La teleBobela apátrida de Beatriz de Majo

Casi siempre me siento a ver "La Hojilla" a ver los papelones que casi siempre montan los mismos personajes que odian a muerte a nuestro Presidente. A todas esas personas por más que parezcan "equilibradas" (¿?) siempre "se les ve el bojote". Esto viene a cuento por la actitud decididamente antivenezolana de la "simpatiquísima doña" Beatriz de Majo. Esta doña, nacida en Colombia hace unos cuantos años, y quien dice que es internacionalista (¡!) coordinaba en un principio una página sobre su país que aparecía semanalmente en el diario que solía conocerse como "El Nacional". Nada del otro mundo, algo simpático y refrescante para leer. Más tarde la doña de marras, compró un espacio en Televen y lo denominó "De Novela con Beatriz". Nada del otro mundo, algo simpático y refrescante para ver.

Por un tiempo, doña Beatriz desapareció de las pantallas y luego volvió a Televen, pero regresó corrosiva y más disociada que una Patty Poleo cualquiera, pero siempre bajo la máscara de la "simpatía aparente" en un programa que, por ironías comunicacionales, se denomina "Balance". En efecto, en una reciente emisión comentada en "La Hojilla" de este Miércoles, en 11 minutos Mario Silva se ocupó de demostrar lo que es esta señora en un programa decididamente antinacionalista. Tenía, la "telenovelera doña" en su estudio invitadas a tres personas: una inmigrante italiana, un sociólogo y el popular animador Wílmer Machado, conocido como "Coquito". "Abrió los fuegos" la señora telenovelera preguntándole a "Coquito" Machado si él se consideraba trabajador. Él contestó honradamente que sí, en eso se la ha pasado desde la niñez. La mandamás del espacio, insistió en que no podía ser verdad, pues tenía "cara de parrandero" (¿?). Entonces la doña italiana, que tiene más de 40 años de residencia y doña Beatriz se dieron a la inmunda tarea de despotricar en contra de nuestro gentilicio por cosas puntuales: la gastadera de licor los dias viernes y sábados, la gran cantidad de gente que baja de lunes a viernes a Caracas a trabajar, pero que según esas "doctas en sociología barata" por lo visto van a divertirse, etc. Mejor no lleno este artículo de las inmudicias que oía y me dejaron atónito. Wilmer Machado fue incapaz de defenderse y lo mismo ocurrió con el sociológo invitado. Parecían tener "sangre de horchata". Me extrañó tanta carga de basura, de odio indisimulado, que tuve la impresión de que según ellas, teníamos el gobierno que tenemos, por "ser como somos". ¡Que raro que ningún técnico del estudio ordenara parar el programa, que ningún camarógrafo protestara, ni menos que Machado y el sociólogo se retiraran indignados!. ¡Que me pongan de invitado a Oscar De León, tan afrovenezolano como "Coquito" Machado y con tantos logros artísticos a ver si se va a quedar como tieso, sin decir nada!. ¿Y si hubiese sido cualesquiera de los 10 estudiantes que defendieron la revolución en el Parlamento Venezolano, sobre todo el "Comandante" Robert Sierra, Héctor Rodríguez, Libertad Velazco y Osly Hernández?. Mis estimadas y estimados, en verdad os digo que aquello hubiese sido para coger palco.

Doña Beatriz insistió, tanto como aquella señora italiana, en sus ancestros alemanes y franceses, es decir en su "pedigree" como si hubiese sido una representante de los cánidos y no un ser humano, para ponerse como ejemplo de la mujer ejecutiva y trabajadora. Y lo que, cosa extraña, no recordó cualquiera de los invitados de Mario Silva es DE QUIEN ES ESPOSA la doña telenovelera. Ni más, ni menos que de Gustavo Rossen de quien no se puede decir que es venezolano a "carta cabal". Del propio "utility" de la Gerencia Déspota y Exclusiva Venezolana. Del hombre que, sin ser educador, fue Ministro de Educación. Del hombre que, sin ser Ingeniero en Petróleo, presidió a PDVSA. Y del hombre que terminó, cual "barbarazo" con lo poco que quedaba de las arcas del exhausto Banco Latino, que presidia su tocayo Gustavo Gómez López. Del hombre que se fue de la presidencia de CANTV sin que nadie lo tocara en los tribunales por esos desfalcos. ¿Este será el ejemplo de "venezolano trabajador" que la señora de Majo querrá imponernos?.

Por eso, elevo mi indignada protesta hacia TELEVEN y la propia CONATEL, porque sigue permitiendo en nombre de una libertad que 5 insensatos dicen pisoteada, que PISOTEEN nuestro gentilicio y casi que nos lo refrieguen en el piso. También me uno a los que piden una inmediata RECTIFICACIÓN a esta señora, o en su defecto se le declare PERSONA NON GRATA, digo a ver si le gusta, no se. Al señor Coquito Machado, tan solo le decimos que se termine de despertar y le recite a esa señora todos los motivos por los cuales él SI SE CONSIDERA trabajador, los motivos por los cuales ser AFROVENEZOLANO como él NO ES ninguna mancha y que si a cualquiera le gusta la parranda cervecera (igual que los "bolsas modelitos" apodados Sandra, Chicho y Tanque) por lo menos siguen dando lo mejor de sí para que este país avance y no como los malagradecidos que llegaron en apelotonados barcos comiendo sabrá Dios que cosas y que ahora creen ser la última gota de agua en el desierto y se creen con derecho a imponerse "de la manera más vulgar y descarada" en contra de nosotros.

Para cerrar, este infame episodio me hace recordar a un pasaje de la novela "Corazón" de Edmundo de Amicis, en la cual un muchacho italiano que viajaba en un barco pidiendo dinero para sus necesidades, se lo arroja en plena cara a quienes antes insultaron a su país. El digno personaje solo dijo, como motivo, que nada quería de quienes insultaban a su patria. ¿Será que hay que imitar ese proceder?.

¡Dios, Patria y Revolución QUE TODO QUEDA!.


ramjar@intercable.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6340 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: