y busque el manual para que lo conozca completo.

3. El Estado deja de percibir 5 puntos al bajar la cuota del IVA pero el pueblo paga más altos precios. Los comerciantes están alzados, porque las roscas son las que controlan los productos regulados; de los no regulados ni hablar.

4. Algunas protestas por vivienda no tienen justificación, el Estado está haciendo esfuerzos y está dando soluciones, pero hay gente de oposición empujando esas protestas, incluso hay ONG que jamás se han preocupado por la vivienda ni siquiera por damnificados y que, hoy en día, desde que el gobierno abrió aquel programa en la cual compraban la vivienda en mercado secundario para resolver el problema del damnificado, se metieron a “asesorar” a los damnificados. Vale decir que esas ONG y Primero Justicia, ambos aliados, cabalgan sobre la necesidad del damnificado y sobre la disposición del gobierno. Penetraron en Ojo de Agua y en Nueva Tacagua. En esto de las viviendas hay mucha trampa, gente que ha estafado al Estado venezolano, aprovechando la buena disposición del gobierno. Conocemos bastante del asunto y también el gobierno hoy en día está bien al tanto y no está dispuesto a seguir colaborando con bandidos que se ponen de acuerdo con los vendedores para que a cada uno le quede su mascada y para meter a sobrinos, hermanos, incluso traídos de otros países, como si fueran damnificados. Hay muchos que actúan honestamente y lo necesitan, pero repetimos, hay muchos tramposos y hay ONG y partidos políticos pretendiendo obtener provecho y canalizar el justo pedimento en acciones contra el gobierno, único gobierno que se ha preocupado por sacar a los damnificados de esa condición; a ciertas ONG no les importa que el Estado sea estafado, sino servir a la oposición para lo cual aprovechan cierto prestigio logrado en años pasados en justas luchas por los derechos humanos, pero nunca se preocuparon por los derechos sociales.

5. ¡Qué peligro! Es circular por la plaza Bolívar y el bulevar de los alrededores. Entre buhoneros, motorizados y vehículos, mayoritariamente pertenecientes a la Alcaldía Metropolitana, han convertido el bulevar en peligroso, usted debe colocarse ojos a diestra y siniestra, arriba y abajo, adelante y atrás e ir preparado para saltar y correr a fin de evitar ser atropellado. El bulevar que durante muchos años fue sólo para peatones ha sido eliminado en la práctica pues ahora los carros pasan desde Veroes a Sociedad y no contemplan que circulan peatones. Un sitio histórico que durante años fue para peatones, ahora, gracias a los vehículos de la Alcaldía Metropolitana, las personas lo han perdido. Por favor Juan Barreto, haz corregir eso, restituye el bulevar.

6. Escuchamos en una entrevista con Vladimir Acosta a varios integrantes de cooperativas de transportistas de gasolina, escuchamos sus quejas y nos dejaron muy preocupados; más preocupados porque desde 2004, más bien después de la derrota del alzamiento de los gerentes petroleros, hemos escuchado quejas de esos transportistas y también de administradores de estaciones de servicio quienes se quejan de lo retardado que le llegan los pedidos, a pesar de que pagan adelantado. Los transportistas cooperativistas se quejan del mal estado de sus camiones y de las promesas que se les han hecho por parte de PDVSA para que puedan arreglar los camiones transportadores y poder así garantizar el servicio. En tanto eso ocurre, Transporte Gorrín, participante en el alzamiento petrolero recibe mejores tratos, según los cooperativistas, aunque detiene el transporte cada vez que quiere.

7. En octubre o noviembre de 2002 Heinz Dieterich escribió un artículo en el cual decía que la Revolución Bolivariana estaba derrotada; ahora, Dieterich dice que la apatía está avanzando entre la base chavista ¿argumentos? Una amiga, representante de ¡38! Consejos Comunales le comentó que dado que llevaban de aquí para allá y de allá para acá a esa base, estaban cansados y se introducía la apatía; en la misma entrevista Dieterich comentó ante la información de la entrevistadora de más de cinco millones y medio de inscritos en el PSUV, “hay muchos funcionarios que están allí obligados”, ¿fuente de información?, un amigo funcionario del gobierno se lo comentó. Dieterich mostró una forma bastante extraña para sostener sus análisis y conclusiones.

8. El escritor Andrés Aguilar Pérez pidió en el programa La réplica que se desarrolle una investigación que permita juzgar a los torturadores que en los años 60, 70,80 y 90 maltrataron a miles de venezolanos y desaparecieron a otros miles. Aguilar dice con toda certeza que si se realiza esto, es posible encontrar los cadáveres de los desaparecidos como Alejandro Tejero, Ernesto Navarro y muchos otros. Sabemos de una investigación que comenzó estando José Vicente Rangel en la vicepresidencia, pero no sabemos hasta dónde avanzó.

9. A algunos periodistas venezolanos, de oposición, les hemos escuchado que no tienen acceso a fuentes oficiales; en ningún país, hemos sabido que los periodistas aleguen no tener acceso a las fuentes. Lo que hemos sabido siempre es que los periodistas se las arreglan para obtener la información. En Venezuela lo que hemos visto a lo largo de 10 años es que hay periodistas que ocultan información cuando esa información favorece al gobierno y que ahora esgrimen estos argumentos para acusar al gobierno de no suministrar información. La mentira como forma de vida

10. ¿Cuántos libros de Editorial Equinoccio, la editorial de la Universidad Simón Bolívar, circulan en el país? ¿Cuántos libros ha editado Equinoccio? ¿Cuántos ha destruido porque se quedan en sus depósitos? Eso es lo que debe examinar el director de Equinoccio en lugar de criticar a Farruco porque creará la Imprenta del Estado para editar 20 millones de libros al año.

11. Aproximadamente 70 millones de bolívares pide Cabeza e` motor al grupo 1-BC para las próximas movilizaciones a favor de RCTV, según informó José Vicente Rangel en sus Confidenciales.

12. El 12 de abril de 2002 un conjunto de personas que se dicen de la Sociedad Civil publicó en El Nacional un remitido de apoyo a Carmona y entre otras cosas decía: 2. Formulamos públicos votos porque el nuevo período histórico que se abre para nuestro país esté signado por la Paz y la Reconciliación… “ Entre los firmantes del remitido están Orlando Urdaneta, Ruth Capriles, Elìas Santana, Natacha Ruiz Pineda, Eva Gutiérrez, Carlota Sosa e Isa Dobles, entre otros. De manera que eso de la Paz y la Reconciliación en boca de la oposición no es nueva, pero sí debemos hacer notar que lo plantearon con Carmona al frente y las policías de Carmona reprimiendo a los bolivarianos, maltratando a Rodríguez Chacín y a Tarek William, asesinando a varios líderes bolivarianos. Esa es la Paz y la Reconciliación que plantean y que pasa por supuesto por eliminar a nuestro líder el presidente Chávez.

13. Augusto Malavé Villalba, del Buró Sindical de AD, fue Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela durante 25 años, dejó de serlo porque… murió. A Malavé lo sustituyó José Vargas quien estuvo al frente de la organización sindical hasta que… murió. Acción Democrática se opone a la reelección presidencial.

14. La empresa De Lujo Promociones, encargada de la venta de entradas para la Copa América es una empresa privada y fue chequeada y aprobada por la FIFA. Como consecuencia de la irregularidad en la venta de entradas fue intervenida por la Alcaldía de Maracaibo y el INDECU, uno de los empleados está detenido pues fue sorprendido negociando entradas. Se dice que está vendiendo a precios que pueden llegar a los 150 mil o 200 mil bolívares, una suma irrisoria para quienes vienen del exterior con dólares que venden en el mercado negro a 4000 bolívares.

15. Estuvimos leyendo un trabajo de Margarita López Maya en el cual una de las conclusiones es que después del “caracazo” la violencia aumentó fuertemente; proyectando ese estudio podemos concluir que hoy deberían estar ocurriendo unas 22.680 muertes al año, vale decir, 1890 mensuales o sea 63 diarias, muy por encima de lo que está ocurriendo. Eso significa, que la tendencia ha sido cambiada pues hoy ocurren menos muertes de los que ese estudio proyecta.

16. Desde 2003, luego de la derrota del alzamiento de los gerentes petroleros, el Imperio decidió que debería hacerse un trabajo de más largo plazo para derrocar a Chávez. Comenzaron entonces, a dar talleres, seminarios, conferencias, etc., en los cuales se pretendía enseñar a manejar conflictos, aceptar al otro, lograr la paz, vale decir, ese discurso de supuesta reconciliación. Pero en todos esos talleres, se inculcan ciertos valores, ciertos patrones, ciertas orientaciones entre las cuales por ejemplo, “nos queremos mucho, somos venezolanos, cabemos todos, queremos la paz, queremos reconciliarnos, pero, hay una persona que tiene un lenguaje violento, que promueve conflictos, que impide que nos reconciliemos”, por supuesto, no se dice nombre, claro que el asunto es más sutil en la práctica de lo que aquí tratamos de describir, ¿qué hacer ante la existencia de esa y de esas personas que impiden la paz y la reconciliación? Simple: salgamos de ella o ellas. Luego, las empresas mediáticas se encargan de ponerle nombre. ¿Comprendió? Ese trabajo están tratando de explotarlo ahora, y forma parte del “golpe suave”. Está en pleno desarrollo. Ese trabajo lo han hecho y lo siguen haciendo las organizaciones que Eva Golinger ha denunciado y otras más.

17. Usted se imagina que nacionalicemos una clínica privada, digamos Hospital de Clínicas Caracas, y tengamos que cargar con cientos de médicos escuálidos, enfermeras, empleados, etc. De verdad que no nos gusta la idea, tendremos un problema en lugar de una solución.

18. Adán Chávez en En confianza dijo que tenemos 26 millones de habitantes. El Ministro de Educación debe ingresar a la página del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para que compruebe que somos más de 27 millones de habitantes, nos aproximamos a 28 Adán.

19. El 12 de junio de 1992 se realizó la Cumbre de Río y allí Fidel Castro lanza un alerta por el fin de la humanidad, fue la primera señal. Ahora ustedes conocen la actual preocupación del mundo científico por los problemas del Planeta que pueden conducir a su pronta destrucción.

20. La baja del porcentaje del IVA no se siente entre los consumidores. El próximo 1-7 pasa a ser de 9%, pero entre los consumidores como si nada. Parece haberse perdido la intención del gobierno.

21. Dado que no pueden ocultar la existencia del viaducto ahora hablan de que no durará mucho, que es muy inclinado, que está mal hecho, etc.; dado que no pueden ocultar la construcción o reconstrucción de 9 estadios y que en ellos se realice la Copa América, comienzan a decir, que los estadios no durarán, que qué van a hacer después con ellos, que no los van a cuidar, etc. ¡Miseria humana!

22. Tres documentos debemos tener presente para monitorear la acción del Imperio contra nuestro país: Ejército de USA 2005; informe de International Crisis Group y el de Diálogo Interamericano.

23. ¿Por qué los plagiadores de libros no plagian los libros “huesos”, aquellos que no se venden, sino los que tienen éxito, los que son posicionados por un paciente y exigente trabajo de mercadeo? En realidad, los piratas se aprovechan de este trabajo de mercadeo, no es el autor quien pierde más, sino el productor que ha hecho un esfuerzo, por enviar al público un libro de valía y lo ha dado a conocer. Ningún producto, por más bueno que sea, es conocido por el público por su sola calidad; si fuera así, reconocidas y vendidas marcas de producto no harían trabajo de mercadeo y publicidad. De manera que no penalizar a los copiadores de libros es favorecer un daño que a la larga perjudicará a todo el mercado y la producción de libros. ¿Para qué va un editor a preocuparse por hacer un libro si no obtendrá provecho ni siquiera para hacer otro libro? Mejor se dedica a copiar y se acabará la industria, la industria de edición. Por lo demás, piensen si no es una sinvergüenzura y una confesión de incapacidad, un Estado que promueve la piratería. Bueno, eso fue lo que hizo Inglaterra en los siglos XV, XVI, XVII y XVIII promoviendo piratas que robaban para Inglaterra y después fueron Sir.

FRASES

Que nuestra divisa sea Libertad o Muerte

Francisco de Miranda

COLOMBIA

I. Preguntas clásicas en una investigación: ¿A quién favorece el crimen? Entonces, ¿para qué le sirven a las FARC los diputados, muertos? Vivos tenían valor para ellos pues podían cambiar por gente de sus filas, muertos son pérdida.

II. Cada vez que hay posibilidades de un cambio humanitario de prisioneros, surge algún hecho que liquida la posibilidad, incluso ocurre así con el conflicto bélico colombiano; cada vez que hay posibilidades de paz, ocurre algún hecho que la impide. Recordamos en enero, cuando estalló un explosivo en una instalación militar en Bogotá que fue atribuida a las FARC y luego se descubrió que fue obra de militares.

III. A los militaristas les conviene la guerra, ¿qué harían los paramilitares si se termina el conflicto armado?, ¿qué harían los militares que viven de verdad verdad de la guerra?, ¿qué harían los Estados Unidos al no poder justificar el Plan Colombia? Estas son preguntas que deben entrar en al análisis del ¿por qué fueron muertos los diputados? Más todavía cuando hay sólo una voz con posibilidad de proyectarse, sólo Uribe es reseñado en las empresas mediáticas del mundo.

IV. En Colombia están usando el método Gene Sharp y ¿quiénes lo usan? Los partidarios de Uribe, y ¿quiénes dirigen?, mírele los rostros y las características físicas para que vea a quiénes se parecen. La misma miasma.

ESTADOS UNIDOS

1. Los controles en los aviones de USA son enormes. No se concibe que una persona pueda circular con armas o proyectiles, ¿cómo es que una persona, pudo subir a un avión en ese país con 500 proyectiles calibre 45? Eso ocurrió y la persona fue rumbo a Bolivia, donde fue detenida en el aeropuerto; se llama Donna Thi y está vinculada con un funcionario de la embajada de USA en Bolivia. La dama fue liberada por un juez quien consideró que no hay delito. El gobierno citó al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg para que dé una explicación.

2. En Estados Unidos mueren por armas de fuego 82 personas cada día, de manera que debería aplicar el método Gene Sharp y vestirse de negro, como en Río de Janeiro, acostarse en el piso, formar un cementerio, etc., tal como hacen aquí los alumnos de Sharp, o en Río de Janeiro, o en Buenos Aires. Pero no, el Imperio no creó ese método para que se lo apliquen a él.

3. 4. A Bush no le importa ni la justicia de su país; acaba de liberar a Libby en una acción que significa desprecio a la justicia de Estados Unidos. ¿Qué les parece cipayos? El fondo del asunto es que Libby puede hablar y Bush saldría muy golpeado; es lo mismo que hizo Mancuso en Bogotá y por la misma razón que no entregan a Posada Carriles. Demasiados secretos tienen esos señores que pueden afectar a la familia Bush.

5. En lo que va de año se han producido 2052 muertos por drogas en Miami.

6. Doscientos setenta y cinco mexicanos han muerto en lo que va de año tratando de ingresar a Estados Unidos. La pared de la muerte.

6. Según The Angeles Times, en Irak hay 180.000 “contratistas” vale decir mercenarios al servicio de Estados Unidos, mucho más que los 120.000 soldados estadounidenses.

RECOMENDAMOS

1. www.voltairenet.org/es Red Voltaire Internacional, muy buena.

2. www.vheadline.com hay noticias de Venezuela y las desclasificadas de la CIA

3. Bajo la mirada de la contrarrevolución, Stella Caloni. Question / mayo 2007, p17

4. Del Porteñazo al Perú , CC. Víctor Hugo Morales Búsquelo en la Asamblea Nacional

5. Víctimas de la democracia representativa en Venezuela, Raúl Zurita Daza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor